SoloCodigo

Asuntos Oficiales => La taberna del BIT => Mensaje iniciado por: fachamix en Jueves 12 de Junio de 2008, 19:54

Título: Chavez
Publicado por: fachamix en Jueves 12 de Junio de 2008, 19:54
mas que nada estos temas los puse, porque como cuento en miotro post, a veces viene bien escuchar la opinion de personas de afuera respecto a "nuestros" lideres .


aqui hablemos de chavez
Título: Re: Chavez
Publicado por: fachamix en Jueves 12 de Junio de 2008, 20:25
bueno , Chavez, mi posicion es a favor de este tipo.

Pues , todos los venezolanes tendrian que ser concientes de lo que eran antes que este personaje asuma al gobierno.

Como me pueden explicar que uno de los mas grandes productores de petroleo del mundo alla vivido como a vivido hasta hace muy pero muy poco, y tienan un grado de retraso muy grande.


Nadie dice que Chavez es perecto, porque ninguna persona de la historia lo a sido , eso es una verdad, pero creo desde mi ignorancia y mi posicion ajena al pais que es el mejor que han tenido, el que mas justicia social a impartido.

Hace poco unos amigos mis que bailan en un ballet folklorico, viajaron a venezuela, y estuvieron justo en los dias de la reforma.

trajeron los libritos de la reforma misma, donde hay puntos exelentes, otros malos, y otros que no se adaptan a estos tiempos y alas personas del HOY.

decir que chavez es un cachorro de fidel, es ......, una pelotudes muy grande.

estan del mismo lado , eso se nota, pero ninguno es cachorro de nadie.

quizas chavez esta metiendo el dedo en el culo a argentina con los tratados comerciales que esta llevando a cabo, no lo se, sinceramente no lo se, (no me extrañaria con los politicos de hoy en mi pais) pero como lo dije antes, yo no opino de chavez para ver si es mejor para argentina, sino mejor para venezuela.

y pr lo que pude ver tamnbien , la mayoria de las personas que estan en desacuerdo con chavez:

si son venezolanos
1) son de clase media alta, o alta, o estan teniendo unbuen pasar economico.

si son de afuera:
2) no me dan una justificacion con fundamentos.


a ver qu eme dicen ustedes, quiza estoy hablando cagadas, porque admito que no soy un experto en el tema, pero si tengo mi opinion que seguramente se afianzara y hara mas fuerte con el tiempo, o quizas me equivoque , pero tengo los huevos bien puesto para decirlo.
Título: Re: Chavez
Publicado por: Hao en Jueves 12 de Junio de 2008, 20:49
Repito, discuciones de politica siempre llevan a cabos acalorados...

si se sale de contexto, creo que tendre que cerrarlo... de momento  lo veremos de cerk


salu2 :hola:
Título: Re: Chavez
Publicado por: Mollense en Jueves 12 de Junio de 2008, 23:42
Citar
creo desde mi ignorancia y mi posicion ajena al pais que es el mejor que han tenido, el que mas justicia social a impartido.
No tengo tanto conocimiento como para saber si eso es cierto, pero aunque lo sea, no quiere decir que sea bueno (Tal vez los otros fueron peores).

Citar
Hace poco unos amigos mis que bailan en un ballet folklorico, viajaron a venezuela, y estuvieron justo en los dias de la reforma.

trajeron los libritos de la reforma misma, donde hay puntos exelentes, otros malos, y otros que no se adaptan a estos tiempos y alas personas del HOY.
Si una propuesta tiene puntos malos, en lo personal, no tendría mucho que decidir al momento de votar.

Citar
decir que chavez es un cachorro de fidel, es ......, una pelotudes muy grande.

estan del mismo lado , eso se nota, pero ninguno es cachorro de nadie.
!Shhhhh! ¡Tranquilo muchacho!
No creo que me hayas entendido.
Estan del mismo lado, Si.
Chavez apunta a lograr lo que Fidel en cuba, Si.
Lo ha logrado, No, pero pero para allá quiere ir.
Es un futuro Fidel.
Un cachorro es un futuro perro.

Citar
si son de afuera:
2) no me dan una justificacion con fundamentos.
Algunos argumentos personales del por que Chavez me cae mal:
Está cantado que está relacionado con la FARC, hasta ahí llego, no se si sea parte o no, pero no me extrañaría.
Soy partidario de la democracia, el no.
Es un charlatán, espamentero.
Se pelea con todo el mundo.
Se está armando hasta los dientes y la guerra solamente trae desgracia.
Y para colmo tiene el poder para decidir si consultar ni discutir con nadie.

Hay mas, pero no tengo tanto tiempo como quisiera.

Citar
a ver qu eme dicen ustedes, quiza estoy hablando cagadas, porque admito que no soy un experto en el tema, pero si tengo mi opinion que seguramente se afianzara y hara mas fuerte con el tiempo, o quizas me equivoque , pero tengo los huevos bien puesto para decirlo.
Bueno, para opinar en un foro y desde el anonimato (o así mismo no lo fuera), no hace falta mucho huevo.
Título: Re: Chavez
Publicado por: Eternal Idol en Viernes 13 de Junio de 2008, 00:06
fachamix: normalmente en estos temas la historia se reduce a pueblo y anti-pueblo.
Título: Re: Chavez
Publicado por: RadicalEd en Viernes 13 de Junio de 2008, 02:23
Chavez ha sido una figura en estos últimos tiempos, y más queriendo hacer quedar mal a "mi querido amigo Uribe", lo que muchos no se ponen a ver es que este señor como dije en mi post anterior siempre ha estado a favor del pueblo y en contra de la oligarquia; ponganse a ver esto:

El señor X es un hombre muy adinerado al que le están cambiando sus formas de hacer dinero y le están obligando a dar parte de su trabajo para el gobierno (lo mismo pasa en países que todavía tienen una monarquia para ayuda a la gente joven y subsidiar sus hospitales, colegios, etc.), este personaje como sabe que puede quedar mal le dice a sus subalternos que Hugo Chavez les está quitando el pan de la boca, lo que no es así ya que Chavez está es atacando el capital del adinerado y en ningún momento toca lo que son los salarios de la clase trabajadora; dice a todos sus trabajadores que se deben levantar contra el gobierno imperialista que se está levantando por que sino le tocara reducir sueldos o peor aun despedir personal, esto termina siendo el recupere de dinero del señor X; los dineros recogidos son para pagar un seguro (si llegaron a ver la reforma que propuso Chavez) a amas de casa y transportadores públicos (taxis, buses, etc.), escuelas y mejorar la calidad de vida de las personas más humildes.

Realmente no es la gente de excasos recursos la que lucha contra Chavez son los duros de ese país los que se están viendo afectados por que su dinero se les está yendo del bolsillo.

Es mi humilde opinión, es lo que he aprendido poco a poco viendo noticias, realmente yo estoy en contra de las FARC, odio la guerra y jamas tomaría un arma para hacer daño a nadie, muchas de las personas que conozco estaban felices por que se armara un safarrancho entre mi querida Colombia y Venezuela, lo que no ven es que o ellos pueden terminar muertos o personas que tienen una familia pueden terminar igual, yo digo y pienso que el señor Chavez se está armando es para evitar una invasión del señor George Shit Bush, lo mismo que hizo en IRAK y no quiere salir de allá por que sabe que todo el petroleo que tiene ese país puede seguir financiando su guerra, Venezuela es el 5 país más rico en cuanto a petroleo.

Ahora les pregunto???
No defenderian ustedes también lo suyo y evitar que una porquería se venga a robar lo que no es de él?
Título: Re: Chavez
Publicado por: Nebire en Viernes 13 de Junio de 2008, 02:52
Espero que mi opinión no le lleve a nadie a enfrentamientos de tipo personal.

Tal como yo veo a Chávez, creo que es un ignorante magalómano, un déspota y mafioso.

Creo firmemente que ha urdido planes con las FARC con el propósito de 'expandir' su propaganda a Colombia y especialmente en contra de Uribe.

Creo firmemente que éste hombre sufre el síndrome de Eróstrato, cometió un golpe de estado a principios de los 90, y a fecha de hoy después de ese 'referéndum' para autoproclamarse poco menos que 'Dios' estoy conencido que mira el modo en que pueda eludir la propia ley que dice que debe abandonar el gobierno finalizado el plazo máximo.... pero no creo que se vaya así sin más, cuando lo haga si es que lo hace lo hará con el mayor ruido posible.

Para mi es el ejemplo ciego que trato de no usar, cuando uno piensa en un venezolano. Obviamente existe el error (especialmente entre personas menos cultas) de establecer la correlación de que ciertas personalidades son representativos de las personas de su país y a menudo me encuentro teniendo que defender a los venezolanos de la visión que la gente por esa causa establecen a un venezolano achacándole las personalidad de Chávez, que quizás compartan muchos pero que no puede hacerse extensiva.

Chávez es un corrupto, que lava la cara ante la mayoría pobre con gestos absurdos que no corresponden a polítcos. Las labores de arreglar la casa a una ancianita correponden en todo caso a los ciudadanos de su comunidad, pero todo dictador que se precie usa ese socorrido recurso de querer parecer humano preocupándose por minucias y dejando de lado los grandes problemas que son los que de verdad debe solucionar dado el cargo que ocupa. Es como si un médico en un hospital con todo el trabajo y todas las urgencias se distrayera curando el arañazo que un camarero se ha hecho con la uña dedicándole toda una mañana.

Lo peor de un líder corrupto no es que él lo sea sino que es simiente abonando todo el 'campo' entre aquellos que debajo de él lo toman como ejemplo a seguir, es decir Venezuela padecerá las secuelas hasta que logre desembarazarse la estirpe de corruptela que bajo Chávez van tomando pulso. Cuando un corrupto deja el poder para siempre, pasan al menos 20 años hasta que todo su legado de ciorruptela sucumbe.

Chávez está ejerciendo el mismo absolutismo que los 'jeques' de los países árabes: sus países rebosantes de petróleo, sus jeques rebosantes de riquezas, los hijos de los jeques con los vehículos más caros y una colección de hasta 30-50, sus inmediatos posedores de tierras y negocios, pero mientras el pueblo es pobre y se le acuña la idea de que la culpa es de otros, de otras culturas, de occidente...

p.d.: eso por no mencionar que incita al odio entre gentes que compartimos hasta la sangre... aunque seamos de distintos países.
Título: Re: Chavez
Publicado por: fachamix en Viernes 13 de Junio de 2008, 07:08
sobre que chavez se este armando:

Creo que es muy ciega la persona que no se da cuenta de cuales son las intenciones yankis en america latina, y mas con venezuela.
Esta mas que claro que chavez es un grano en el culo para ellos, economicamente ... entre otras cosas.



---------------------

Nebire, por lo que leo , sos de venezuela ?????, si es asi, quiero que nos cuentes , con hechos concretos las cosas malas que esta haciendo este tipo. Vos quizas no lo sepas pero por lo menos en Argentina , a Chavez se lo quiere y mucho , esa es la vision general de la gente.

asi que contanos un poco , con ejemplos claros, de leyes, reformas, acciones, etc.

espero respuesta.

--------------------------

Respecto a que chavez es un ignorante,...... y bueno quien no lo es muchachos. Lo que si puedo decir, es que cuando el tipo da un discurso, nombra a por lo menos 5 personajes de la historia del hombre.



-------------------------

En Argentina, en la epoca de Peron , paso casi lo mismo, segun lo que tengo entendido. NO estoy comparando a Chavez con Peron , pero pasaba mas o menos lo mismo. Lo que hizo peron en Argentina (sus metodos pueden ser cuestionables hastael infinito) es permitirle a un obrero ir de vacaciones a Mar del Plata, a un campesino , convertirse en Doctor. Repito , hay mil y un cosas por cirticar a un gobernante, pero si uno no quiere caer en el so de las armas para poner orden ,..... como lo haces. Hecha la ley , hecha la trampa.

pd: NO SOY PERONISTA.
Título: Re: Chavez
Publicado por: fachamix en Viernes 13 de Junio de 2008, 07:12
tambien seria bueno que nos cuentes sobre los precios, me intriga mucho saber estascosas en particular de venezuela:


1) Cuanto costaba el combustible antes de chavez, y cuanto cuesta ahora.

2) Cuantas universidades publicas habia antes  de chavez ycuantas ahora. Y Cuantas carreras se abrieron en la universidades con Chavez.

3) El sueldo minimo de un trabajador... de cuanto es ?????

4) cuanto vale un chicle en venezuela ????? dame referencia de precios, cuanto cuestaun chicle, un alquiler, un auto, una camisa de marca , un sachet de leche, una bolsa de fideos, etc

5) indices de analfabetismo antes de chavez, y con chavez.


se que te estoy pidiendo mucho , pero me vas a ayudar a mi a formar una opinion respecto al tema.

Quizas estoy un poco manipulado por los medios de comunicacion.

saludos
Título: Re: Chavez
Publicado por: Eternal Idol en Viernes 13 de Junio de 2008, 09:52
fachamix: 100 euros a que Nebire no es venezolano sino colombiano.

Como te decia antes todo se suele reducir a pueblo y anti-pueblo, estos ultimos son los aliados del imperialismo, una lacra putrefacta que prefiere beneficiarse al maximo en todo momento incluso perjudicando a la patria. Tenes un ejemplo MUY evidente ahora mismo en Argentina.

Me parece una obligacion moral de todo argentino de bien ser peronista (de Peron por supuesto).
Título: Re: Chavez
Publicado por: Mollense en Viernes 13 de Junio de 2008, 15:18
Cita de: "Eternal Idol"
fachamix: 100 euros a que Nebire no es venezolano sino colombiano.

Como te decia antes todo se suele reducir a pueblo y anti-pueblo, estos ultimos son los aliados del imperialismo, una lacra putrefacta que prefiere beneficiarse al maximo en todo momento incluso perjudicando a la patria. Tenes un ejemplo MUY evidente ahora mismo en Argentina.

Me parece una obligacion moral de todo argentino de bien ser peronista (de Peron por supuesto).
¿Te referís al conflicto "Gobierno-Campo"?

Jo, escribí gobierno con "V". :ph34r:
Título: Re: Chavez
Publicado por: Eternal Idol en Viernes 13 de Junio de 2008, 15:59
Cita de: "Mollense"
¿Te referís al conflicto "Govierno-Campo"?
No, me refiero al conflicto PATRIA - TERRATENIENTES MILLONARIOS ANTI-PATRIA.
Título: Re: Chavez
Publicado por: Mollense en Viernes 13 de Junio de 2008, 16:53
Cita de: "Eternal Idol"
Cita de: "Mollense"
¿Te referís al conflicto "Govierno-Campo"?
No, me refiero al conflicto PATRIA - TERRATENIENTES MILLONARIOS ANTI-PATRIA.
Pero si el conflicto no es con los grandes terratenientes. Es con los pequeños productores.
Título: Re: Chavez
Publicado por: Eternal Idol en Viernes 13 de Junio de 2008, 16:55
Cita de: "Mollense"
Pero si el conflicto no es con los grandes terratenientes. Es con los pequeños productores.
Podes verlo como quieras y podemos pasarnos horas discutiendolo; no creo que la Sociedad Rural ™ sea un pequeño productor y se que campesiones de Santiago del Estero (por poner solo un ejemplo) que no trabajan la soja ni locos no estan apoyando el DESABASTECIMIENTO del pais.
Título: Re: Chavez
Publicado por: Mollense en Viernes 13 de Junio de 2008, 17:53
Cita de: "Eternal Idol"
Cita de: "Mollense"
Pero si el conflicto no es con los grandes terratenientes. Es con los pequeños productores.
Podes verlo como quieras y podemos pasarnos horas discutiendolo; no creo que la Sociedad Rural ™ sea un pequeño productor y se que campesiones de Santiago del Estero (por poner solo un ejemplo) que no trabajan la soja ni locos no estan apoyando el DESABASTECIMIENTO del pais.
Bueno, pero es bueno discutirlo.

A FAA, Sociedad Rural, Coninagro y de CRA, no los defiendo ni los critico, solamente doy gracias de que se hayan unido y que hayan podido guiar a los productores que salieron a la ruta y que no fueron convocados por estas entidades y que si no fuera por esa "coordinación" ya estaríamos en una guerra civil, el productor no sabe protestar, sabe trabajar.

Los verdaderos grandes terratenientes argentinos y pooles de siembra son muy pocos pero tienen la mayor parte de las tierras y son los que están en primera fila aplaudiendo los discursos de la presidenta. ¿Por qué?, porque estas medidas los beneficia enormemente, el campo argentino desde que comenzó el conflicto ha perdido mucho valor y lo ha ganado en uruguay por ejemplo, muchos pequeños productores se ven obligados a vender, y ¿Quienes son los que compran?, los poderosos y amigos del gobierno, no lo digo yo, está comprobado, con nombres y apellidos. En unos años, habrán ampliado aún mas su capital, agravando el problema. Ellos si que no corren riesgos, tienen miles de hectáreas repartidas por todo el país, por lo cual si no llueve en un lado, llueve en el otro, si cae piedra en un campo en el otro no. Tienen toda la maquinaria necesaria para trabajar la tierra por lo que no tienen que contratar el servicio como la mayoría de los productores, compran insumos al por mayor además de tener stock para varios años, exportan directamente, algunos hasta tienen puertos propios.

No lo veo como quiero, simplemente lo veo. Soy de pueblo y la economía regional es básicamente motorizada por el campo, estoy embebido en el tema, rodeado de campos y de productores. Se lo que es trabajar en serio, cuales son los esfuerzos y riesgos verdaderos de los pequeños productores.

Catalogar de "egoísta" al campo solamente demuestra un desconocimiento por parte de quien lo está criticando.

Hasta el 11 de Marzo, el gobierno se llevaba el 35 % del ingreso bruto del productor de soja en caracter de retenciones. Repito, del "ingreso bruto".
Es decir, de cada 3 camiones de soja, mas de 1 era para el gobierno. ¿Eso no es colaborar?
Con el 65% que le quedaba del ingreso bruto, el productor debía cubrir sus gastos con un supuesto gas oil subsidiado, que en realidad, el subsidio solamente se hace efectivo en la capital de buenos aires y con insumos a precio de dolar.

Ahora bien, de esa ganancia, el govierno toma el "impuesto a las ganancias", corresponde al 30%.

Luego, lo que paga todo el mundo, que es el IVA 21% de todo lo que se compra.

Hasta ese momento, el campo seguía trabajando, agachaba la cabeza y seguía trabajando. Hoy está dispuesto a seguir trabajando con esas cifras. Pero el gobierno ha decretado, sin consultar con el legislativo que las retenciones pasen a ser móviles, pasando del 35% a mas del 40% en la actualidad y pudiendo llegar a mas del 50%, repito porque parece que no se entiende, "del ingreso bruto".

¿No será demasiado?

El país necesita ayuda, si, pero el esfuerzo no puede salir de un solo sector.
No voy a entrar en el tema de si el fin de esas retenciones son o no para lo que dicen ser.

Seguramente me estoy olvidando de muchas cosas, lo que pasa es que el tema es muy pero muy complejo, lleno de mentiras, provocaciones e incitación a la violencia.

Hasta ahora, el campo no ha reaccionado como el gobierno quiere que lo haga.

En cuanto a los cortes de ruta. El campo se equivocó, no debió cortar. Pero ya hace rato que el campo en un gesto mas para con el gobierno, ha dejado de cortar las rutas y ha colaborado en "evitar" el desabastecimiento. Lo que ha echo, es dejar de vender sus granos. Nadie puede obligarte a vender tu producto si a vos no te conviene, no lo vendés y listo.
Los que ahora están cortando las rutas, son los transportistas que no tienen trabajo, obviamente por la medida que ha tomado el campo. Ellos dicen que hasta que el gobierno no logre una solución, ellos no se van a mover de las rutas.

Hay mas, mucho mas, pero lo dejo para un próximo capitulo.
Título: Re: Chavez
Publicado por: Eternal Idol en Viernes 13 de Junio de 2008, 18:07
www.nacionalypopular.com/index.php?opti ... Itemid=208 (http://www.nacionalypopular.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7798&Itemid=208)

www.nacionalypopular.com/index.php?opti ... Itemid=208 (http://www.nacionalypopular.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7957&Itemid=208)

PD. Copiar y pegar direccion en navegador.
Título: Re: Chavez
Publicado por: Mollense en Viernes 13 de Junio de 2008, 19:50
Cita de: "Eternal Idol"
www.nacionalypopular.com/index.php?opti ... Itemid=208 (http://www.nacionalypopular.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7798&Itemid=208)

www.nacionalypopular.com/index.php?opti ... Itemid=208 (http://www.nacionalypopular.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7957&Itemid=208)

PD. Copiar y pegar direccion en navegador.
WOW que me diste mucho trabajo.

En fin, esto lo voy a hacer una sola vez, porque estupideces como esas, sobran.

Vamos a ver che, no me voy a extender mucho en cada punto porque son demasiados...

Devaluación
Primero, el Gobierno que devaluó la moneda, no fue este, sino otro igualmente de lacra, el mas grande narcotraficante de la Argentina.
Segundo, no quedaba otra, el uno a uno nunca fue real, era algo insostenible, el respaldo nunca estuvo en los bancos, ¿no recuerdan el corralito? ¿O es que no hay memoria? como dice por ahí el relator de esta historia de consoladores, muy educado por cierto.

Subsidio
Ya lo dije en mi post anterior. Los subsidios nunca llegan, bueno, al interior, no, ed decir a donde hacen falta.
Donde si llegan es a los grandes "oligarcas" que ellos combaten, ja, me río por no llorar:
* AGD (Aceite)
* CARGILL (Cereal, la del silo que se ve en tu segundo link), entre otros.
* Samid (Carne), esos si que la pasan bien. A esos sí le llegan los subsidios.
* Etc.

El tipito de los consoladores dice:
no tengo riesgo empresario
Bueno, puede ser que todos los gringos oligarcas hayan comprado riegos artificiales para cubrirse de la seca y hayan cubierto sus campos con algún tipo de protección (Campo de fuerza, fibra de vidrio, bolsitas del supermercado, o valla uno a saber) contra las piedras, nevadas, inundaciones, entre otros riesgos fulminantes que antes tenian... puede ser, no, no creo.

Todos los consoladores se venden al exterior
¿Ese es un problema? Bueno, para satisfacer la demanda interna de soja (¿Enorme?) pongan cupos, primero se abastece a un precio menor y lo que sobra se exporta.
Y ya que toca el tema, las cuatro entidades del campo en su acto en rosario ofrecieron "REGALAR" todo el trigo que se utiliza para la elaboración del pan que se consume en el país, eso no trascendió claro, se van terminando las excusas.

El tipito de los consoladores dice:
como es tan rentable hacer consoladores, mi fábrica aumenta de precio. Antes valía 100.000 pesos, ahora vale 500.000 pesos.Te puedo asegurar que ninguno de los pequeños productores tiene un negocio inmobiliario. Solamente quieren trabajar la tierra, que es lo que saben hacer.

El tipito de los consoladores dice:
Entonces yo ahora ya ni siquiera trabajo.  Directamente me conviene alquilar mi fábrica a otro que la trabaje mientras yo me rasco el higo todo el día.Si, existen muchos propietarios que alquilan sus tierras. Puede que alguno de ellos sea vago, pero igualmente estaría en su derecho, el que logró un capital tiene derecho a hacer lo que quiere con el. La realidad es que la gran mayoría de los propietarios que alquilan sus campos, lo hacen porque no les queda otra, o creen que es muy facil juntar $120.000 pesos para sembrar 100ha de maiz, por dar un ejemplo, no no cualquiera puede y no cualquiera  arriesga ese capital a cielo abierto.
Cuando eso pasa, ¿quien es el que aparece?, el poderoso, el si, como ya expliqué antes puede y casi sin riesgo de pérdida.

Con las retenciones móviles la renta vuelve a ser del 30%
Que bárbaro, ¿Cómo hacen para hacer esos cálculos?, son mentes superiores.
A ver, en el campo, la cosecha no está asegurada hasta que está guardada en el galpón. El rinde depende de:
*Cómo nació.
*Como fueron las lluvias en cada uno de sus períodos
*Cuales fueron las temperaturas en cada uno de sus períodos
*Como es la historia del potrero
*Como es la tierra del potrero
*Como fue afectado por las distintas plagas
*Como fueron las condiciones de la cosecha
y un largo etc.
Un productor puede ganar mucho como puede también perder mucho.
Por lo tanto, la renta puede partir si soy extremista, desde el -100%.

El tipito de los consoladores dice:
Suponéte que además no tengo memoria, no me acuerdo de lo mal que me iba antes y me olvido,Es el tipito de los consoladores quien no recuerda como estaba el resto de la gente, no solo la gente de campo. Todos estábamos muertos.
En esto me quedo tranquilo, la gente ha notado la mejoría y agradece al campo por ello y no quiere que eso vuelva a pasar.

El tipito de los consoladores dice:
El gobierno no me reprime, es sumamente racional al respecto del manejo del conflictoRealmente me dio risa.
El gobierno no reprime porque tiene miedo de que se tenga que ir como se fue De La Rúa.
No he visto un gobierno menos racional. El país se está prendiendo fuego y el gobierno hace de cuenta que no pasa nada: "Va, es solo un sector mas".
En realidad es que es un "sector mas" que cuenta el apoyo de los camioneros de carga, de los comercios, los pintores, albañiles, electricistas, etc, etc.
No llama al dialogo, dio por terminado el asunto cuando las góndolas se están vaciando. Miente, incita a la violencia, les promete a Delia y a otros mas que les va a dar 10.000 planes trabajar para que forme el ejercito anticampo y encima después no se los da, los "soldados" se enojan con ellos y salen a contarlo.
Usa a los pobres, cambia de argumento como paños de agua fría.
En fin...

Si el gobierno dice: "Te saqué las retenciones moviles, pero también se las saqué al petróleo y además dejé de comprar dólares para mantener el tipo de cambio y, además, ¿sabés qué?, voy a dejar de financiarte tus deudas con el banco y voy a liberar las paritarias para que los trabajadores exijan los sueldos que quieran y voy a dejar de hacer rutas para transportar consoladores y voy a mandar esa guita para hacer hoteles de alojamiento populares y además voy a lanzar un montón de medidas para fiscalizar a la producción de consoladores porque ese sector es el que más evade impuestos en
nuestro país.

A ver, a ver. Si saca las retenciones móviles, va a seguir cobrando el 35% del bruto. Es caso de que el petroleo realmente se consiguiera mas barato, no tendría que dejar de subsidiarlo, porque como digo, seguiría cobrando el 35%.
¿Deudas al banco? Que generoso, ¿eh? ¿Financia las deudas?, bué... lástima que quienes se enterraron en los 90 ya no tienen deuda que pagar porque ya vendieron sus campos para cancelarlas.
¿Va a dejar de hacer rutas?, primero debería empezar, en mi provincia, los mismpos productores colaboran con el consorcio caminero para poder tener caminos transitables.
En cuanto a la evasión, me parece perfecto, si ese es el problema, que deje de usarse como excusa y que se incrementen los controles, es lo lógico. Ojalá no se olvide de empezar por casa.

Un día se acaba la fiesta sexual en China.El mundo tiene hambre, la comida no alcanza y cada vez va a haber menos. La soja va a ser el nuevo petroleo y ese es el gran problema. Lo que el gobierno debería hacer es fomentar la industrialización. No desmotivar la producción.

No nos tecnificamos, no nos modernizamos, no diversificamos nuestra producción, en fin, se nos pasó el tren.Ahora mi actividad no tiene ni renta extraordinaria ni el apoyo del estado.
Mal, muy mal, el campo si se tecnificó y modernizó. En genética, en metodologías de trabajo y en muchas cosas mas. ¿Quien escribe estas cosas?
¿No diversifican? Pero si no los dejan. Económicamente conviene "MATAR" un ternero recién nacido de raza holando (La raza que se utiliza para el tambo) que criarlo. El costo beneficio es negativo. ¿Cómo pueden pedir diversificación?
El productor recibe al rededor de 3 pesos el kilo de animal aunque deba criarlo durante 2 o 3 años y en las carnicerías cuesta 20 o mas.
El litro de leche se le paga desde 0,7 pesos al productor que tiene que absorber todos los costos y en los supermercados encontramos un sachet de un litro en precios que rondan los 3 pesos, les comento además que de un litro de leche, la industria saca 2 litros y un yogurt. Increíble.
En cuanto al tren que se va. Creo que ese tren está pasando ahora y el gobierno no nos está dejando subir. En cuanto a la renta extraordinaria que ya no va a estar me remito al punto anterior.

-----------------------------------------------------------------------------

En cuanto al segundo link, te remito a mi post anterior donde explico quienes son los que poseen las mayoría de la tierra y por lo tanto de la producción. Entonces, como es posible que crezca la exportación, a demás de ser mentira (Muchos barcos que estaban en el puerto se fueron vacíos y otros que venían cambiaron su rumbo), quienes han vendido no son los mismos que estás gritando para conservar lo que obtuvieron trabajando.
En la imagen que aparece arriba de la página podés ver el sello de uno de los que vendieron.

Bueno, mas o menos creo que te respondí a casi todo lo que dice en esos link. Ya estoy quemado.
Título: Re: Chavez
Publicado por: Eternal Idol en Viernes 13 de Junio de 2008, 20:07
Cita de: "Mollense"
WOW que me diste mucho trabajo.
Vos a mi no, debiste haberte dado cuenta hace rato que no iba a perder el tiempo leyendote.
Título: Re: Chavez
Publicado por: Mollense en Viernes 13 de Junio de 2008, 20:26
Cita de: "Eternal Idol"
Cita de: "Mollense"
WOW que me diste mucho trabajo.
Vos a mi no, debiste haberte dado cuenta hace rato que no iba a perder el tiempo leyendote.
Ok, no esperaba ese autismo pero no importa, a mucha gente si le va a interesar.
Título: Re: Chavez
Publicado por: fachamix en Viernes 13 de Junio de 2008, 22:10
primero:

que concepto errado de decir o creer que la gente del campo argentino .... es pobre.
Que porkeria es esa ????? ahora mas que nunca estan hasta el cogote de plata, no se hagan lo bolas o los sotas.

a ver contestame esto, quiero dejar claro que no me simpatiza este gobierno peroigual contestame: desde kirchner para atras, coo estaban los pequeños y medianos productores economicamente ??????

Recien ahora estan les va bien , ahora estan ganando plata, y con todo subsidiado, y encima HACIEDO SOJA!!!!!!!!!!!!!!! soja, la porkeria mas grade del mundo, ke no no sirve, que hace pelota la tierra, ke nadie la come, ............. solo les queda venderla afuera!!!!!!!!!!! en euros!!!!!!!!!!!!!!.

sete sincero, nunca les a ido tan bien como ahora, lo que el campo quiere es ganar y ganar, nmo les calienta nada, nada no les calienta. Han hecho de la soja el monocultivo mas destructivo de nuestra agricultura, haciendo pelota bosques , y provocando el aumneto de otros productos que irectamente los han dejado de producir.

pobre los del campo.

Y es verdad que solo quieren enriquecerse, acaso no se acuerdanel primer dia de cortes, los carteles que habian en la ruta , ...... "NO A LAS RETENCIONES!!!!!", y como a cambiado luego a "QUE NO SEAN MOVILES", ..... y ahora a cambiado a "QUE SE DISTRIBUYAN DE MANERA CORRECTA".

es decir, muchachos, basta. me parece mal lo que esta haciendo el campo argentino. y e parece muy poco inteligente y mal lo que hace el gobieno.

En la epoca de peron no existian las retenciones, sino que se habia creado un organismo nacional, que ponia el precio al cual se vendia al exterior, dejando nula las accioes de empresas multinacionales. Todo lo que salia, salia por ahi. se llamaba IAPI  (creo).

