• Lunes 29 de Abril de 2024, 03:17

Autor Tema:  Mi Primo Avelino  (Leído 1454 veces)

RadicalEd

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2430
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
Mi Primo Avelino
« en: Martes 10 de Junio de 2008, 16:58 »
0
Extraido de Un informático en el lado del mal, excelente blog de un Windowsero.


Mi primo Avelino siempre fue el listo de la familia, el que todo lo sabe, el empollón, el niño bonito que sacaba buenas notas. No es de extrañar que se convirtiera en ingeniero. El número de la familia. El educado, el bueno, joder si nunca se cargó ni un jarrón de niño. Era el primo perfecto: “ay, si fueras como tu primo Avelino…” me decía mi mama. Y me tocaba los cojones…

Ya sabéis, no joden las ovejas negras, joden las ovejas blancas, que a nosotros, pobres ovejas hijas de la mezcla de razas y de colores manchados nos hace parecer sucias. No es que tuviera nada malo contra mi primo Avelino, era simplemente que estaba en todas partes, tenía acaparados el 90% de los elogios familiares y sus acciones acababan decidiendo mi vida.

Si mi primo Avelino estudiaba en la rama de ciencias puras en la escuela secundaria yo me veía avocado a tener que seguir esa rama. Poco importa que realmente me gustara o no esa rama. Tenía que seguir ese camino.

Lo cierto es que a mí me gustaban las ciencias puras y la bioquímica, que es lo mismo que estudió mi primo Avelino, pero yo lo decidí no porque mis padres insistieran en el futuro de la bioquímica en la mejora de la agricultura para poder acabar con el hambre en el mundo, joder, a mi me gustaba la #### bioquímica. ¿Por qué mi primo Avelino tuvo que querer estudiar lo mismo? No tuve la ocasión de ser un rebelde, me hubiera gustado decir: “Paso de la informática padres, me da igual que mi Primo Avelino quiera ser ingeniero informático, yo quiero ser Bioquímico”. Pero no, el muy cabrón tuvo que querer estudiar Bioquímica como yo.

Pero claro, mi primo Avelino era dos años mayor que yo, lo cual me obligaba a elegir siempre después. ¡Me cago en los avernos!

Llegó el momento de salir de la universidad para mi primo Avelino y cómo no, salió con nota, y sacó una beca de investigación, que fue la misma beca que conseguí yo años después cuando acabé mis estudios. Y no, no la pedí porque se la hubieran concedido a mi primo Avelino, simplemente era la que mejores condiciones ofrecía.
Mis padres y mis tíos se congratulaban de lo afortunados que eran al tener a mi primo Avelino y a mi tan bien encarrilados en la vida. ¡Dios! ¡Era vomitivo! Parecía sacado de una película de esas de “basado en hechos reales” que hace el partido Republicano en los USA para promocionar los valores familiares.

Mi primo Avelino y yo nunca tuvimos una mala relación, ni buena tampoco, era cortés, educado y simpático conmigo y siempre valoraba todos mis logros quitándose importancia y jamás hablaba de sí mismo. Vamos, para darle dos hostias.

Y acabó la beca y montó una empresa distribuyendo un fertilizante que él mismo había creado… y yo no tenía ni #### idea de cómo lo había hecho. El muy cabrón, utilizó esos dos años por delante que me llevaba para hincharse a ganar pasta con un fertilizante que había creado.

Cuando pasaron los dos años de rigor que nos separaban y mi primo Avelino estaba forrado todas las miradas familiares se centraron en mí. Joder, todos esperaban mi éxito, mi gloria, mi puto fertilizante.

Mi primo Avelino, cortes y educado me ofreció un puesto en el laboratorio, para que pudiera trabajar con él y potenciar nuevos productos…¿os imagináis? Sólo por haber nacido dos putos años después me veía avocado a estar bajo mi primo Avelino toda mi existencia. ¿Por qué mis padres no se habían conocido dos años antes? ¿Por qué no podía haber nacido mi primo Avelino dos años después? Y encima era un puesto de #### madre con unas condiciones inmejorables… salvo por ser yo el jefe y mi primo Avelino mi subordinado. Tenía que logarlo.

Así que, siguiendo el camino marcado, decidí trabajar en mi propia línea de fertilizante… con un problema… ¿cómo iba a conseguir que la gente que usaba el fertilizante de Avelino cambiase a utilizar el mío?

Cree mi fertilizante y di unas muestras gratuitas, que todo el mundo alegremente utilizó, pero después de gastarse las muestras gratuitas siguieron usando el fertilizante de mi primo Avelino: “qué si se habían acostumbrado a su olor”, “qué si era cómodo el envase a la hora de apilarlo”, “qué si ya tenían los accesorios adecuados para el uso de Avelino”, etc…

Estaba jodido, pero no iba a cejar en mi empeño de tener éxito, así que… decidí buscar una solución alternativa, le daría a la gente una oferta que no pudieran rechazar. Les daría el fertilizante gratis. Claro, para eso tendría que conseguir otra fuente de financiación.

