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Autor Tema:  Re: rutinas para el teclado ¿?¿?  (Leído 3128 veces)

kenshin

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Re: rutinas para el teclado ¿?¿?
« en: Martes 9 de Abril de 2002, 00:07 »
0
Alguien puede ayudarme sobre la utilización del teclado?...

...El tema es el siguiente: Cómo conseguir recibir del teclado la pulsación de 2 teclas simultáneas(o casí), por ejemplo para mover 2 sprites distintos independientemente ¿?

GRACIAS!

Ciao!

akashico

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Re: rutinas para el teclado ¿?¿?
« Respuesta #1 en: Martes 9 de Abril de 2002, 11:23 »
0
Sabes programacion en Ensamblador? Puedes hacerte una rutina para que chequee la pulsacion de varias teclas. Sobre todo es eficiente para la pulsacion de mayusculas, control, teclas de funcion, etc...
Si puedes pensarlo, puedes programarlo

kenshin

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Re: rutinas para el teclado ¿?¿?
« Respuesta #2 en: Martes 9 de Abril de 2002, 22:50 »
0
Lamentablemente nop
:(

...pero bueno, es cuestión de buscarse un buen tutorial y ponerse...

CiAo...Gracias!

bench

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Re: rutinas para el teclado ¿?¿?
« Respuesta #3 en: Martes 16 de Abril de 2002, 02:15 »
0
Por Que NO Pruebas Con Una Rutina Similar a la Evaluacion de Una Secuencia de Escape.

Evaluando Primero La Primera Tecla y Esperar Mediante un timeout Si Se Teclea
la Segunda Tecla Esperada.

Agc

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Re: rutinas para el teclado ¿?¿?
« Respuesta #4 en: Domingo 5 de Mayo de 2002, 02:22 »
0
Bueno, puedes almacenar las teclas pulsadas con la instrucción getch() o también getche().
Para capturar las 2 teclas pulsadas solo tienes que poner:
Var1_tipo_char = getch();
Eso te capturará una tecla pulsada, para capturar la otra tienes que utilizar otro variable
Var2_tipo_char = getch();

Ejemplo:

Var1_tipo_char = getch();
If (Var1_tipo_char = tecla_deseada)
{
   Var2_tipo_char = getch();
   If (Var2_tipo_char = tecla_deseada2)
  {
    acción deseada;
       .
       .
       .
  }
}

Este es mas o menos una forma de hacerlo.
Existe otra forma de hacerlo mediante la instrucción:
bioskey()

Si quieres saber como utilizarla buscala en la ayuda, ahí viene un programa de ejemplo.

Gero

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Re: rutinas para el teclado ¿?¿?
« Respuesta #5 en: Viernes 10 de Mayo de 2002, 00:22 »
0
Hola!
Se una forma pero para Windows y se utiliza con Direct X. Utilizando la función

GetKeyboardState(teclas);

Esta función entrega una tabla de 256 Byte
Solamente, antes del movimiento del sprite, revisas toda la tabla con un bucle y las que aparecen diferentes de 0 es que están pulsadas
De acuerdo a las que estén pulsadas mueves lo que tienes que mover.
La lista de teclas de Windows están en la documentación de Windows o si lo prefieres te puedo enviar el listado, que creo que lo tengo en un programa.
Atte:
Gero:)

rpggames

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rutinas para el teclado ¿?¿?
« Respuesta #6 en: Jueves 20 de Febrero de 2003, 01:44 »
0
Si kieres para ms dos, tengo las rutinas en pascal y C y si kieres para windows lo mejor es lo que propone Gero

   Para los que kieran, tengo un grupo, de programación de videojuegos...
Objetivos a corto plazo:

Hacer un juego en C++ MsDos
   -aprender la tecnica de programación de videojuegos
   -realizar el juego que será de todo el grupo, será nuestra insignia

Objetivos a largo plazo

Pasar el juego a Visual C++ con direct x
   -aprender como hacerlos en windows
   -tecnicas orientadas a objetos

Objetivos colaterales
   -difundir la programación de video juegos en español
   -compartir conocimientos  de programación en los lenguajes:  
            * Visual C++
            * Visual Basic
            * Delphi
            * Turbo Pascal  7.0
            *Turbo C++ 3.0
            *3d Studio Max(diseño)

Ofrecemos:
   Links a páginas de programación
   Sprites y dibujos para tus juegos
   Sonidos
   Ejemplos
   Juego realizado en turbo pascal 7.0

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