• Viernes 29 de Marzo de 2024, 12:46

Autor Tema:  Error de instalacion de Windows Vista  (Leído 1719 veces)

patitofeo

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 145
    • Ver Perfil
Error de instalacion de Windows Vista
« en: Viernes 8 de Agosto de 2008, 21:07 »
0
Hola:

Trato de montar un pc nuevo con una board M2N-SLI DELUXE de ASUS para correr un AMD +6000 3Ghz 64b AM2
la tarjeta gráfica es una ASUS EN8600GT MAGIC 512Mb

El problema viene a la hora de instalar el sistema operativo. Trato de instalar un Windows Vista 32bits y siempre que lo intento aparece una pantallazo azul.

Pensé que sería algún problema de hardware así que le dí vuelta a la BIOS con la esperanza de solucionar el problema (otras veces ya me había pasado algo parecido) pero nada. Después comencé a cambiar partes del hard. En primer lugar sospeche de la tarjeta gráfica, así que cambie por otra que tenia por ahí y que seguro funcionaba y ocurrió exactamente lo mismo. Siguiente a probar: LAS MEMORIAS.

Y ahí estaba el problema. Tenía puestos dos módulos DDR2 de KINGSTOM de 2 Gb (4Gb en total). Ya se que windows vista 32 bits solo me detectará 3Gb y pico pero bueno.

El caso es que si utilizo solo uno de los módulos (cualquiera de los módulos en cualquiera de los slots: lo que indica que ni la placa ni las memorias están rotas ¿no?) puedo instalar el Vista sin problemas. Si utilizo dos módulos (4Gb) ya sea en modo Dual o no, no puedo instalarlo.

He probado con otros dos módulos de otra marca (no recuerdo cual) y ocurría exactamente lo mismo.

También he intentado instalar el XP profesional y mismo comportamiento.

Bueno, sé que los sistemas operativos de 32 bits solo direccionan 3,25Gb pero nunca me había pasado que al montar una máquina con más RAM dejara de funcionar (este es un PC para un amigo, el mio esta corriendo el mismo sistema operativo con 4Gb sin ningún problema).

Espero que podáis darme una pista porque compre los componentes por internet y el servicio técnico es realmente malo.

Un saludo a todos
-----------------------------------