Mi colega el Rana había seguido el negocio de su padre de reciclado de productos tóxicos, no, no penséis en Uranio ni nada de eso, simplemente el gobierno estaba subvencionando el reciclado de aquellos productos que no eran biodegradable y contenían ciertas sustancias perjudiciales para el medio ambiente. El recibía un dinero por cada quilogramo de material que procesaba para su destrucción. La cantidad no era mucha, pero a mí se me ocurrió un negocio.

“Rana, yo te doy la mitad de lo que te pagan en subvenciones”, a lo que el Rana contestón “¿y dónde está mi negocio?”. ”El negocio está en que todo ese material siempre va a volver a ti, una y otra vez”, le respondí. El Rana, atónito, escuchó mi plan.

“Yo utilizaré ese material para hacer los envases de mi fertilizante, con lo que me ahorraré gran parte de su coste. Daré el producto gratis siempre que vengan a por él a mi depósito y luego traigan el envase a reciclar. Para ello les cobraré una pequeña cantidad en concepto de envase y si no reciclan el envase entonces no se lo devolveré. Así, siempre ganas el envase reciclado y por cada envase que no vuelva yo cobraré dinero. Además, para ganar dinero, no cobraré por el producto pero ofreceré como servicio el llevarle un nuevo envase y recoger el antiguo. Poco a poco acostumbraré a la gente a usar mi producto y podré venderles los accesorios de dispersión, herramientas para manejar los envases y hasta un calcetín para el móvil con el logo de mi empresa, que seguro que alguno paga una pasta por ello”.

El Rana aceptó y hoy en día mi primo Avelino y yo somos enemigos. No he conseguido hacer la pasta que él, porque a mucha gente sigue sin convencerle mi fertilizante, pero sigo aquí. Mi primo Avelino se quejó de que le hacía competencia desleal porque daba gratis lo que él vendía, pero no se atrevió a demandarme, al fin y al cabo éramos familia.

Al poco tiempo, cuando sus ventas empezaron a resentirse un poco se le ocurrió dar en promoción un accesorio gratis con la compra de cada envase. Y entonces fui yo el que, por una vez en la vida, saltándome esos dos años de diferencia entre nosotros, me adelante y le demandé por competencia desleal. Toma ya, y lo mejor es que gané y le obligaron a vender el fertilizante sin el accesorio…

¿Dónde nos llevará la vida? No lo sé, pero mi primo Avelino tendrá que aguantarme toda la vida del mismo modo que yo lo he aguantado a él durante muchos años. Los tiempos han cambiado Avelino. Por cierto, no os he dicho el nombre de mi fertilizante… ¿lo adivináis?
El pasado son solo recuerdos, el futuro son solo sueños

Nebire

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 670
    • Ver Perfil
Re: Mi Primo Avelino
« Respuesta #1 en: Viernes 13 de Junio de 2008, 03:51 »
0
jajaja... que malo eres con tu primo, de verdad que podías haber elegido sino otra rama si al menos otro tipo de negocio, quizás un producto antiplagas a base de vinagre y limón, que se yo...

Además si os asociais es seguro que sacareis más rendimiento pero no en la forma Windowsero & Avelino si no que el negocio sea común pero manteniedo tanto los nombres de los productos como el lugar de fabricación y envasado qye teneis ahora. Que la gente no se dé cuenta que estais asociados, así cuando alguien se vaya de tu (vuestro) fertilizante al de Avelino en realidad se va de tu fertilizante a tu fertilizante y al revés cuando alguien se pase del fertilizante de Avelino al tuyo sin saberlo sigue estando en vuestro negocio, 2 productos diferentes, 2 'fábricas' diferentes pero una misma corporación con 2 sociedades aparentemente distintas y sin nada que ver entre si.

Además para mantener las apariencias podeis seguir manteniendo el paripé de que os llevais mal.

Y esto te lo digo porque a la larga posiblemente tu eres el que tenga más que perder llegado el momento en que a tu amigo 'el rana' le desaparezca la concesión y varíen significativamente las condiciones en que lleve su negocio de reciclaje. Por eso tienes una postura inmejorable para negociar ahora con tu primo una copropiedad de ambos negocios, si en el futuro tu fertilizante no se compensa por el tema del reciclaje ya tu primo no podrá desbancarte porque seguiríais siendo socios.

Es inteligente derrotar a tu enemigo, pero es más inteligente hacer que tu enemigo sea tu amigo y te ayude.

Bueno no se si podrás transmitirlo al blog ese.... así que conste aquí.
«Ma non troppo»
----> ModoVacaciones = False<----

RadicalEd

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2430
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
Re: Mi Primo Avelino
« Respuesta #2 en: Sábado 14 de Junio de 2008, 16:51 »
0
No comprendiste el post.
El pasado son solo recuerdos, el futuro son solo sueños

Nebire

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 670
    • Ver Perfil
Re: Mi Primo Avelino
« Respuesta #3 en: Miércoles 18 de Junio de 2008, 11:37 »
0
Eres tu quien no me ha comprendido a mi..
Te he nombrado portavoz para que dirijas mis palabras al blog de donde sacaste el contenido... reléeme sobretodo al final, que te nombre a ti en vez de al primo avelino es la parte concordante uséase donde pone tu nombre tu debes traducirle el suyo capiscas...???
«Ma non troppo»
----> ModoVacaciones = False<----