SoloCodigo
CLR: .Net / Mono / Boo / Otros CLR => VB .NET => Mensaje iniciado por: Vortice en Viernes 20 de Junio de 2008, 18:40
-
Camaradas, saludos a todos y esperando q se encuentren bien…
Tengo una consulta pero esta me lleva a otras, he averiguado mucho por internet, espero no les moleste esta pregunta pero es más puntual para mi tema.
Quería grabar la imagen de un alumno en mi BD(sql2005), después de averiguar y pensarlo vi como mejor opción guardar la imagen en una carpeta aparte de la BD y la ruta hacia esta carpeta y a esa imagen en la base de datos en un String en la tabla Alumnos, esto por un tema de espacio ya que mi aplicación va a correr en colegios de 5000 o más alumnos, es decir, 5000 o más imágenes y la BD se puede saturar entonces quiero hacer lo antes dicho, es decir.
Grabar la imagen en una carpeta especifica poniéndole el nombre q yo quiera a esa imagen, se me ocurrió ponerle de nombre el RUT del alumno…como hago esto?
Luego grabar esta ruta nueva diferente a la ruta con la cual se cargo la imagen, ya que, esta puede ser inclusive un pendrive o un aparato de almacenamiento externo (CD, celular, etc.), grabar la nueva ruta a un string dentro de la tabla Alumnos…como hago esto?
Espero haberme explicado bien y si tienen ustedes una mejor solución, soy todo oídos…
Saludos y Gracias.
-
Solucionado, Al final lo hice asi....
Private Sub SubirFoto_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles SubirFoto.Click
Try
Me.OpenFileDialog1.Filter = "JPEG (*.jpg)|*.jpg|BMP (*.bmp)|*.bmp|Todos los archivos|*.*"
Me.OpenFileDialog1.ShowDialog()
Dim ruta As String = Me.OpenFileDialog1.FileName
RutaImagen = ruta
If ruta <> String.Empty Then
Dim img As Image
img = Image.FromFile(ruta)
Me.FotoAlumnoPictureBox.Image = img
End If
Catch ex As Exception
MsgBox(ex.Message)
End Try
System.IO.File.Copy(RutaImagen, "C:Documents and SettingsAdministratorMy DocumentsMy PicturesImagenNueva.jpg")
End Sub
abro un ShowDialog...cargo la imagen..rescato la ruta..y al final copio la imagen a una carpeta... :D
Saludos....