Sistemas Operativos > GNU/Linux

 Php en linux

<< < (2/5) > >>

su -:
Para programar en PHP no es totalemente necesario instalar Apache...
Este tema ya se ha tratado, usa el buscador... como por ejemplo:
viewtopic.php?f=67&t=31068&p=115793&hilit=php#p115793

RadicalEd:

--- Cita de: "su -" ---Para programar en PHP no es totalemente necesario instalar Apache...
Este tema ya se ha tratado, usa el buscador... como por ejemplo:
viewtopic.php?f=67&t=31068&p=115793&hilit=php#p115793
--- Fin de la cita ---
No necesariamente su-, pero es la manera más fácil para usuarios que (como yo) todavía no saben compilar programas desde el inicio y pueden usar una interfaz y que instale todo de una vez.

shakka:
Si usas Debian o algun hijo de este, tendrias que instalar el paquete php5, ahora, si vas a usar Apache como webserver necesitarias el modulo libapache2-mod-php5 (pero de todas formas este se instala como dependencia).

Si vas a utilizar una BD ya sea PostgreSQL(php5-pgsql) o MySQL(php5-mysql) solo instalas el modulo correspondiente.

fORU-:
Bueno ya instale php pero aun asi no puedo correr ni el simple HOla mundo jeje, cuando trabajaba en windows solo guradaba los archivos *.php en una carperta y despues desde una barra exploradora (mozilla) corria localhost/[archivo] y corria el programa pero aqui en linux (ubuntu) nose como trabaja.

1.- Tengo que guardar los archivos en alguna carpeta en especifico??
2.- Como hago correr el script??

Gracias por su tiempo y colaboracion! :comp:

PD. por el momento no voy a trabajar con BD , solo quiero practicar php y ya en un futuro no lejano empezare a trabajar con BD en php.

shadow_rev:
Generalmente la carpeta está en /var/www/, pero si queres hacerlo... mas personal por decirlo así, creas una carpeta public_html en tu carpeta home y habilitas al apache para que lea las páginas de las cuentas de usuario (localhost/~usuario/archivo.php). En este momento no estoy en linux (también tengo Ubuntu y ya he hecho eso varias veces, también tengo Debian instalado en la oficina) y ya es hora de  -_-, pero apenas llegue a la oficina mañana edito este post para poner la forma de hacerlo.

EDITO: En /etc/apache2/, copias los archivos userdir.load y userdir.conf (dentro de la carpeta mods-available) en la carpeta mods-enabled, y eso es todo.

:suerte:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa