When OGRE is dynamically linked (the default), anything you use it in is not a derived work and thus you can license your own software under any license you choose; the LGPL does not 'infect' your software.
Cuando Ogre se vincula dinámicamente (la opción por defecto), cualquier cosa en lo que tu lo uses (OGRE), no es un trabajo derivado, por lo que puedes aplicarle la licencia que quieras a tu software; la LGPL no 'infecta' tu software.
Pass on the (modified) Ogre source code with your software, with original copyrights intact
opte por opengl al final, y si usare Devc++, por que no me llevo bien con el visual C++, desde que lo eh instalado, me ah generado problemas de compilacion al usar ogre.. y bue, me quedo mas tranquilo con el Devcpp.
Te contradigo lo de que con dev no se puede hacer mucho. me eh bajado la version 2 de Opengl esta cuenta con una mejor libreria mas completa que la de opengl 1.. Para el sonido usare OpenAL una libreria de audio, de la misma firma de opengl (creo).. se supone que en este año saldra opengl 3, que sera aun mejor.. ademas de 100% libre y gratuita.
Descubri que muchos programas de diseño grafico estan creados en opengl como el 3dStudio max, creo que eso fue lo que mas me motivo.
ah.. bueno yo eh estado luchando incansablemente un tiempo con el ogre, esta bueno.. te da todo servido.. pero no me gusto la licencia que tenia, que te obliga a tener el permiso de los de ogre para comercializar tu juego.. entre otras cosas mas.. que aunque te permiten usar ogre, siempre te van picar de algun lado.
tiene la ventaja igual que ogre que se puede correr en cualquier sistema operativo, cosa que directx no es capas. y no posee esa ventana de configuracion que se ejecuta al abrir el programa hecho en ogre.
Cita de: "maxi_deg"ah.. bueno yo eh estado luchando incansablemente un tiempo con el ogre, esta bueno.. te da todo servido.. pero no me gusto la licencia que tenia, que te obliga a tener el permiso de los de ogre para comercializar tu juego.. entre otras cosas mas.. que aunque te permiten usar ogre, siempre te van picar de algun lado.Eso no es cierto, no necesitas permiso para comercializarlo, lee bien sobre la licencia LGPL (la licencia de OGRE) y veras que lo unico que pide, es que pongas un enlace en tu documentacion al codigo fuente de la libreria.
Ibito ya te lo habia dicho, pero tambien te lo dire yo, si optas por MingW/GCC (el compilador de Dev-cpp), utiliza mejor Code::Blocks, ya que el dev-cpp ya esta obsoleto, hace mucho tiempo que no se actualiza, y de hecho, uno de los programadores que estaba desarrollando el dev-cpp, ahora desarrolla el Code::Blocks, es mil veces mejor que Dev-Cpp, te lo digo por experiencia.
Citartiene la ventaja igual que ogre que se puede correr en cualquier sistema operativo, cosa que directx no es capas. y no posee esa ventana de configuracion que se ejecuta al abrir el programa hecho en ogre.La ventana de configuracion en realidad es opcional, esta en los demos, pero una vez que sabes como funciona OGRE, puedes elegir directamente en que resolucion y con que libreria (OpenGL o DirectX) trabajar, sin necesidad de usar esa ventana de configuracion, simplemente le pasas los parametros directamente y ya esta.
Ahora, no te quiero desilusionar, pero la verdad es mejor que utilices un engine ya hecho para tu juego, porque hacer un juego con Open GL puro es casi imposible, (bueno, no imposible, pero si muy dificil) a menos que se trate de algo muy simple, y de aqui a que tengas la experiencia para desarrollar tu propio engine, pasara mucho tiempo.
Si no te agrada OGRE. puedes usar algun otro, solo busca en google o en la wikipedia "game engines", y te aparecera una larga lista de opciones, algunas libres, otras de pago, aunque te aseguro que una vez que te acostumbres a OGRE, no querras reemplazarlo, es de lo mejorcito que hay.
no parecer ser un compilador sino una mascara , cada vez que quiere uno compilar tiene que decir que compilador usar (?).. a ver si me pueden dar una mano