Pero partamos de lo basico: QUE SON LAS RETENCIONES????????? , si te contestas a estapregunta, y te informas de para que existen ,te vas a dar cuenta igual que yo, que el campo solo quiere mas plata.

JAMAS TE VAN A SUBIR LA RETENCIONES A UN PUNTO DONDE DEJES DE GANAR PLATA; no insultes mi inteligencia, porke a nadie le conviene eso, sino se MUERE EL CAMPO y se muere en serio.

"si yo te subsidio, si yo te pongo los impuestos, si yo se cuanto gastas, y a cuanto lo vendes , se muy bien a cuanto ponerte las retenciones para que tu actividad siga siendo rentable, quizas no como vos queiras, pero no vas a perder plata y siempre vas  a ganar."


PD: me cago en este gobierno de mier. no simpatizo.
      me cago en el campo.

aguante el socialismo.

tarde o temrano, cuando una tonelada de trigo valga mas que una de oro, y se den cuenta que se ha hecho pelota todo el delicado ecosistema bosque campo que teniamos, quiero ver que reclaman, y quienes lo hacen.
Título: Re: Chavez
Publicado por: RadicalEd en Viernes 13 de Junio de 2008, 23:25
Ten en cuenta algo fachamix, no sé realmente nada de lo que están hablando, pero te puedo jurar que no tiene nada que ver con los cultivadores sino con los patronos de las tierras que estos cosechan los que destruyen más tierra fertil, los agricultores solo están buscando el pan que comer cada día, mientras los oligarcas buscan nuevas tierras que demoler, como lo explicaba mollense en su post, que se están llenando es de tierras no importa si la usan o no, sabiendo que mientras en un tiempo una no se pueda usar la otra si y viceversa, los agricultores que realmente no se llevan nada de la pasta de sus cultivos se matan con lo primero que les dé un sustento, en este caso la tal soja.
Título: Re: Chavez
Publicado por: fachamix en Sábado 14 de Junio de 2008, 00:33
si, puede ser.

en realidad , yo digo lo que veo, los del campo no puden salir a decir que no tienen plata y que estanen deuda, vams mchachos, sean algo mas creativos.

tambien hay que decir, que son muy poco creativs los gobernantes, pues, retenciones ???? da para kilombo, yo hubera hecho lo de Peron, y punto.

bue ya esta me harte de hablar de esto , no opino mas rspectoa campo - gobierno. estoy re caliente, estuve 10 horas para conseguir nafta hoy. y mañana supuestamente tenia un asado con mis compañeros y no hay carne en ningun lado, y la que hay cuesta un huevo y la mitad del otro.


RadicalEd, no se si las imagenes llegaran hasta venezuela, pero no se si viste , como estan tirando la leche por culpa de los cortes. 2 millones de liros por dia.

ahora riegan el campo con leche jajajajaja, manga de culiaos!!!!


la corto aqui.


otro proponga otro tema polemico
Título: Re: Chavez
Publicado por: Mollense en Sábado 14 de Junio de 2008, 01:09
fachamix, vos tampoco leíste nada de lo que puse, ¿no?,

Nadie está diciendo que el campo sea pobre. Pero para allá se apunta.

Los subsidios no llegan.

Desde kirchner, para atrás no. Desde Dualde pra atrás. El campo estaba muy mal, al igual que todo el resto. No lo leiste, ¿no?

Los subsidios no llegan.

Los carteles, ya dije que el campo no sabe protestar, sabe trabajar. Cuando decian "No a las retenciones" quisieron decir, "No a los impuestos confiscatorios" y no podés juzgar a todo el sector por lo que haga uno u otro, porque COMO YA DIJE, nadie los estaba "guiando" en su protesta.
"QUE SE DISTRIBUYAN DE MANERA CORRECTA", es una cosa obvia, las retenciones deben ser coparticipables, de no ser así, el gobierno puede manejar a sus gobernadores como quiere, lo está haciendo de hecho. Esto ha sacado muchas cosas a la luz.

Yo se muy bien lo que son las retenciones, son un impuesto a la renta extraordinaria generalmente aplicada a los commodities. ¿Que hay con eso?, no viste los datos que te tiré antes, ¿no?, no.

¿Jamás van a subir las retenciones a un punto donde dejen de ganar plata?, En serio, leé mi post anterior ¿Cómo pueden saberlo?.

Los subsidios NUNCA llegan.

Para terminar:
Citar
tarde o temrano, cuando una tonelada de trigo valga mas que una de oro, y se den cuenta que se ha hecho pelota todo el delicado ecosistema bosque campo que teniamos, quiero ver que reclaman, y quienes lo hacen.
Deberías junto con el presidente Kirchner, asesorare un poco mas antes de hablar. Justamente ese fué uno de los primeros puntos que justificaban semejantes retenciones, ahora te paso un dato muy curioso y para que ya dejen de decir ganzadas y de repetir lo que escuchan como los loros:
EL TRIGO SE SIEMBRA DESPUÉS DE LA SOJA, es decir, el productor siembra soja, desués puede sembrar trigo, después soja y después trigo. ¿Ves?. UNA COSA NO AFECTA A LA OTRA. Se cosechan en epocas distintas del año.
Cuando se dice "monocultivo", se están refiriendo a ese tipo de cosecha. Trigo-Soja. y eso trae consecuencias de desgaste del suelo, porque es necesario para la tierra que se hagan otras rotaciones como ser Maiz o Sorgo, las cuales dejan rastrojo que abona y proteje la tierra de la erosión natural. Pero eso ya es otro tema.
Título: Re: Chavez
Publicado por: fachamix en Sábado 14 de Junio de 2008, 04:18
nadie repite como loro hermano , y si lei tu post (creo que soy el unico que se tomo el trabajo de leerlo), pero ...... y????????? cual es ?????????

acaso no hay monocultivo ????????? si o no ?????????
esta desenfrenado ¿¿¿¿¿¿ si o no ?????????
estan ganado mucha pero mucha plata ??? si o no ???????
de un cultivo que nadie usa aqui ??????? si o no ????

el problema de los del campo ( su gran mayoria ), se creen el PAIS, y hablan asi.

hermano , todo bien  con vos, yo entiendo (porke esto das a entender) que vos vivas o tu familia viva de esta actividad, y entiendo tu posicion a favor de, pero,............ si los subsidios NOLLEGABAN ......... PORKE SEGUIAN ?????? , sabes porke ????? porke seguien GANANDO!!!!!!!!!!!! sin subsidios........ SEGUIAN GANANDO !!!!!!!!!!! .... esta bien o mal mi razonamiento ?????? , porke no hacian protestas cuando los subsidios no les llegaban ????? ... porke no perdian plata , porke mas ????? desmentime esto y declarate en bancarrota hace rato.

y ahora me pongo a pensar ... entonces ... para quetenian un sibsidio ???? si seguian ganado plata ????..... y simple.... MAS PLATA

ya dije, soy un ignorante, siempre lo voy a ser, pero si se lo que veo, y de eso hablo.

todo lo qu repeiti en mi post anterior era para llegar a las preguntas que te hhice hace ratito.


espero respuesta.

(esto no es para calientes, sin puteadas)
Título: Re: Chavez
Publicado por: fachamix en Sábado 14 de Junio de 2008, 04:45
ah!!! no quiero que quede , como que estoy en contra de que ganan plata, pero me molesta 2 cosas:

que salgan a decir que estanperdiendo plata

y


la super y extrabutra ganancia que tienen.



me quede pensando en una cosa tambien .............. cuando has dicho que repetian como loros............. cuando los periodistas entrevistaban a los que estababn en el acto a favor del campo, mas especificamente a los que parecien trabajaores o peones de algun patron y les preguntaban , ea clarito que repetian os que el patron les a metido en la cabeza , "no estan robando nuestro sueldo, nuestra plata"

"a usted le gustaria que le metan la mano en el bolsillo" , o mi la verdad que no , porke gano 300 pesos, pero si gano lo que ganan ustedes, ...... y me devuelkven esa plata en opbras , hospitales, escuelas, etc.... y no me calentaria.
Título: Re: Chavez
Publicado por: Eternal Idol en Sábado 14 de Junio de 2008, 09:10
MARCHA DEL CAMPOY CACEROLAZO CON MUCHACHA CAMA ADENTRO. Gentileza de Julio Fernández

(http://img363.imageshack.us/img363/1541/marchadelcampo31mw8.jpg)

http://fernandezbaraibar.blogspot.com/ (http://fernandezbaraibar.blogspot.com/)

www.nacionalypopular.com/index.php?opti ... Itemid=208 (http://www.nacionalypopular.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7967&Itemid=208)
www.nacionalypopular.com/index.php?opti ... Itemid=208 (http://www.nacionalypopular.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7834&Itemid=208)

PD. fachamix: en http://www.lucheyvuelve.com.ar/ (http://www.lucheyvuelve.com.ar/) justo agregaron un articulo sobre el IAPI.

Y otra pagina para pensar mas:
http://www.elortiba.org/notapas.html (http://www.elortiba.org/notapas.html)
http://www.elortiba.org/ (http://www.elortiba.org/)
Título: Re: Chavez
Publicado por: Angel38 en Lunes 16 de Junio de 2008, 18:20
Pido el respeto que nos merecemos de dar nuestra opinión en la taberna del Bit, si no sabes moderar deja de ser moderador Toph, todos tenemos derecho a opinar sobre politica en este espacio que está hecho para ello. Parece que jamás has cerrado un post y por ello buscas excusas baratas.

En mi opinión Chavez tiene sus pro y sus contras, pero no puedo estar a favor de una persona que para expandir su Gobierno Bolivariano, tenga que pagarle a terroristas como las FARC para hacerse más fuerte, miren que la Interpol reviso esos computadores y ahora anda asustado, con la gran estrategia de ahora salirse por la tangente y decirle publicamente a las FARC que dejen las armas, jajaja... muy inteligente, ese tipo no tiene nada de idiota.

Pero jugó con el dolor de un pueblo que lleva mas de 50 años en una guerra civil, que gracias a Uribe está a punto de acabar y ese presidente es el unico en muchos años que ha tenido las bolas bien puestas para acabar con esa guerrillas, y asi digan que haya sido en fundador de los paramilitares, los acabó que tambien es bueno, ya respiramos un poco más de paz que antes.

Esa es mi humilde opinión, no me importa si Chavez gobierna bien o no en Venezuela pero ya meterse con terroristas me parece un movimiento desesperado y cruel.

Espero que respeten esta parte del foro, nadie en el pasado habia insultado a nadie y esa seria la uncia razón que se cierre un post.
Título: Re: Chavez
Publicado por: Hao en Lunes 16 de Junio de 2008, 18:50
lo que pasa angel. que algunas veces se calientan los cabos en discuciones politicas, pero en fin. como he dicho y dire... vere de cerka el tema si se va pasando. solo elimino los post que devien el tema...

salu2
Título: Re: Chavez
Publicado por: RadicalEd en Lunes 16 de Junio de 2008, 18:59
Hao, por favor une los posts, y Toph por favor solamente se está opinando aquí nadie está insultando a nadie, creo que solo estás cerrando posts por que si, participa o deja participar. :angry:
Título: Re: Chavez
Publicado por: RadicalEd en Lunes 16 de Junio de 2008, 19:07
Cita de: "Angel38"
Pido el respeto que nos merecemos de dar nuestra opinión en la taberna del Bit, si no sabes moderar deja de ser moderador Toph, todos tenemos derecho a opinar sobre politica en este espacio que está hecho para ello. Parece que jamás has cerrado un post y por ello buscas excusas baratas.

En mi opinión Chavez tiene sus pro y sus contras, pero no puedo estar a favor de una persona que para expandir su Gobierno Bolivariano, tenga que pagarle a terroristas como las FARC para hacerse más fuerte, miren que la Interpol reviso esos computadores y ahora anda asustado, con la gran estrategia de ahora salirse por la tangente y decirle publicamente a las FARC que dejen las armas, jajaja... muy inteligente, ese tipo no tiene nada de idiota.

Pero jugó con el dolor de un pueblo que lleva mas de 50 años en una guerra civil, que gracias a Uribe está a punto de acabar y ese presidente es el unico en muchos años que ha tenido las bolas bien puestas para acabar con esa guerrillas, y asi digan que haya sido en fundador de los paramilitares, los acabó que tambien es bueno, ya respiramos un poco más de paz que antes.

Esa es mi humilde opinión, no me importa si Chavez gobierna bien o no en Venezuela pero ya meterse con terroristas me parece un movimiento desesperado y cruel.

Espero que respeten esta parte del foro, nadie en el pasado habia insultado a nadie y esa seria la uncia razón que se cierre un post.
Y por qué no da contra las AUC???, a qué le tienes miedo si las FARC no secuestra a personas que a ellos no les interesa, si nos ponemos a ver ellos atacan a gente adinerada, a políticos corruptos, como los diputados porquerias de acá de Cali que lo que hicieron fue robarsen un dinero y por eso les dieron su "Santa sepultura", por qué creen que se salvo Sigifredo López por que no alcanzó a estar en la repartición y sapio que los otros sip y militares que también son corruptos; aunque da mucho pesar ver personas tantos años secuestradas, eso duele, no me da pesar al ver a los políticos esos si se pueden podrir allá.

Por ahora opino eso.
Título: Re: Chavez
Publicado por: Eternal Idol en Lunes 16 de Junio de 2008, 19:47
El punto es que muchos (me incluyo) al leer ciertas opiniones (contrarias a las nuestras evidentemente) no pueden evitar responder y no se miden. Por eso no te respondo Angel  ;)
Título: Re: Chavez
Publicado por: su - en Lunes 16 de Junio de 2008, 22:37
Cita de: "RadicalED"
Y por qué no da contra las AUC???
Porque no existen desde el año 2006 ( 1997-2006 )  :)

Cita de: "RadicalED"
a qué le tienes miedo si las FARC no secuestra a personas que a ellos no les interesa
Lo unico que te falta es apoyar la violencia bipartidista.
Las FARC hace:
Reclutamiento de menores.
Actos de violencia sexual contra mujeres y niñas como violaciones y torturas.
Desapariciones forzadas.
Secuestro de civiles.
Trato inhumano a rehenes.
Desplazamiento forzado.

Ademas: http://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=75445 (http://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=75445)

Creo que lo que has dicho es triste (sin importar la politica, al diablo con eso).
Título: Re: Chavez
Publicado por: Eternal Idol en Lunes 16 de Junio de 2008, 22:58
Ya hasta tenemos fuentes confiables en el hilo ...  :hola:
Título: Re: Chavez
Publicado por: su - en Lunes 16 de Junio de 2008, 23:08
Cita de: "Eternal Idol"
Ya hasta tenemos fuentes confiables en el hilo ...  :hola:
Entonces mira El Baile Rojo  :hola:
Título: Re: Chavez
Publicado por: Eternal Idol en Lunes 16 de Junio de 2008, 23:13
Cita de: "su -"
Entonces mira El Baile Rojo  :hola:
Si, su -, si, lo que digas.
Título: Re: Chavez
Publicado por: su - en Lunes 16 de Junio de 2008, 23:31
Cita de: "Eternal Idol"
Cita de: "su -"
Entonces mira El Baile Rojo  :hola:
Si, su -, si, lo que digas.
No te gusta?

Hmm... que tal BBC (http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/americas/1746777.stm)?
O... algun noticiero en especial, alguno Argentino  :lol:  ?

Sin importar si son terroristas Chechenos, ETA o cualquier otro grupo me parece ridiculo que se enfrente la situacion de esa manera.

Lo que Chavez y Uribe dicen no importa porque la situacion esta, y justamente ustedes estan aportando a las situaciones terroristas actuales siendo bipartidistas y haciendo enfasis en eso.

Lo que intento decir es que si sos comunista, populista o lo que sea no te tienes que centrar en lo que significa serlo y actuar responsablemente de forma racional (sin importar tu partido politico) en la opcion mas adecuada.

