Programación Específica > Programación de Videojuegos

 Tengo algunas dudas [Resuelto]

<< < (3/4) > >>

jose.va19:
Pues yo llevo dos semanas o así iniciandome en esto de opengl y la verdad voy progresando.
No estoy usando ningún engine como ogre ni nada.
He empezado aprendiendo un poco de 3dx max y me he hecho una clase para cargar los modelos que creo en 3ds max en opengl y las animaciones.
De momento he modelado un coche y lo he cargado en opengl con sus texturas y de momento se puede mover hacia todas direcciones. Ahora voy a ver si creo una carratera con alguna "piedra" como obstáculo para aprender el tema de colisiones y mejoro también un poco la animación del coche.

En teoria quiero hacer de momento un juego simple de coches para linux, ya que estoy programando en linux con SDL y un poco de QT, aunque quiero que también funcione en windows, pero la prioridad es linux.

Pues eso empieza poco a poco y create alguna clase para cargar los modelos que te creas para ver como va todo esto (aunque hayan cargadores de modelos) pero te recomiendo que lo hagas tu para empezar.

Bueno si necesitas algo ya sabes, que yo también estoy iniciandome en esto.
Saludos

ProfesorX:

--- Cita de: "maxi_deg" ---no parecer ser un compilador sino una mascara  <_< , cada vez que quiere uno compilar tiene que decir que compilador usar (?).. a ver si me pueden dar una mano
--- Fin de la cita ---

Es raro, porque cuando lo instalas, te pregunta en que directorio tienes el mingw, y te lo configura automaticamente, quizas olvidaste decirle cual era tu compilador por defecto (default), pero lo puedes hacer en Settings/Compiler and Debugger/Global compiler settings, y el directorio en donde se encuentra instalado mingw en la pestaña toolchain executable y luego autodetect. Y si, tienes razon, no es un compilador, pero tampoco el dev-cpp es un compilador, en realidad los dos son IDE's por si no lo sabias ;)

Raul Enrique Silva:
Hola veo que tienen idea así que les pregunto:
Estoy intentando usar OpenAL y nose bien como likear los ejemplos no los puedo compilar, primero me da un error de que no tengo definidas las variables SPEAK_FRONT_LEFT, etc. así que las defino yo mismo con valores arbitrarios y luego me da un error al ejecutarse cuando quiere copiar un string en otro :s. Uso Code Blocks, pruebenlo está muy bueno; pero quizás si saben como hacerlo con otro entorno pueda copiar los pasos. Gracias

maxi_deg:
me estuve, informando, del desarrollo de juegos y eh visto que la mayoria esta hecho por engines 3d..

asi que voy a usar el Ogre, para hacerlo.. al menos por ahora, quizas en algun futuro haga mi propio engine.. pero ahora no tengo esa habilidad..
ni el tiempo..

asi que gracias por responder, anteriormente  :lol:

maxi_deg:
un año y medio despues...

mmmm aprendi bastante de ogre.. tambien descubri muchas cosas..

la verdad ahora estoy dudando si sigo usando Code::blocks..

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa