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Autor Tema:  Arreglo Bidimensional: Taquilla de Evento  (Leído 1578 veces)

wentworth_vp

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Arreglo Bidimensional: Taquilla de Evento
« en: Martes 1 de Julio de 2008, 06:05 »
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Problematica:

Taquilla de evento

En la taquilla de un evento se recive a los usuarios, que escogen su asciento de un salon con 10 filas y 10 columnas (matriz 10 x 10), el cajero debe buscar en el sistema el asciento pedido por el usuario, e indicarle si esta ocuapado o vacio, de estar ocupado, debe mostrarle otras opciones (el resto de espacios vacios en el salon).

Análisis:

1ero - selecionar el asciento;

2do - crear un procedimiento para buscar el asciento y ver si esta ocupado o no.

*NOTA: pienso que se debe trabajar sobre una matriz inicializada nula, que se le vaya cargando con elementos por ejemplo 1, en los puestos que se van ocupando y que lo vaya cargando en la matriz, esto la verdad noc si es necesario crear otra martiz y hacer suma de matrices, si tienen otro camino, me gustaria que lo compartieran conmigo....

*NOTA: creo que se deberia tratar con una matiz inicalmente nula, que se fuera llenando con 1, por ejemplo, en los espacios ocupados e ir almacendo esto en la matriz originalmente nula (noc como hacer este paso, pero si puedo buscar en las filas)...

3ro - mostrar en pantalla los ascientos disponibles, es los puestos que siguen en 0... es decir un proceso busqueda que localizara los elemnetos de la matriz en 0, y mostratra su posicicón es decir, la fila y la columna que ocupa... se me ocurre con un doble ciclo que busque, se pare en el elemneto en 0, copie su posicion y lo avise en pantalla, luego partir desde el mismo punto y buscar el proximo y hacer el mismo procedimiento hasta el fin del ciclo, pero no tengo claramanete como realizar la estructura, ni que variables necesito aparte del doble ciclo... Este proceso de muestra de posicion lo colocaria dentro del doble ciclo...

espero puedan entenderlo y ayduar en lo que puedan, saludos...

ProfesorX

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Re: Arreglo Bidimensional: Taquilla de Evento
« Respuesta #1 en: Martes 1 de Julio de 2008, 19:19 »
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Tu logica para el punto 2 es correcta, utiliza una matriz con cero para representar vacio, y cambialo a uno, cuando ocupes una posicion, y no necesitas una segunda matriz, ni sumar matrices.

Tu logica para el punto 3 tambien es correcta, salvo en lo de la estructura, no la necesitas, simplemente necesitas una comparacion (if) para ver si el elemento en la posicion X,Y de la matriz es cero, podrias imprimir una V en pantalla indicando que esta vacio, y una O (o nada) cuando este ocupado, y puedes usar el indice de la matriz para las coordenadas de pantalla, quizas nada mas con una desviacion, para que no aparezca en la esquina superior de la pantalla, o sea, X+10, y+10.

NOTA:
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