Y si prefieres no comentar, solo dimelo y no sigo con esto...
Título: Re: Chavez
Publicado por: Angel38 en Lunes 16 de Junio de 2008, 23:33
Es dificil cambiar la forma de pensar de algunos, sobre todo pregunto.

¿Estas del lado de las FARC Radical Ed?

Te recuerdo que esos que dices que atacan politicos y ricos, han destruido pueblos enteros, asesinado, mutilado, violado, torturado a niños, mujeres, familias enteras.

Ya se te olvido lo que hicieron con el hijo de Clara Rojas??? Ahora, no estoy con las AUC, si Alvaro Uribe en verdad fue quien las creo, fue porque la guerrilla mato a sus padres, y las AUC se les salieron de las manos, lo que el hizo fue frenarlas, acabarlas y mira que se han acabado.

No creo que alguien por ser adinerado o politico merezca la suerte del secuestro, o tu crees que Ingrid con todo lo burra que fue por irse allá merece esa suerte???

No estoy a favor de ninguno de esos grupos terroristas, solo veo que Chavez si lo está.
Título: Re: Chavez
Publicado por: RadicalEd en Lunes 16 de Junio de 2008, 23:56
Cita de: "su -"
Cita de: "RadicalED"
Y por qué no da contra las AUC???
Porque no existen desde el año 2006 ( 1997-2006 )  :)

Cita de: "RadicalED"
a qué le tienes miedo si las FARC no secuestra a personas que a ellos no les interesa
Lo unico que te falta es apoyar la violencia bipartidista.
Las FARC hace:
Reclutamiento de menores.
Actos de violencia sexual contra mujeres y niñas como violaciones y torturas.
Desapariciones forzadas.
Secuestro de civiles.
Trato inhumano a rehenes.
Desplazamiento forzado.

Ademas: http://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=75445 (http://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=75445)

Creo que lo que has dicho es triste (sin importar la politica, al diablo con eso).
mmmm, wuen punto; tal vez se esté viendo que defiendo a las FARC, pero no es así es solo por mostrar que Uribe no es lo que parece y lo único que está mostrando es que atacar al grupo rebelde más viejo y poderoso de Colombia le hace ganar adeptos, pues los Colombianos son muy webones por dejarse llevar por eso, un buen gobernante debe:

1) Apoyar a los más necesitados.
2) Proveer de salud, viviendo y educación a todo el país y gratis.
3) No ser corrupto.
4) Más importante no ser Uribe

Para el punto 2, yo sé que dar gratis todo esto es muy difícil, pero si se ve a largo plazo las personas que reciban estos servicios pueden dar su parte cuando ya tengan la capacidad de hacerlo por ellas mismas, sigo con mi ejemplo de los países europeos, por ejemplo Holanda: allá te sacan parte de tú dinero laborado para apoyar a los niños, pagarles salud, etc, etc,. No he vivido allá, pero una exjefe mía me lo contó ya que ella vivió en ese lugar; cuando las personas ya pueden valersen por si mismas es tiempo de pagarle al país lo que el país hizo por ellos y el ciclo se repite, ósea, si tuve algo, ahora aporto para que la generación futura la tenga.

Para el punto 3, en Colombia y puedo asegurar que en cualquier país donde haya corrupción, sino eres corrupto, te tienes que volver corrupto o no sirves y te sacan de la peor forma (asesinato, extorsión, etc.), mirese lo que pasó con Luis Carlos Galan Sarmiento o Jorge Eliecer Gaitán, han sido, segun mi criterio los únicos políticos del pueblo y para el pueblo, que somos nosotros la clase trabajadora, los que no deciden sobre el país, por que el país lo mandan los oligarcas y los corruptos, ellos iban ganando y pues que le quedaba al gobierno y a la mafía, mandarlos a matar.

No apoyo la violencia, es más por mi que se acabe toda esta mi...da que jode mi país, que se acaben las FARC y todos los grupos levantados en armas, pero principalmente que se acabe el gobierno que son los principales autores de que Colombia esté vuelta un desastre.
Título: Re: Chavez
Publicado por: Toph en Martes 17 de Junio de 2008, 00:22
Cita de: "Angel38"
Pido el respeto que nos merecemos de dar nuestra opinión en la taberna del Bit, si no sabes moderar deja de ser moderador Toph, todos tenemos derecho a opinar sobre politica en este espacio que está hecho para ello. Parece que jamás has cerrado un post y por ello buscas excusas baratas.
En primer lugar quien me puso de moderadora fue SoloCodigo y el decide a quien pone y a quien no y cuando alguien va a dejar de serlo y si soy moderadora es porque el me considero una buena opcion junto con Hao y la decision de cerrar el hilo la consulte con el otro moderador Hao y para que lo sepan recibi dos notificaciones de usuarios que me pidieron que cerrara la discucion.

Y NO seas tan ridiculo que voy a estar cerrando hilos porque nunca he cerrado por favor piensen antes de decir estupideces  

Cita de: "RadicalEd"
Hao, por favor une los posts, y Toph por favor solamente se está opinando aquí nadie está insultando a nadie, creo que solo estás cerrando posts por que si, participa o deja participar. :angry:

voy a consultarlo con Solocodigo y el decide si se permiten este tipo de discuciones aqui.

Cita de: "Eternal Idol"
El punto es que muchos (me incluyo) al leer ciertas opiniones (contrarias a las nuestras evidentemente) no pueden evitar responder y no se miden. Por eso no te respondo Angel  ;)

Bueno al menos alguien entiende el porque de cerrar una discucion antes de que se ponga peor.

Como les repito consultare el asunto con Solocodigo, el decidira.
Título: Re: Chavez
Publicado por: Eternal Idol en Martes 17 de Junio de 2008, 09:07
Cita de: "su -"
No te gusta?

Hmm... que tal BBC (http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/americas/1746777.stm)?
O... algun noticiero en especial, alguno Argentino  :lol:  ?

Si, otra fuente confiable, el imperio venido a menos.

Cita de: "su -"
Sin importar si son terroristas Chechenos, ETA o cualquier otro grupo me parece ridiculo que se enfrente la situacion de esa manera.

El termino terrorista se aplica con demasiada facilidad ...

Cita de: "su -"
Lo que Chavez y Uribe dicen no importa porque la situacion esta, y justamente ustedes estan aportando a las situaciones terroristas actuales siendo bipartidistas y haciendo enfasis en eso.

Hace rato que no leia una imbecilidad semejante.

Cita de: "su -"
Lo que intento decir es que si sos comunista, populista o lo que sea no te tienes que centrar en lo que significa serlo y actuar responsablemente de forma racional (sin importar tu partido politico) en la opcion mas adecuada.

Me trae absolutamente sin cuidado lo que tengas para decir, seas fascista, capitalista o simplemente un vende patria por conveniencia.

Cita de: "su -"
Y si prefieres no comentar, solo dimelo y no sigo con esto...

Me parece que estaba CLARISIMO.
Título: Re: Chavez
Publicado por: su - en Martes 17 de Junio de 2008, 21:48
Citar
Si, otra fuente confiable, el imperio venido a menos.
Que tal la mejor fuente, FARC (http://www.losandes.com.ar/notas/2001/2/13/internacionales-6210.asp)

Citar
Bogotá. La guerrilla marxista colombiana de las FARC regresará el miércoles a la mesa de negociación de paz con el Gobierno, tras haber reconocido por primera vez que ha cometido "errores" en perjuicio de la población civil.

Citar
Hace rato que no leia una imbecilidad semejante.
Me alegra mucho que la sociedad no sea como yo  :)
Citar
Me parece que estaba CLARISIMO.
Me sorprende... si sabes que soy un imbecil y por ende no entiendo las cosas con rapidez...  :devil:

Pero como ya lo entendi (creo) no sigo con esto y me desestreso con algo mas.  :photo:
Título: Re: Chavez
Publicado por: Eternal Idol en Martes 17 de Junio de 2008, 23:08
www.losandes.com.ar/notas/ (http://www.losandes.com.ar/notas/)2001/2/13/internacionales-6210.asp

Cita de: "su -"
Citar
Bogotá. La guerrilla marxista colombiana de las FARC regresará el miércoles a la mesa de negociación de paz con el Gobierno, tras haber reconocido por primera vez que ha cometido "errores" en perjuicio de la población civil.

Cita de: "su -"
Me sorprende... si sabes que soy un imbecil y por ende no entiendo las cosas con rapidez...  :devil:

Por algo en mi mensaje original ni siquiera te cite.

Cita de: "su -"
Pero como ya lo entendi (creo) no sigo con esto y me desestreso con algo mas.

 :hola:  :hola:  :hola:
Título: Re: Chavez
Publicado por: Hao en Miércoles 18 de Junio de 2008, 01:26
las discuciones de chavez ya las he fusionado jovenes..

alguna otra duda me avisas o reportan
Título: Re: Chavez
Publicado por: Mollense en Miércoles 18 de Junio de 2008, 03:36
fachamix, Maestro, contesto esto y basta.

Citar
nadie repite como loro hermano
¿Entonces de donde sacaste que no va a haber mas trigo?

Citar
acaso no hay monocultivo ????????? si o no ?????????
En parte. Generalmente la gente que no es propietaria sino inquilino de la tierra que está trabajando sí hace monocultivo, no necesita cuidar la tierra porque no es de el.
La gran mayoría de los pequeños productores que todavía pueden trabajar sus tierras seguramente no hacen monocultivo porque esto resultaría en un perjuicio de su propio capital.
De todas formas, ¿En que perjudica el monocultivo al resto de la sociedad?, en muy poco. Según como lo ven ustedes tal vez los beneficie, cuando esas tierras se deterioren y devuelvan a sus dueños, seguramente se van a usar para otra cosa, de lo contrario el costo en fertilizantes sería muy elevado para ser cubierto por un pequeño productor.

Citar
esta desenfrenado ¿¿¿¿¿¿ si o no ?????????
No, está en aumento pero no desenfrenado, también se producen otros cereales como maíz, girasol, sorgo, etc.
El aumento del monocultivo está directamente relacionado con los campos trabajados por los pooles de siembra.

Citar
estan ganado mucha pero mucha plata ??? si o no ???????
Esteeee, ¿Cómo te lo digo?, aveces si y aveces no, otras veces se pierde mucho. Esto ya lo expliqué.

Citar
de un cultivo que nadie usa aqui ??????? si o no ????
Lo importante es que lo que sí se usa también se produce, y de sobra, además de que un poco si se usa.
¿Por qué te molesta entonces que se siembre algo mas rentable si lo necesario por la población ya está cubierto?.
Además, (a diferencia de todo lo demás, esto es una apreciación personal) me parece que si los otros lo compran, por algo es, ¿no?. Yo opino que es una gran oportunidad de fomentar la industrialización y que si ya tenemos ese producto tan codiciado, le agreguemos valor agregado. Creo que biocombustible es una gran oportunidad para el pais.

Citar
el problema de los del campo ( su gran mayoria ), se creen el PAIS, y hablan asi.
¿Es esa la razón por la que las retenciones están bien aplicadas? No tiene relación con el tema.
Cuando se terminan los argumentos se intenta desviar el tema, pero de todas formas te digo que no puedo responderte por lo que algunos hagan, no todos piensan igual y no me parece relevante.

Citar
hermano , todo bien  con vos, yo entiendo (porke esto das a entender) que vos vivas o tu familia viva de esta actividad, y entiendo tu posicion a favor de...
Yo no, si algunos parientes. Yo si viví en el campo y por eso se como la gente que trabaja la tierra, ama a esa tierra, se siente parte de ella y la va a defender con su propia vida si es necesario porque vender sus campos para muchos sería lo mismo que la muerte, te parezca exagerado o no.

Citar
si los subsidios NOLLEGABAN ......... PORKE SEGUIAN ?????? , sabes porke ????? porke seguien GANANDO!!!!!!!!!!!! sin subsidios........ SEGUIAN GANANDO !!!!!!!!!!! .... esta bien o mal mi razonamiento ?????? , porke no hacian protestas cuando los subsidios no les llegaban ????? ... porke no perdian plata , porke mas ????? desmentime esto y declarate en bancarrota hace rato.
No, está mal, y no me voy a declarar en bancarrota porque no vivo de esto, solamente conozco del tema porque lo veo todos los días. No me guío de lo que leo o lo que escucho.
Los subsidios de los que se habla son para otras actividades, ejemplo: Leche y Ganadería; actividades que SÍ ya están en bancarrota a no ser por algunas excepciones. En mi localidad (Muy pequeña), están a punto de rematarse 300 tambos y como ya dije antes, económicamente conviene matar al ternero de una vaca lechera que engordarlo durante 3 años para vender su carne.
Otro subsidio es el del gas oil, que no es "para el campo", es para todos por igual. Bueno, eso debería ser, en Buenos Aires si se consigue mas barato, pero en mi zona no se consigue a menos de $2.60/lt. No obstante, el gas oil no es el costo critico en la producción de cereales y oleaginosas.
...Y la gente sí se quejaba, hace 5 años que se viene pidiendo una reforma agraria. Lo que pasa es que MUCHA gente se entera recién ahora de cuales son las problemáticas del campo por la difusión mediática que causó todo este revuelo de las retenciones.
Ahora está pasando lo mismo con una de las pocas actividades rentables y la gente dijo basta. Hoy, las retenciones llegaron al 46% del ingreso bruto.

Citar
y ahora me pongo a pensar ... entonces ... para quetenian un sibsidio ???? si seguian ganado plata ????..... y simple.... MAS PLATA
¿Cuánto creés que gana un tipo que tiene 100 hectareas?
Citar
ya dije, soy un ignorante, siempre lo voy a ser, pero si se lo que veo, y de eso hablo.
Si sabés lo que ves, entonces contestame la pregunta anterior. Apuesto cualquier cosa a que no sabés.

Apuesto también a que te sorprendería saberlo.

En fin. Espero que leas toda la información que te estoy dando de una manera objetiva y que dejes de creerte todo lo que te dicen.

PD: Tampoco tenga nada en contra tuya, entiendo cual es la sensación que se percibe desde lo lejos; desde el cemento. Lo que me gusta es que veo que le ponés interés, preguntás en vez de asegurar (Bueno, algunas cosas :rolleyes: ) y es por eso que estoy dedicando tiempo en explicarte todo lo que se.

Un saludo :beer:
Título: Re: Chavez
Publicado por: fachamix en Viernes 20 de Junio de 2008, 00:08
Mollense:

che , primero , lo del trigo no lo repeti de ningun lado hermano, e usado trigo como podia haber usado ..... no se, lentejas, no se , se me vino a la cabeza, algo retorico ok ? pero nolo repeti.

tambien me alegro que estemos llevando bien esta discucion , porque estoy aprendiendo de todos los post , no solamente del los tuyos.

y me alegro que lo tomes bien y le pgas interes tanto como yo .

te dejo este link que esta muy pero muy bueno , me gustaria que lo leas:

http://www.rafaela.com/portal/modules.php?...rticle&sid=9229 (http://www.rafaela.com/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=9229)

te repito muy pero muy bueno, mucha informacion en bruto.

Ah! cuando me referia que esta desenfrenada, no me referia a lo que vos pensaste, sino a lo que esta generando. Casualmente se a descubierto que la tierra santiagueña es una de las mejores para la soja (tierra que ESTABA habitada por un impenetrable monte)

El desmonte seguido del desalojo por la fuerza , es una señal de un desenfreno, de una locura.

Ahora, respondo a tu pregunta.

Cuanto gana un tipo con 100 hectareas ?????? ra esta queno ???

bueno como no me has especificado de que eran las hectareas, voy a suponer, y porque no , de SOJA.

primero busque que era un quintal en wikipedia y luego de ahi encontre esto:

http://es.answers.yahoo.com/question/index...09122855AAxQziF (http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080509122855AAxQziF)

http://www.laopinion-rafaela.com.ar/opinio.../23/p782330.php (http://www.laopinion-rafaela.com.ar/opinion/2007/08/23/p782330.php)

http://www.taringa.net/posts/noticias/1134...3n-lechera.html (http://www.taringa.net/posts/noticias/1134859/La-soja-rinde-cada-vez-m%C3%A1s-que-la-producci%C3%B3n-lechera.html)

para ver a cuanto estaba la soja encontre esto:

https://www.cargill.com.ar/agro/contenidos/chart.asp?id=6322 (https://www.cargill.com.ar/agro/contenidos/chart.asp?id=6322)

http://www.fyo.com/granos/cotizaciones/default.asp (http://www.fyo.com/granos/cotizaciones/default.asp)

http://www.infobae.com/contenidos/363010-1...s-excepcionales (http://www.infobae.com/contenidos/363010-100895-0-La-soja-argentina-mantiene-precios-excepcionales)


despues de haber leido esto, para que evas que si le estoy poniendo interes aesto, respondo a tupregunta.

todos los numeros quevoy a manejar , son EN PROMEDIO OK ??? tirenlos arriva o abajo como mas le sguste.

si por hectarea de tierra se saca 40 quintales de soja, entonces es lo mismo de cir que por hectarea se sacan 4000 Kg de soja.

si tengo 100 hectareas quiere decir que tengo 400000 Kg de soja.

a unprecio por tonelada de 300 dolares , en una hectarea saco 1200 Dolares por hectarea.

1200 Dolares , multiplicados por 100 hectareas, es igual a 120000 dolares en 100 hectareas.

si a los 120000 dolares los multiplico por 3, valor del peso argentino, tenemos 360000 pesos argentino.

esto levantaria en plata un agricultor que haga soja y tenga 100 hectareas, en una sola cosecha de soja.

(tene en cuenta que en uno de los articulos que te pongo ahi , dicen que en cordoba han llegado a tener 70 quintales por hectarea, esto haria que un tipo levante mas de un millon de pesos por cosecha)

EL TEMA DE LO QUE GASTO EL TIPO PARA HACER LA SOJA NO LO CONTEMPLE, PORQUE LA INFORMACION EN INTERNET ESTA MUY DESACTUALIZADA O DESPARRAMADA EN CUALQUIER LADO QUE NO ENCONTRE; POR ESO NUNCA HABLE DE GANANCIAS, SIMPLEMENTE DE PLATA QUE SE LEVANTA (LEVANTARIA).

AHORA vos contame a mi , lo que se gasta , los impuestos, los subsidios, y decime cuanta plata me quedaria.

y si no , bueno, lo dejamos ahi.

quiero tirar una cifra asi nomas, por tirar algo, no es que lo sepa, pero calculo que de esos 360000 pesos , aunque se gaste o destine un 70% porciento a gastos e impuestos, todavia le estarian quedando 100000 pesos de ( y ahora si) GANANCIA.

ojala te alla demostrado que aunque sea me puse a buscar informacion para contestarte
Título: Re: Chavez
Publicado por: fachamix en Viernes 20 de Junio de 2008, 00:19
AH!, y a mis amigos de colombia.


miren , nadie esta a favor de las FARC esto que quede muy claro.
Nadie disfruta de loq ue le pasa a Colombia (y de lo que le paso).

Pero tambien queria decirles a todos aquellos que difienden a Uribe:

Es logico que lo defiendan, mas cuando su argumento, es que a bajado la taza de inseguridad y le esta dando batalla fuerte a la FARC (ojala que la exterminen de una vez por toda), pero desde afuera se puede ver algo que quizas desde adentro no, y es que , muchos de los exitos en esta campaña de su presidente esta ligado a su relacion con USA, y hablo desde lo militar hasta lo economico.

asi que sepan que cuando los yankis crean que tenemos armas de destruccion masiva en sur america (calculo que ese dia llegara cuando se acabe el petroleo por medio oriente y solo lo tengan brasil y venezuela en masa), estoy sguro que Colombia y Chile van a ser las puertas por donde van a entrar. Pues un favor se paga con otro muchachos, sino , ........ "PAGUEN LA DEUDA!!!!!!!!!!!!!!!!"
Título: Re: Chavez
Publicado por: fachamix en Viernes 20 de Junio de 2008, 00:26
( yo pensaba qe el moderador Toph era hombre jajajajajjjajaja)






cuando escribio "moderadora" e escucho ............... chanfle!
Título: Re: Chavez
Publicado por: Mollense en Viernes 20 de Junio de 2008, 01:48
Bueno, no lo puedo dejar ahí porque estás muy lejos y no quiero que se piense que no contesto porque tenés razón.

Con el promedio te fuiste al carajo  :ph34r:
El promedio no puede superar los 20 quintales, lo primero que tenés que saber es que hay muchas variedades de soja. Se clasifican por su ciclo de floración (Tiempo durante el que florecen), van desde ciclos muy cortos hasta muy largos, ¿cual es la diferencia a la hora de elegir?
*Las sojas ciclo corto, también llamadas "Primavera", tienen un período muy corto de floración, (pocos días), si le falta humedad en ese período (No llueve justo para ese período), la cosecha es un fracaso seguro.
*Las de ciclo largo (También podés escuchar "De varias floraciones", aunque es la misma pero mas prolongada), estas son mas seguras porque tienen mas "chances" de que en algún momento de su floración llueva, por lo que hay menos riesgo de fracaso total.
Ahora bien, los rindes:
*Las ciclo corto pueden llegar a los 50 quintales en condiciones óptimas, es muy difícil de que eso pase. Obvio que hay regiones de lluvias mas propensas y habrá quién "apueste" a este tipo de variedades.
*Las ciclo largo, no superan los 30 quintales en condiciones óptimas. Pero son mas seguras. Los rindes de la zona varían desde mas o menos desde los 10 hasta poco mas de los 25 quintales/ha.

Esa soja que rindió ¿Cuánto? "70 quintales", son experimentales y seguramente pertenecen al primer grupo que te nombré.

Números:

Para saber cuanto se pagaría la tonelada de soja si ni hubiera retenciones voy a hacer una regla de 3 simple:
Hoy la retención es del 46%, por lo tanto al productor le corresponde el 54%, usando el último precio de la página de cargill ($880, Eso cobra el productor, menos algunos descuentos pero obviemoslo)
Código: Text
  1. 54% ---- $880
  2. 100% ---- precio internacional
  3.  
  4. precio internacional = $800*100%/54%
  5. precio internacional = $1481
  6.  

A un promedio de 20 quintales / ha (2 toneladas / ha)
Código: Text
  1.  
  2.  
  3. 1481$/tn * 2tn/ha * 100 ha = $296.200
  4.  
  5. 296.200$ * 46% = 136252$ -- Estado
  6. 296.200$ - 136252$ = 159948$ -- Productor
  7.  
  8. 125.000$ -- Costos aproximados: semilla, fungicidas, servicio de siembra, herbicidas, insecticidas, servicio de fumigación, Ingenieros, Servicio de trilla (cosecha), descuentos de humedad, transporte y alguno mas que seguro se me está pasando.
  9.  
  10. 159.948$ - 125.000$ = 34.948$
  11.  
  12. 34.948$ - 10.484,4$ (30% de ganancia) = 24.463,6$
  13.  
  14. 24.463,6$/6 meses = 4.077,27 $/mes
  15.  
  16. Un oligarca que gana $4.077,27 por mes!
  17.  

Eso es en condiciones normales. Puede ganar mucho mas si se juega por un ciclo mas corto y lo acompaña el tiempo o aún sembrando una variedad de ciclo largo si las condiciones son óptimas puede llegar a 30 quintales, lo que sería una ganancia de aproximadamente $11.500 por mes.
Esos son los números de un pequeño y mediano productor que no tiene herramientas como para bajar sus costos (Sembradora, mosquito fumigador, cosechadora entre otras) evitando contratar esos servicios.

Ahora yo te pregunto y pensalo de verdad ¿Cuánto debería ganar según ustedes siendo propietario de semejante capital? 100 ha no las tiene cualquiera tipo. Además, no hay que ser ningún genio para saber que "A mayor riesgo, mayor ganancia", el tipo está arriesgando $125.000, dejándolos 6 meses a cielo abierto.
¿Que le conviene hacer? y a ver si vos no harías lo mismo: Alquilar.
Hay gente que ofrece hasta 15 quintales de soja por hectárea por año. Sin riesgo y sin cortar clavos con los dientes todo el año mirando el cielo.

A quien favorecen las retenciones móviles y es la útima vez que lo digo: "A los pooles de siembra"

Fin (De mi parte)

PD - Una curiosidad: Este año la sequía y mas tarde las heladas hicieron verdaderos desastres con la cosecha.
Los rindes variaron (Siempre te hablo de mi zona) desde los 15 quintales hasta los 2 quintales por hectarea.

Un saludo y espero que tanta tecla te haya servido de algo.

 :comp:
Título: Re: Chavez
Publicado por: fachamix en Viernes 20 de Junio de 2008, 04:04
exelente respuesta hermano.

aunque creo , por lo que lei, que no me fui al carajo con el numero primo de toda esta ecuacion , ue es el rinde por hectarea de soja, se sobre entiende que es una variable, por demas de aleatoria, pero bueno ya esta. a mi me importaban los descuentos.

si lei que en buenos aires en rinde varia entre las cifras qu vos me has dicho, pero en otras provincias, no es el mismo, y si tienen en promedio 30 quintales.

y el campo, si o si es una actividad de riesgo, como cualquier otra que exista cuando uno es el dueño de su negocio, siempre hay riesgos, el unico que no tma riesgos es el empleado.

en fin , ya esta, a mi por lo menos me quedo bien claro, que estan hasta las manos de impuestos. Son altos la verdad, lo entiendo, pero en fin , no todo es malo para mi, es decir , si tan solo esa plata volviera a la gente en obras, y no en planes jefes y jefas de hogar, o policias que no saben levantar una denuncia. (que "estudian" 1 año y se vuelven canas ...... con suerte)

a los grandes pooles, hay que hacerlos pomada como sea, no tienen que existir.


este es un tema que de una manera u otra si lo seguimos analizando nos va a llevar muy arriva  y nos vamos a desviar muchisimo.

si me preguntas a mi, yo soy un extremista, y el lado izquierdo de mi cabeza pega mas que el derecho.

bueno hermano , listo esto del campo a no ser que bueno jajajajajajajaj salga otra cosa.


un abrazo che
Título: Re: Chavez
Publicado por: Mollense en Viernes 20 de Junio de 2008, 05:40
Cita de: "fachamix"
un abrazo che
Igualmente viejo.

...al final, me terminaste cayendo bien. Jaja. :P
Título: Re: Chavez
Publicado por: fachamix en Viernes 20 de Junio de 2008, 06:02
igualmente hermano.
Título: Re: Chavez
Publicado por: F_Tanori en Viernes 20 de Junio de 2008, 09:01
cuanta agricultura   :smartass:





...que tal si ahora "sacamos" el calculo del maiz?  :P y hablamos de Bush :P

no, mejor dejamos la politica...
Título: Re: Chavez
Publicado por: Eternal Idol en Viernes 20 de Junio de 2008, 09:49
El articulo siguiente es para vos Mollense, para leer y reflexionar, si queres acompañalo con lo que venis escribiendo, tal vez te resulte edificante.

Tambien te quiero aclarar una cosa: nada es blanco y negro, el gobierno no es perfecto ni mucho menos (ni siquiera es peronista ...) pero hay que ver a quienes REALMENTE representan esta gente del "Campo" y cuales son sus objetivos reales. Esto marcha tambien con lo ultimo que aparece en este mensaje, cada uno sabra que lado esta.

La ciudad cultural marcha a la Plaza de Mayo
POR QUÉ VAMOS A LA PLAZA

Alejandro Dolina, Horacio Verbitsky, Juan Gelman, David Viñas, León Ferrari, Adrián Paenza, Leo Masliah, León Rozitchner y muchisimos mas.

www.nacionalypopular.com/index.php?opti ... Itemid=208 (http://www.nacionalypopular.com/index.php?option=com_content&task=view&id=8014&Itemid=208)


Bajo el título "Los transportistas de cargas generales decimos ¡basta!" se publico en La Arena.
COMO VENDEN LOS GRANOS CON EL LOCK OUT PATRONAL EN CURSO
Escrito por Diario La Arena (La Pampa)
Los productores desabastecedores de granos realizan maniobras comerciales evadiendo sus piquetes, al mover su producción por tren interno a Bahía Blanca, sin dejar huella.

www.nacionalypopular.com/index.php?opti ... Itemid=208 (http://www.nacionalypopular.com/index.php?option=com_content&task=view&id=8040&Itemid=208)

Se cumplen 100 días de lo que Canal 13 y TN llamaron “paro histórico del campo”.
100 DIAS DE SEDICION
Escrito por Juan Carlos Jara

www.nacionalypopular.com/index.php?opti ... Itemid=208 (http://www.nacionalypopular.com/index.php?option=com_content&task=view&id=8038&Itemid=208)

En carta a San Martín, fechada el 4 de enero de 1830, el viejo Vicente López y Planes –autor del Himno Nacional Argentino- decía: “Muchas veces me he puesto a meditar en las causas del incremento y animosidad que han tomado nuestras eternas discordias y voy a poner a usted mi juicio francamente y en cuatro palabras. Yo no veo en todo este fenómeno más que revolución y contrarrevolución”. A cada argentino le quedará decidir hoy de qué lado de la secular disyuntiva se ubica.
Título: Re: Chavez
Publicado por: Mollense en Viernes 20 de Junio de 2008, 17:49
Cita de: "Eternal Idol"
El articulo siguiente es para vos Mollense, para leer y reflexionar, si queres acompañalo con lo que venis escribiendo, tal vez te resulte edificante.

Tambien te quiero aclarar una cosa: nada es blanco y negro, el gobierno no es perfecto ni mucho menos (ni siquiera es peronista ...) pero hay que ver a quienes REALMENTE representan esta gente del "Campo" y cuales son sus objetivos reales. Esto marcha tambien con lo ultimo que aparece en este mensaje, cada uno sabra que lado esta.

La ciudad cultural marcha a la Plaza de Mayo
POR QUÉ VAMOS A LA PLAZA

Alejandro Dolina, Horacio Verbitsky, Juan Gelman, David Viñas, León Ferrari, Adrián Paenza, Leo Masliah, León Rozitchner y muchisimos mas.

www.nacionalypopular.com/index.php?opti ... Itemid=208 (http://www.nacionalypopular.com/index.php?option=com_content&task=view&id=8014&Itemid=208)


Bajo el título "Los transportistas de cargas generales decimos ¡basta!" se publico en La Arena.
COMO VENDEN LOS GRANOS CON EL LOCK OUT PATRONAL EN CURSO
Escrito por Diario La Arena (La Pampa)
Los productores desabastecedores de granos realizan maniobras comerciales evadiendo sus piquetes, al mover su producción por tren interno a Bahía Blanca, sin dejar huella.

www.nacionalypopular.com/index.php?opti ... Itemid=208 (http://www.nacionalypopular.com/index.php?option=com_content&task=view&id=8040&Itemid=208)

Se cumplen 100 días de lo que Canal 13 y TN llamaron “paro histórico del campo”.
100 DIAS DE SEDICION
Escrito por Juan Carlos Jara

www.nacionalypopular.com/index.php?opti ... Itemid=208 (http://www.nacionalypopular.com/index.php?option=com_content&task=view&id=8038&Itemid=208)

En carta a San Martín, fechada el 4 de enero de 1830, el viejo Vicente López y Planes –autor del Himno Nacional Argentino- decía: “Muchas veces me he puesto a meditar en las causas del incremento y animosidad que han tomado nuestras eternas discordias y voy a poner a usted mi juicio francamente y en cuatro palabras. Yo no veo en todo este fenómeno más que revolución y contrarrevolución”. A cada argentino le quedará decidir hoy de qué lado de la secular disyuntiva se ubica.
Disculpame Eternal Idol, pero no voy a volver a:
darte agumentos válidos y explicativos (http://foros.solocodigo.com/index.php?showtopic=35749&view=findpost&p=130347)
para que después me digas que:
debí haberme dado cuenta hace rato que no ibas a perder el tiempo leyendome (http://foros.solocodigo.com/index.php?showtopic=35749&view=findpost&p=130350)

Ya dije que no hablo mas del tema. Si vos decís que los productores son "TERRATENIENTES MILLONARIOS ANTI-PATRIA", debe ser así.

Un saludo
Título: Re: Chavez
Publicado por: Eternal Idol en Viernes 20 de Junio de 2008, 19:52
Cita de: "Mollense"
Disculpame Eternal Idol, pero no voy a volver a:
darte agumentos válidos y explicativos (http://foros.solocodigo.com/index.php?showtopic=35749&view=findpost&p=130347)
para que después me digas que:
debí haberme dado cuenta hace rato que no ibas a perder el tiempo leyendome (http://foros.solocodigo.com/index.php?showtopic=35749&view=findpost&p=130350)

Estas disculpado, si me lees con un minimo de atencion vas a ver que no esperaba ninguna respuesta. De cualquier manera para volver a hacer algo tenes que hacerlo una vez al menos  ;)

Cita de: "Mollense"
Ya dije que no hablo mas del tema. Si vos decís que los productores son "TERRATENIENTES MILLONARIOS ANTI-PATRIA", debe ser así.

Si queres ponerlo asi ponelo; de cualquier manera si sintetizamos es lo que nos queda.
Título: Re: Chavez
Publicado por: Mollense en Sábado 21 de Junio de 2008, 00:53
Cita de: "Eternal Idol"
Cita de: "Mollense"
Disculpame Eternal Idol, pero no voy a volver a:
darte agumentos válidos y explicativos (http://foros.solocodigo.com/index.php?showtopic=35749&view=findpost&p=130347)
para que después me digas que:
debí haberme dado cuenta hace rato que no ibas a perder el tiempo leyendome (http://foros.solocodigo.com/index.php?showtopic=35749&view=findpost&p=130350)

Estas disculpado, si me lees con un minimo de atencion vas a ver que no esperaba ninguna respuesta. De cualquier manera para volver a hacer algo tenes que hacerlo una vez al menos  ;)  
Y vos para poder descalificar mis respuestas de esa manera, primero tendrías que leerlas. :yes:

Cita de: "Eternal Idol"
Ya dije que no hablo mas del tema. Si vos decís que los productores son "TERRATENIENTES MILLONARIOS ANTI-PATRIA", debe ser así.

Si queres ponerlo asi ponelo; de cualquier manera si sintetizamos es lo que nos queda.[/quote]
Si, por eso te doy la razón. Porque me convenciste con todos tus argumentos refutando cada cosa que dije.

Un saludo  :hola:
Título: Re: Chavez
Publicado por: Eternal Idol en Sábado 21 de Junio de 2008, 09:02
Cita de: "Mollense"
Y vos para poder descalificar mis respuestas de esa manera, primero tendrías que leerlas. :yes:

Ya lo habia hecho cuando te respondi ahora y no cambia nada, tenes un microcoscopio para ver la situacion.

Cita de: "Mollense"
Si, por eso te doy la razón. Porque me convenciste con todos tus argumentos refutando cada cosa que dije.

Me alegro  :rolleyes:
Título: Re: Chavez
Publicado por: Mollense en Sábado 21 de Junio de 2008, 16:09
Cita de: "Eternal Idol"
Cita de: "Mollense"
Y vos para poder descalificar mis respuestas de esa manera, primero tendrías que leerlas. :yes:

Ya lo habia hecho cuando te respondi ahora y no cambia nada, tenes un microcoscopio para ver la situacion.
Mirá vos que conveniente y que profundo argumento.

Citar
Cita de: "Mollense"
Si, por eso te doy la razón. Porque me convenciste con todos tus argumentos refutando cada cosa que dije.
Me alegro  :rolleyes:
Somos todos felices.
Título: Re: Chavez
Publicado por: Jimbenit en Martes 30 de Septiembre de 2008, 21:45
Chavez??

Citar
Fachamix:



    * Reporte este mensaje
    * Responder citando

Re: Chavez

Notapor fachamix el Vie Jun 13, 2008 1:42 am
tambien seria bueno que nos cuentes sobre los precios, me intriga mucho saber estascosas en particular de venezuela:


1) Cuanto costaba el combustible antes de chavez, y cuanto cuesta ahora.

2) Cuantas universidades publicas habia antes de chavez ycuantas ahora. Y Cuantas carreras se abrieron en la universidades con Chavez.

3) El sueldo minimo de un trabajador... de cuanto es ?????

4) cuanto vale un chicle en venezuela ????? dame referencia de precios, cuanto cuestaun chicle, un alquiler, un auto, una camisa de marca , un sachet de leche, una bolsa de fideos, etc

5) indices de analfabetismo antes de chavez, y con chavez.


se que te estoy pidiendo mucho , pero me vas a ayudar a mi a formar una opinion respecto al tema.





Veamos algo:
1) Cuantos guerrilleros habian en Venezuela antes de Chavez y despues de Chavez?
2) Cuantos Colombianos han perdido sus empleos por nacionalizacion de empresas colombianas en venezuela antes de Chavez y despues de Chavez?
3) Cuantas toneladas de coca procedentes de Venezuela han encontrado antes de Chavez y despues de Chavez?
4) Cuantos militares venezolanos han muerto en selvas venezolanas en "extrañas" circunstancias antes de Chavez y despues de Chavez?
5) Cuantos secuestros se han presentado en Venezuela antes de Chavez y despues de Chavez?


 Pero hoy, mucha gente defiende a Chavez solo por los numeros de dineros obtenidos. Seria bueno que se examinara los numeros mas valiosos... los numeros de vidas humanas consumidos en secuestros de personas Venezolanas y masacres realizadas en Colombia con armas del ejercito BOLIVARIANO de Venezuela.
Recuerdan al Guerrillero "El Negro Acasio"?, muerto en selvas Colombianas a manos del Ejercito Glorioso de Colombia, pues a este guerrillero se le encontró que todo su arsenal era del ejercito de Venezuela, lo sabian???    

Liberación de Clara Rojas y Consuelo Araujo:

Recuerdan a las liberadas por las Farc en el mes de Enero?, bien... ese día el señor Chazin (creo que era ministro de Venezuela, y creo que ya renunció a su cargo), dijo estas palabras a los guerrilleros de las Farc:
"Sigan con ese espiritu de combate, no decaigan"
Como fue posible esto?, fue un insulto para las familias de colombianos secuestrados, un insulto para las familias de todos los asesinados por las Farc, y en Venezuela no le dijeron nada, como fue posible??... acaso estan de acuerdo con la actitud  de las Farc?
Título: Re: Chavez
Publicado por: Eternal Idol en Martes 30 de Septiembre de 2008, 22:21
Gracias por la propaganda, mas vale tarde que nunca ...
Título: Re: Chavez
Publicado por: m0skit0 en Miércoles 1 de Octubre de 2008, 10:36
No sé en américa latina, pero en el resto del mundo, las FARC no están tan mal vistas, aunque los medios de comunicación así lo reflejen (los medios, ya sabemos que curran para sus propios intereses), sobre todo por los sectores izquierdistas.

Cita de: "Nilson Yair"
Cuantos guerrilleros habian en Venezuela antes de Chavez y despues de Chavez?

Más ahora que antes. Le caerán bien por darle por culo a Uribe.

Cita de: "Nilson Yair"
Cuantos Colombianos han perdido sus empleos por nacionalizacion de empresas colombianas en venezuela antes de Chavez y despues de Chavez?

¿Acaso Chávez es presidente de Colombia? No, lo es de Venezuela, y por tanto mira por los venezolanos, no por los colombianos. Éstos que se quejen a su presidente, si tanta democracia tienen...

Cita de: "Nilson Yair"
Cuantas toneladas de coca procedentes de Venezuela han encontrado antes de Chavez y despues de Chavez?

Tontería... Que ahora se encuentren más no significa que antes hubiera menos.

Cita de: "Nilson Yair"
mucha gente defiende a Chavez solo por los numeros de dineros obtenidos

Más bien será al contrario. Yo defiendo a Chávez precisamente por no centrarse exclusivamente en eso, y en todo caso porque dichos dineros son públicos y no privados.

Cita de: "Nilson Yair"
masacres realizadas en Colombia

¿Acaso los paras no realizan masacres ante la mirada benévola de las autoridades colombianas? Porque sabemos de sobra que los altos cargos colombianos del lado de derechas simpatizan con los paras. ¿Con qué armas matan éstos? Con armas de Venezuela desde luego que no.

Cita de: "Nilson Yair"
Como fue posible esto?, fue un insulto para las familias de colombianos secuestrados, un insulto para las familias de todos los asesinados por las Farc, y en Venezuela no le dijeron nada, como fue posible??... acaso estan de acuerdo con la actitud de las Farc?

¿Quién crees que es uno de los principales artífices de la liberación de los secuestrados? El gobierno venezolano, desde luego. ¿Y gracias a qué? A su relación privilegiada con las FARC. Sólo dando algo se consigue algo a cambio.

Cita de: "Wikipedia"
Las FARC son consideradas como una agrupación terrorista por 31 países (Colombia, Perú, Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea). Los gobiernos de otros países latinoamericanos como Ecuador, Bolivia, Brasil, Argentina y Chile no le aplican esta calificación.

¿Por qué la mayoría de los países latinoamericanos no las consideran terroristas y aún así tienen buenas relaciones con Colombia? ¿Por qué los países que están realmente cerca (como Ecuador o Venezuela) no consideran las FARC como grupo terrorista? ¿Por qué Colombia opta por un tratado de libre comercio con EU en vez del MercoSur? ¿Por qué países con gobiernos tradicionalmente de derechas como Perú son los únicos que apoyan a Colombia? ¿Por qué países tan lejanos como EU, Canadá o la UE tienen que venir al rescate de Uribe y calificar a las FARC de terroristas? ¿Por qué el Consejo de Seguridad de la ONU no las considera terrorista? ¿Por qué Colombia tiene la reputación de ser el mayor narcotraficante del mundo a pesar de su supuesta lucha contra ello? ¿Tanto poder tienen las FARC para convertirse ellas solas, a pesar de la oposición del "Glorioso" Ejército Colombiano y de la ingente ayuda militar y financiera de la mayor superpotencia planetaria, en los mayores narcos? Todo parece tan sospechoso...
Título: Re: Chavez
Publicado por: RadicalEd en Miércoles 1 de Octubre de 2008, 14:03
Cita de: "m0skit0"
No sé en américa latina, pero en el resto del mundo, las FARC no están tan mal vistas, aunque los medios de comunicación así lo reflejen (los medios, ya sabemos que curran para sus propios intereses), sobre todo por los sectores izquierdistas.
Yo no te lo niego, es más te lo aseguro m0skit0 las FARC son un grupo radical que se dejo llevar por los dineros de la mafía y el narcotrafico, son unos hijos de su chingada madre que han hecho mucho daño en los últimos años al país, pero los defiendo en el sentido que ahora cualquier cosa mala que pasa se la asignan a ellos, por qué? por que ese hijo de las tres mil putas que tenemos de presidente tiene con los ojos vendados al pueblo y con la boca callada a los medios para reflejar el lado bueno de él y el lado opuesto de las FARC; en estos últimos días se han destapado muchas vainas en el país y Mancuso (quien fuera comandante de las AUC (http://es.wikipedia.org/wiki/Autodefensas_Unidas_de_Colombia)) dijo esta semana que la reelección del maricón este del Uribe no fue por votos del pueblo sino por que los paramilitares tuvieron que ver en el asunto, cada día esta cayendo más y más, ojala que el presidente que destrone a esa chanda lo primero que haga después de que firme el acta de posesión sea ordenar a algún policia, militar o quien sea que esté cerca de él y sea una autoridad competente que arreste a ese primogenito de prepago del Uribe.

Cita de: "Nilson Yair"
Cuantos guerrilleros habian en Venezuela antes de Chavez y despues de Chavez?
Cuantos hay ahora en Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil y por que no hay problemas con esos países no nos tenemos que enterar.

Cita de: "Nilson Yair"
Cuantos Colombianos han perdido sus empleos por nacionalizacion de empresas colombianas en venezuela antes de Chavez y despues de Chavez?
Cuantos colombianos están sin empleo vendiendo en los semáforos o pidiendo limosnas acá en Colombia, cuantos se están muriendo de hambre en el Choco?, a respondeme, cuantos cuantos???.

Cita de: "Nilson Yair"
Cuantas toneladas de coca procedentes de Venezuela han encontrado antes de Chavez y despues de Chavez?
Y sabes cuanta exporta algún otro país de latinoamérica sin que te des cuenta?, solo por que no le hacen propaganda alusiva a eso.
Título: Re: Chavez
Publicado por: Jimbenit en Miércoles 1 de Octubre de 2008, 16:29
Citar
Moskito:
No sé en américa latina, pero en el resto del mundo, las FARC no están tan mal vistas, aunque los medios de comunicación así lo reflejen (los medios, ya sabemos que curran para sus propios intereses), sobre todo por los sectores izquierdistas.
Me doy cuenta que estas bien despistado. Las Farc han hecho campaña alusiva a su organizacion vociferando por todo el mundo su "Filosofia" en la cual se hace llamar "el ejercito del pueblo", no interesa si las Farc estan mal vistas o bien vistas, lo que hay que hacer es mostrarle al mundo la realidad de las cosas, la realidad de este grupo, un grupo que asesina, un grupo que secuestra, que asuta a poblaciones enteras, NO son los medios de comunicación lo que reflejan que las Farc son malas... ¡Es el pueblo!... ¿Sabias que el pasado 4 de Febrero mas de 10 MILLONES de colombianos marchamos por rechazo a las Farc, para gritarle al mundo que no son el ejercito del pueblo? ( si no lo sabias, enterate).

Citar
Moskito:
Más ahora que antes. Le caerán bien por darle por culo a Uribe.

Solo por que estan en dasacuerdo con Uribe hay que proteger a las Farc?, ¿Acaso el pueblo no es Mayor que Uribe?, ¡El pueblo es el que sufre!

Citar
Moskito:
Tontería... Que ahora se encuentren más no significa que antes hubiera menos.

La politica antidrogas de los E.U. sigue siendo la misma, los mismo filtros, la misma seguridad. Pensemos en esto: Con la misma seguridad antidrogas se encuentran mas cocaina, ¿No es razonable pensar que hay mas drogas?, acaso no lo puedes ver como una ecuacion matematica?

Citar
Moskito:
Más bien será al contrario. Yo defiendo a Chávez precisamente por no centrarse exclusivamente en eso, y en todo caso porque dichos dineros son públicos y no privados.

¿No te das cuenta que Chavez pone mas atencion al precio del barril del petroleo antes que los problemas internos de su pais o a los numeros de vidas humanas perdidas en el conflicto (incluyendo el numero de victimas venezolanas en la frontera)?



Citar
MOskito:
¿Acaso Chávez es presidente de Colombia? No, lo es de Venezuela, y por tanto mira por los venezolanos, no por los colombianos. Éstos que se quejen a su presidente, si tanta democracia tienen...

Entonces que?, que se friegue el pueblo de Colombia?, entonces donde esta esa frase que tanto se Jacta Chavez : "Amo al pueblo de Colombia, somo hermanos", que insulto para la gente estudiada de Colombia que con tanto esfuerzo se ha inclinado en trabajar en el sector economico e industrial

Citar
Moskito:
¿Acaso los paras no realizan masacres ante la mirada benévola de las autoridades colombianas? Porque sabemos de sobra que los altos cargos colombianos del lado de derechas simpatizan con los paras. ¿Con qué armas matan éstos? Con armas de Venezuela desde luego que no.

Los paras?, pero si ya se han desmovilizados. Te aclaro algo. Los paramilitares gobernaban parte de la zona costeña de Colombia, esto es, Parte del sur del departamento de Bolivar, casi la totalidad del departamento de Cordoba, el departamento del magdalena, y solo un poco del deparetamento de Antioquia, es este ultimo se libraron muchos combates ya que en esa zona tambien existia un gran gran grupo que se hacia llamar el ELN (este grupo aun existe pero solo como grupo delincuencial ciudadano, se ha reducido en mas del 80% desde el año 2002), lo que queda del ELN es solo un grupo sin columna vertebral, sin un lider nacional, mas bien cada grupo tiene su lider y aun entre ellos liberan combates por dominio territorial. Los paramilitares nacieron del propio pueblo de Colombia, de los campesinos que tenian grandes extensiones de tierra y que eran saquedos por las Farc (años 80), entonces muchos campesinos adinerados pagaban a grupos de personas para que los defendieran de las Farc y asi nacieron los paramilitares, luego que este grupo creció adoptaron cierta Filosofia, ya que un sujeto: Carlos Castaño entro a liderar este grupo, luego de su muerte este grupo se debilito grandemente, y gracias al ejercito de Colombia fueron siendo eliminados, los grupos que han quedado de los paras se han venido desmovilizando, se calcula que en mas de un 90% (segun datos de la policia), estos datos se reflejan en la población, los campesinos han retornado al campo (no todos pero si muchos), los datos que manejan los que andan con Chavez parecen ser datos desactualizados, numeros de paras que no existen, en cierta ocasion escuche del señor Chazin que los paras eran alrededor de 30 mil (la verdad, yo no se de donde saca tanto para), ni las Farc llegan a este numero, se calcula que las Farc son alrededor de 16 mil o menos, segun datos del ejercito (el cual tiene infiltrados en las Farc)

El computador de Raul Reyes:

Llegaron expertos de todas partes del mundo, Interpol, OEA, ONU, y muchas otras organizaciones para comprobar que la informacion contenida en ellos no se ha manipulado, y efectivamente, los resultados fueron que no se habian borrados , agregado o manipulado algun dato. Ahora viene el señor Chavez a decir que si se manipularon, ¿Se le olvido que en la revision de esos computadores tambien participo la policia de Venezuela?, o no cree en su policia?  <_<
BIen, en esos compuatodores habia informacion sobre Chavez y las Farc, donde Chaves dio 300 millones de dolares a las Farc por concepto un favor que las Farc le hizo alrededor de las años 90 (era por un prestamo de dinero o algo asi), seria verdad?, pues creeme que tiene mucha logica

Citar
MOskito:
¿Por qué los países que están realmente cerca (como Ecuador o Venezuela) no consideran las FARC como grupo terrorista?

Por que sera??.. por que sera??..
Ecuador: Principal gatito domado por Chavez, ya sea por concepto de Petroleo o lo que sea. Cuando Uribe llamo Correa para decirle que habian matado a Raul Reyes, Correa no se altero, él preguntó: "Donde habia caido?", (esto fue en directo por medio de camaras, por que Correa estaba en un programa en ese momento), Uribe contesto: "En Ecuador", Correa dió la notia por television y dijo: "Hay que ayudar al hermano y sufrido pueblo de Colombia en su conflicto armado", pero pasado una hora apareció Chavez por las camaras de Televisión diciendo que eso era una infamia, que los guerrilleros estaban durmiendo, que eso era un asesinato y de inmedia to reaccionó Correa, ¿Que les parece?, como rara su reacción, no?

Citar
MOSKITO:
¿Por qué Colombia opta por un tratado de libre comercio con EU en vez del MercoSur?

Por que tratar con paises sub desarrollados cuando se puede hacer un Super Negocio con un pais rico?


Citar
Moskito:
¿Por qué países con gobiernos tradicionalmente de derechas como Perú son los únicos que apoyan a Colombia?

Perú se beneficia del petroleo de Venezuela como si lo hace Ecuador?. (Venezuela piensa hacer un ducto en Ecuador, colocando una planta que conecte Venezuela-Ecuador)

Citar
Moskito:
¿Por qué países tan lejanos como EU, Canadá o la UE tienen que venir al rescate de Uribe y calificar a las FARC de terroristas?

No sera que Venezuela, Ecuador y los otros paises que dicen que las Farc no son terroritas tienen algun trato con las Farc ?(Escuchen lo que dice el computador de Raul Reyes), entre los gobiernos que este computador cita esta Nicaragua, Venezuela , Honduras, Salvador, Ecuador, Bolivia, entre otros de Europa. Se necesita que vengan otros paises a calificar de terroritas a las Farc cuando el propio pueblo de Colombia lo califica de terrorista?, USA, Canada solo son objetivos con lo que dicen
Recuerda, MAS DE 10 000 000 DE COLOMBIANOS LE DIJERON A LAS FARC : TERRORISTAS, estas personas son las que viven en Colombia, las que sufren las consecuencias de las Farc, las familias de las personas asesinadas , secuestradas, ¿Por que no le preguntas a Ingrid Betancourte si las Farc son terroristas?, ¿Que crees que te dira?


Citar
Moskito:
¿Tanto poder tienen las FARC para convertirse ellas solas, a pesar de la oposición del "Glorioso" Ejército Colombiano

Rescate de Ingrid Betancourte:

El ejercito de Colombia hizo lo que ningun ejercito en el mundo ha hecho, infiltrarse, confundir y liberar a un secuestrado con tanta inteligencia que ni siquiera fue necesario disparar una sola bala. Dime, crees que halla otro ejercito actual que realice tal hazaña?. (ten encuenta el poquito dinero que tenemos los colombianos)
Título: Re: Chavez
Publicado por: Eternal Idol en Miércoles 1 de Octubre de 2008, 16:34
Lo lamento pero no puedo evitar citar esto y reirme en voz alta: "Por que tratar con paises sub desarrollados cuando se puede hacer un Super Negocio con un pais rico?".

No se para quien te creeras que es el negocio en realidad ... en fin, como siempre, liberacion o dependencia, todos sabemos de que lado esta cada uno.
Título: Re: Chavez
Publicado por: shadow_rev en Miércoles 1 de Octubre de 2008, 17:23
Cita de: "Nilson Yair"
Los paras?, pero si ya se han desmovilizados.

Jajaja, eso es lo que nos hacen creer :no: , has oido hablar de las "Aguilas Negras" ?? Varios estudiantes (y algunos profesores) fueron amenazados de muerte en la Universidad del Valle por ese grupo dizque trabajando "por el bien del estado". Yo personalmente tuve en mis manos ese comunicado, y como dicen los españoles, "es acojonante" que estas personas se manifesten de esta forma.

Cita de: "Nilson Yair"
Los paramilitares nacieron del propio pueblo de Colombia, de los campesinos que tenian grandes extensiones de tierra y que eran saquedos por las Farc (años 80)

Las guerrillas nacieron de igual forma, las mismas FARC también se originaron por un grupo de campesinos que se cansó de que el gobierno atropellara sus derechos. Es una lástima que se hallan pervertido hasta el punto que conocemos al día de hoy (al igual que ocurrió con los paracos)


Y en cuanto a mi opinión personal de Chavez, él ha perdido por completo mi credibilidad después de que dijo que apoyaba el "Ejército del pueblo" (las FARC), después de asegurarle a alvarito en Cartagena que nunca iba a apoyar a grupos insurgentes, en especial a las FARC (irónico, no ??)
Título: Re: Chavez
Publicado por: m0skit0 en Miércoles 1 de Octubre de 2008, 17:32
No sé siquiera si responderte tan absurdas e infantiles son tus respuestas...

Cita de: "Nilson Yair"
10 MILLONES de colombianos

10 millones de 42. ¿Dónde se quedó el resto?

Cita de: "Nilson Yair"
¡El pueblo es el que sufre!

¿Con Uribe no sufre?

Cita de: "Nilson Yair"
Con la misma seguridad antidrogas se encuentran mas cocaina, ¿No es razonable pensar que hay mas drogas?, acaso no lo puedes ver como una ecuacion matematica?

¿La misma seguridad? ¿En qué crees que se gastan los millones de dólares que manda EU? Si crees que hay la misma seguridad, entonces el gobierno colombiano es el más corrputo del planeta (detrás del ruso, claro). ¿Ecuación matemática?  :blink: ¡Estamos hablando de personas, qué matemáticas ni que hostias!

Cita de: "Nilson Yair"
Chavez pone mas atencion al precio del barril del petroleo antes que los problemas internos de su pais

¿Y las nacionalizaciones? ¿Y las reformas constitucionales? ¿Y el gasto social? Es lógico que ponga atención en el precio del barril puesto que es su riqueza más importante. Además, ¿qué tiene eso que ver? Hasta yo estoy atento al precio del barril y ni siquiera tengo coche.

Cita de: "Nilson Yair"
a los numeros de vidas humanas perdidas en el conflicto

¿Y de quién es la culpa? ¿No es tanta culpa del Gobierno de Colombia como de las FARC?

Cita de: "Nilson Yair"
que tanto se Jacta Chavez : "Amo al pueblo de Colombia, somo hermanos"

¿Qué tiene que ver eso con las nacionalizaciones? Si los colombianos se ven obligados a ir a Venezuela a buscartrabajo, ¿no es acaso ello culpa del gobierno colombiano? Vamos, que te inventas culpas que no existen...

Cita de: "Nilson Yair"
Los paramilitares nacieron del propio pueblo de Colombia, de los campesinos que tenian grandes extensiones de tierra y que eran saquedos por las Farc (años 80),

¿"Campesinos" con grandes extensiones de tierra? Terratenientes quieres decir. ¿42 millones de terratenientes tiene Colombia? ¿Acaso Colombia ocupa todo el planeta y no me he enterado? Vaya con Colombia...

Cita de: "Nilson Yair"
os grupos que han quedado de los paras se han venido desmovilizando, se calcula que en mas de un 90% (segun datos de la policia), estos datos se reflejan en la población, los campesinos han retornado al campo (no todos pero si muchos)

Hmm, así que a quienes acosaban los paras no era precisamente a las FARC, sino a otros campesinos, seguramente aquellos que no acataban las órdenes de los terratenientes o no querían vender sus tierras. ¿No serán estos mismos campesinos los que huían a territorio de las FARC? ¿Y si eran tan beneficiosos por qué se desmovilizaron por el propio gobierno colombiano? Te estás haciendo un lío tú solito, que conste.

Cita de: "Nilson Yair"
los resultados fueron que no se habian borrados , agregado o manipulado algun dato.

No sé hasta dónde llegan tus conociemientos informáticos, pero que sepas que eso no se puede demostrar con un 100% de certeza, y menos si el equipo se encontró bastante dañado. ¿O se encontró en perfecto estado, después de la destrucción brutal del campamento de las FARC? ¿Tampoco capturaron a ningún guerillero? Curioso...

Cita de: "Nilson Yair"
Ecuador: Principal gatito domado por Chavez, ya sea por concepto de Petroleo o lo que sea

Ejem, te equivocas. Informáte sobre tus vecinos. Ecuador no necesita petróleo de Venezuela puesto que ya tiene.

Cita de: "Nilson Yair"
Cuando Uribe llamo Correa para decirle que habian matado a Raul Reyes, Correa no se altero, él preguntó: "Donde habia caido?", (esto fue en directo por medio de camaras, por que Correa estaba en un programa en ese momento), Uribe contesto: "En Ecuador", Correa dió la notia por television y dijo: "Hay que ayudar al hermano y sufrido pueblo de Colombia en su conflicto armado"

¿De dónde demonios inventas estas historias? Deberías escribir una novela.

Cita de: "Nilson Yair"
Por que tratar con paises sub desarrollados cuando se puede hacer un Super Negocio con un pais rico?

Uy, se me olvidó que Colombia es super-desarrollado. ¿Sabes lo que pasa si firmas un tratado de libre comercio con un país miles de veces más rico que el tuyo? Te dejaré que lo vayas adivinando poco a poco, mano de obra... A lo mejor el día que el dólar estadounidense sea la moneda oficial de Colombia te sentirás muy orgulloso de tu patria.

Cita de: "Nilson Yair"
Perú se beneficia del petroleo de Venezuela como si lo hace Ecuador?

¿De dónde saca el petróleo Perú pues?

Cita de: "Nilson Yair"
Ingrid Betancourt

¿Qué sabrá una francesa sobre Colombia? ¿Sabes dónde vive ahora? En PARIS.

Cita de: "Nilson Yair"
No sera que Venezuela, Ecuador y los otros paises que dicen que las Farc no son terroritas tienen algun trato con las Farc ?

¿Brasil, Argentina y Chile tienen tratos con las FARC? ¿China tiene tratos con las FARC? ¿Rusia tiene tratos con las FARC? ¿Cuándo, cómo, dónde, por qué...? Repito, ¿por qué los vecinos de Colombia, ya sean fronterizos o no, no declaran las FARC como terroristas? ¿Por qué las FARC no arman tanto escándalo en Venezuela y Ecuador, como tú bien dices, sus segundas casas? ¿Por qué el ejército colombiano (con apoyo de los yankis) no puede acabar con ellos? Vaya poder tienen las FARC, ni EU.

Cita de: "Nilson Yair"
El ejercito de Colombia hizo lo que ningun ejercito en el mundo ha hecho, infiltrarse, confundir y liberar a un secuestrado con tanta inteligencia que ni siquiera fue necesario disparar una sola bala

Ya te vendieron la moto otra vez... Venezuela y Francia fueron los artífices del rescate al pactar con las FARC. Incluso se comenta que Sarko pagó un rescate. Otra cosa es lo que te enseñen en los medios manipulados de tu país, porque en el resto, nada de eso...

En fin, no te fíes de lo que te cuentan, o por lo menos, que te cuenten varios diferentes, porque si se manipula la Historia, estamos condenados a repetirla.
Título: Re: Chavez
Publicado por: Jimbenit en Miércoles 1 de Octubre de 2008, 17:41
Citar
Dije:
los grupos que han quedado de los paras se han venido desmovilizando, se calcula que en mas de un 90% (segun datos de la policia)
No dije que han sido eliminados totalmente

Citar
has oido hablar de las "Aguilas Negras" ?? Varios estudiantes (y algunos profesores) fueron amenazados de muerte en la Universidad del Valle

Eres de Cali, te fijas hasta donde han ido los Paras?, ya en la costa no hay lugar para ellos.No es muestra esto de que este grupo se ha venido exterminando poco a poco.
En las noticias aun el ejercito de Colombia sigue matando paramilitares, en dos meses han caido mas de 20 de las aguilas negras. <_<
Título: Re: Chavez
Publicado por: Jimbenit en Miércoles 1 de Octubre de 2008, 18:09
Citar
No sé siquiera si responderte tan absurdas e infantiles son tus respuestas...
Moskito, con todo respeto, pero te veo grave en información. Lo que te he dicho tiene su prueba en videos y testimonios de personas liberadas, rescatadas, personas que no salen en television, yo no te he dicho cosas inventadas por mi. Lo que te dije de Correa, eso esta en VIDEO, lo pasaron en Noticias RCN (Noticias colombianas).

Citar
10 millones de 42. ¿Dónde se quedó el resto?
Hey, hey... dije MAS DE 10 MILLONES, este numero es solo de los videos que se tienen, es un numero calculado, pero yo creo que fue mas de medio pais, no hay una cifra exacta. En todas las capitales de Colombia, en todos los municipios de Colombia, te parece poco???

Te veo grave en información.


Citar
¿Y de quién es la culpa? ¿No es tanta culpa del Gobierno de Colombia como de las FARC?
El gobierno de Uribe a rebajado el secuestro en un 60%, (no me estoy inventando esa cifra)
En otras palabras, el gobierno de Uribe ha SALVADO VIDAS, eso es mucho mas valioso que cualquier dolar, no lo crees??

Título: Re: Chavez
Publicado por: Jimbenit en Miércoles 1 de Octubre de 2008, 18:11
Citar
¿"Campesinos" con grandes extensiones de tierra? Terratenientes quieres decir. ¿42 millones de terratenientes tiene Colombia? ¿Acaso Colombia ocupa todo el planeta y no me he enterado? Vaya con Colombia...
Cuando dije "Campesinos" en ningun momento dije "pobres", gracias a los campesinos (que son personas honorables, estudiadas e algunos casos, con extensiones de tierras para sembrar y tener ganado), gracias a los campesinos el pueblo colombiano come, existe, son las personas quiza, las mas valiosas que tiene nuestro pais.

