sin usas borland tendras que utilizar la libreria graphics y adicionalmente...saberla usar.
-primero hay que inicializar el modo grafico con detectgraph y con initgraph
-despues aprender a utilizar las funciones putpixel y getpixel
-cuando las domines puedes encontrar las caracteristacas del formato bmp y crear una funcion que lea el archivo y lo cargue a memoria, otra que mueva lo cargado en memoria a una direccion o posicion especifica de la memoria de video etc etc..
No es muy dificil, pero tampoco es para principiantes..
en esta direccion encontraras referencia de muchos formatos de archivo...no solo de los formatos graficos.
http://www.wotsit.org--otra opcion es que cambies a un compilador que no sea el de borland y aprendas a utilizar la libreria allegro, ya que en esta libreria ya vienen hechas muchisisisimas funciones graficas que de otro modo te tardarias años haciendolas...
http://alleg.sourceforge.net/index.es.htmlsi quieres ver un ejemplo, en este foro publique nuos comentarios mas abajo, la tercera entrega de una aplicacion en modo grafico que estoy haciendo con allegro.
chauu
juank