Por los campesinos, muchos colombianos pierden la vida, dan su vida por ellas. No insultemos a los campesinos con decir "terratenientes".
Título: Re: Chavez
Publicado por: RadicalEd en Miércoles 1 de Octubre de 2008, 18:26
Cita de: "Nilson Yair"
Moskito, con todo respeto, pero te veo grave en información. Lo que te he dicho tiene su prueba en videos y testimonios de personas liberadas, rescatadas, personas que no salen en television, yo no te he dicho cosas inventadas por mi. Lo que te dije de Correa, eso esta en VIDEO, lo pasaron en Noticias RCN (Noticias colombianas).
En Televisión también salió como Uribe dejaba entrar paramilitares en la casa de Nariño, en las televisión también pasan como hay gente pidiendo limosnas y gente asesinada por sus tierras gracias a que Uribito utiliza a los paras para vender estas tierras a yankilandia y a las grandes multinacionales.

Cita de: "Nilson Yair"
El gobierno de Uribe a rebajado el secuestro en un 60%, (no me estoy inventando esa cifra)
En otras palabras, el gobierno de Uribe ha SALVADO VIDAS, eso es mucho mas valioso que cualquier dolar, no lo crees??
Y esto de que te sirve a ti o a mi, ni a vos ni a mi nos van a secuetrar por que no realmente no le somos útiles a la guerrilla, si tuvieras dinero y poder tal vez sería otra cosa, pero muchos pagan vacuna y no solo a las FARC, también al ELN y a las AUC; que vidas a salvado si solamente lo ha hecho con personajes reconocidos como Clara Rojas e Ingrid Betancourt, pero dónde quedan los militares y policias que son tan pobres que no vienen al caso de rescatarlos por que no son un bien común para la chunchurria esa, te aclaro a Ingrid Betancourt no la rescataron, pagaron más de US$40000000 por su liberación, la operación jaque fue solo un distractor para vanagloriar a ese webon de no hacer nada.
Salvar vidas como ya lo he dicho antes es que los colombianos que andan en cuarto y quinto grado de desnutrición en el choco como en otras partes del país sean ayudadas, eso es salvar una vida.
Título: Re: Chavez
Publicado por: shadow_rev en Miércoles 1 de Octubre de 2008, 18:48
Cita de: "Nilson Yair"
(...), eso esta en VIDEO, lo pasaron en Noticias RCN (Noticias colombianas).

Oye, no creo que Noticias RCN sea la fuente más viable de información; ellos solo transmiten lo que les conviene. Allí está el paro de los corteros de caña, que protestan por algo justo, pero como eso les compete a los ingenios propiedad también de los dueños de RCN, pues el noticiero decidió simplemente no prestarle mucha atención, hasta que alvarito intervino. No pongo en duda la veracidad del video, pero no deberías poner a RCN como una fuente viable de información.

Ademas (y vuelve y juega con el tema de Evo (http://foros.solocodigo.com/viewtopic.php?f=117&t=35750)), no se está hablando de alvarito, se está hablando de Hugo Chavez, no desviemos el tema por una discusión sin fin....
Título: Re: Chavez
Publicado por: Jimbenit en Miércoles 1 de Octubre de 2008, 18:54
Cuando se muestra un video y este es causal de Prueba, no importa quien lo presente  o si?? :huh:
 <_<
Título: Re: Chavez
Publicado por: RadicalEd en Miércoles 1 de Octubre de 2008, 19:00
Cita de: "Nilson Yair"
Cuando se muestra un video y este es causal de Prueba, no importa quien lo presente  o si?? :huh:
 <_<
No entendiste lo que te quizo decir shadow_rev?, al parecer eres uno de los 7 millones de descerebrados que votarían por ese infeliz en una reelección.
Al igual que los videos de Uribito metiendo paras en la casa de nariño, al parecer no tienes nada que decir con eso JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Título: Re: Chavez
Publicado por: Jimbenit en Miércoles 1 de Octubre de 2008, 19:25
El que es bueno e ingenuo, aveces le quieren pegar por que se es ingenuo ya que no pueden por bueno

En mi opinion particular ( y ahora si, no tengo pruebas) Uribe es aveces ingenuo como lo sucedido ultimamente en la casa de Nariño.
Imagina que tienes una visita, de unas personas que conoces muy poco o nada pero que te interesan tal vez por negocios, negocios tu piensas que seran buenos negocios... imagina que el negocio no se hizo pero que despues de una semana la policia descubre que las personas con quienes ibas a realizar dicho negocio, eran personas estafadoras... tremenda calumnia te podria levantar ... no??... bueno esto es algo parecido a lo que le paso a Uribe (repito, esa es mi opinion particular, no tengo pruebas de esto ultimo)  
Apoyo mi opinion en las acciones que Uribe ha mostrado a lo largo de su mandato


Pero lo que aqui se habla es de Chavez y no de Uribe... ahora, si quieren hablar de Uribe abran un nuevo tema , titulado con "Uribe" o algo asi.
Título: Re: Chavez
Publicado por: RadicalEd en Miércoles 1 de Octubre de 2008, 19:27
Cita de: "Nilson Yair"
El que es bueno e ingenuo, aveces le quieren pegar por que se es ingenuo ya que no pueden por bueno

En mi opinion particular ( y ahora si, no tengo pruebas) Uribe es aveces ingenuo como lo sucedido ultimamente en la casa de Nariño.
Imagina que tienes una visita, de unas personas que conoces muy poco o nada pero que te interesan tal vez por negocios, negocios tu piensas que seran buenos negocios... imagina que el negocio no se hizo pero que despues de una semana la policia descubre que las personas con quienes ibas a realizar dicho negocio, eran personas estafadoras... tremenda calumnia te podria levantar ... no??... bueno esto es algo parecido a lo que le paso a Uribe (repito, esa es mi opinion particular, no tengo pruebas de esto ultimo)  
Apoyo mi opinion en las acciones que Uribe ha mostrado a lo largo de su mandato


Pero lo que aqui se habla es de Chavez y no de Uribe... ahora, si quieren hablar de Uribe abran un nuevo tema , titulado con "Uribe" o algo asi.
Ay señor por Dios (soy agnóstico) que ingenuo eres tú, al parecer la ingenuidad está en tú ser.
Bueno bueno niño ingenuo sigue con tú Uribe y ve a decir que es lo mejor que le ha pasado a Colombia, con su famosa ley 100, la creación de las cooperativas de trabajo y el TLC, ve, ve niño ingenuo.
Título: Re: Chavez
Publicado por: Jimbenit en Miércoles 1 de Octubre de 2008, 19:48
Citar
Moskito:
¿Qué sabrá una francesa sobre Colombia? ¿Sabes dónde vive ahora? En PARIS.

Veo que no sabes de donde es Ingrid, pues te informo, es Colombiana
Ahora resulta que tu sabes mas de las Farc que Ingrid??? <_<

¿Quién es Ingrid Betancourt?


Ingrid Betancourt nació en 1961, en Bogotá, Colombia. Pasa una parte de su infancia en Francia, siendo su padre, durante algunos años, Embajador de Colombia ante la UNESCO. En París, ve pasar por su casa a todas las personalidades políticas colombianas. Se codea también con el poeta chileno Pablo Neruda y el escritor colombiano Gabriel García Marquez, amigos íntimos de sus padres, ambos futuros Premios Nobel. Todos le enseñan la grandeza de su país.  

Su padre le enseña que ella tiene una deuda para con su país: "Debes saber, Ingrid, que Colombia nos ha dado mucho.Es gracias a ella que has conocido Europa, que has ido a las mejores escuelas y que has vivido en un lujo cultural que ningún niño colombiano conocerá nunca. Todas estas posibilidades de las que has disfrutado hacen que hoy tengas una deuda hacia Colombia. No lo olvides. "

A los 19 años deja Bogotá para realizar sus estudios en París. Graduada en Ciencias Políticas, se casa con Fabrice Delloye, un diplomático francés. Tendrá con Fabrice dos niños, Mélanie y Lorenzo, que tienen hoy 16 y 14 años. Vive durante varios años una vida tranquila de mujer de diplomático pero preocupada profundamente por su Colombia natal.  

En 1989, su madre, que sería pronto senadora, trabaja en la campaña electoral de Luis Carlos Galán, candidato a la elección presidencial del año siguiente. En plena "guerra de las bombas" , Galán es el único que se atreve a pedir que Colombia firme el Tratado de extradición para los narcotraficantes que Estados Unidos reclama. El 18 de agosto de 1989, Galán es asesinado bajo la mirada de la madre de Ingrid. Hay un punto de inflexión en la vida de Ingrid. Comprende que debe volver de nuevo a Colombia y luchar.

Algunos meses más tarde, vuelve, por lo tanto, a Colombia. Trabaja en la campaña electoral de su madre, luego empieza a trabajar en el Ministerio de Hacienda donde, durante tres años, intenta reformar el Estado del interior. Decepcionada por la falta de resultados, se lanza a la política. En contra de toda previsión, es elegida primero diputada, y más tarde senadora, con el mayor número de votos del país - los senadores desempeñan un papel más importante que los diputados en Colombia. En 2001 dimite del Senado para lanzarse en la campaña presidencial




Citar
Edo:
Bueno bueno niño ingenuo sigue con tú Uribe y ve a decir que es lo mejor que le ha pasado a Colombia

http://www.secretariasenado.gov.co/leyes/L0100_93.HTM
Dime, que es lo malo de la ley 100, que te molesta???

Despues de leer esto me pregunto, quien es el ingenuo... tu o yo??? <_<
Título: Re: Chavez
Publicado por: Jimbenit en Miércoles 1 de Octubre de 2008, 20:22
Pro 12:15  El camino del necio es derecho en su opinión;
 Mas el que obedece al consejo es sabio.

Chaves debe arrepentirse del camino que lleva.
Cuantas tierras en Venezuela tenia la familia de Chavez antes de la presidencia y despues de la presidencia?  :mellow:

LIBRO DE SALMOS
SALMO 73

Psa 73:2  En cuanto a mí,  casi se deslizaron mis pies;
 Por poco resbalaron mis pasos.
Psa 73:3  Porque tuve envidia de los arrogantes,
 Viendo la prosperidad de los impíos.
Psa 73:4  Porque no tienen congojas por su muerte,
 Pues su vigor está entero.
Psa 73:5  No pasan trabajos como los otros mortales,
 Ni son azotados como los demás hombres.
Psa 73:6  Por tanto,  la soberbia los corona;
 Se cubren de vestido de violencia.
Psa 73:7  Los ojos se les saltan de gordura;
 Logran con creces los antojos del corazón.
Psa 73:8  Se mofan y hablan con maldad de hacer violencia;
 Hablan con altanería.
Psa 73:9  Ponen su boca contra el cielo,
 Y su lengua pasea la tierra.
Psa 73:10  Por eso Dios hará volver a su pueblo aquí,
 Y aguas en abundancia serán extraídas para ellos.
Psa 73:11  Y dicen:  ¿Cómo sabe Dios?
 ¿Y hay conocimiento en el Altísimo?
Psa 73:12  He aquí estos impíos,
 Sin ser turbados del mundo,  alcanzaron riquezas.
Psa 73:13  Verdaderamente en vano he limpiado mi corazón,
 Y lavado mis manos en inocencia;
Psa 73:14  Pues he sido azotado todo el día,
 Y castigado todas las mañanas.
Psa 73:15  Si dijera yo:  Hablaré como ellos,
 He aquí,  a la generación de tus hijos engañaría.
Psa 73:16  Cuando pensé para saber esto,
 Fue duro trabajo para mí,
Psa 73:17  Hasta que entrando en el santuario de Dios,
 Comprendí el fin de ellos.


Todo imperio tiene su fin sea bueno o malo. Por que para Dios no hay buenos sino solo Dios.

Romanos:

Rom 3:10  Como está escrito:
No hay justo,  ni aun uno;
Rom 3:11  No hay quien entienda.
 No hay quien busque a Dios.
Rom 3:12  Todos se desviaron,  a una se hicieron inútiles;
 No hay quien haga lo bueno,  no hay ni siquiera uno.


MATEO:

Mat 19:16  Entonces vino uno y le dijo:  Maestro bueno,  ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
Mat 19:17  El le dijo:  ¿Por qué me llamas bueno?  Ninguno hay bueno sino uno:  Dios. Mas si quieres entrar en la vida,  guarda los mandamientos.
Título: Re: Chavez
Publicado por: AnimaSubtilis en Miércoles 1 de Octubre de 2008, 20:26
Cita de: "Edo"
en estos últimos días se han destapado muchas vainas en el país y Mancuso (quien fuera comandante de las AUC) dijo esta semana que la reelección del maricón este del Uribe no fue por votos del pueblo sino por que los paramilitares tuvieron que ver en el asunto, cada día esta cayendo más y más, ojala que el presidente que destrone a esa chanda lo primero que haga después de que firme el acta de posesión sea ordenar a algún policia, militar o quien sea que esté cerca de él y sea una autoridad competente que arreste a ese primogenito de prepago del Uribe.

La verdad es poco creible que al presidente Uribe el pueblo no le hay hecho ganar, o acaso no hace poco se entregaron alrededor de 3millones de firma para su reeleccion..
Al Igual Edo creo a mi humilde parecer que si Uribe no se vuelve a mandar de candidato va a salir alguien de la bancada de el asi que va continuar a mas seguro con su idiologia

Cita de: "Edo"
 No entendiste lo que te quizo decir shadow_rev?, al parecer eres uno de los 7 millones de descerebrados que votarían por ese infeliz en una reelección.
Al igual que los videos de Uribito metiendo paras en la casa de nariño, al parecer no tienes nada que decir con eso JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

soy uno mas de los 7 millones de "deserebrados" mas que votaria por Uribe... la mayoria como para que los paramilitares hubieran metido las manos.. :P
Título: Re: Chavez
Publicado por: Eternal Idol en Miércoles 1 de Octubre de 2008, 20:28
Buenisimo, ahora ya tenemos hasta la "palabra de dios" (obviamente no son mas que palabras escritas por unos tipos muertos hace milenios) en este hilo. Bravo ...
Título: Re: Chavez
Publicado por: Jimbenit en Miércoles 1 de Octubre de 2008, 20:37
Te meteras con Dios... ?...
Acaso no le temes a Dios?... cuidado...

Citar
obviamente no son mas que palabras escritas por unos tipos muertos hace milenios
Cuidado!!!

Que Dios no tenga en cuenta eso que dijiste.
Título: Re: Chavez
Publicado por: Eternal Idol en Miércoles 1 de Octubre de 2008, 20:49
Cita de: "Nilson Yair"
Te meteras con Dios... ?...
Acaso no le temes a Dios?... cuidado...

Citar
obviamente no son mas que palabras escritas por unos tipos muertos hace milenios
Cuidado!!!

Que Dios no tenga en cuenta eso que dijiste.

Sentate y relajate, te voy a contar un secreto: dios no existe.

:clown:  :clown:  :clown:  :clown:  :clown:  :clown:  :clown:  :clown:  :clown:  :clown:  :clown:  :clown:  :clown:  :clown:  :clown:  :clown:


Sin lugar a la menor duda eso no son mas que palabras escritas por unos tipos muertos, nada mas y nada menos.
Título: Re: Chavez
Publicado por: Jimbenit en Miércoles 1 de Octubre de 2008, 21:01
Yo he sentido la presencia de Dios, Dios me ha hablado... me ha enseñado, me ha mostrado secretos que de otra forma seria imposible saberlos...

El Padre, El Hijo, y El Espiritu Santo son tan reales como tu y como yo...
Ojala no sea demasiado tarde cuando Dios te muestre su Poder... espero que no lo compruebes ya cuando no halla nada que hacer... espero que no tengas que ir al infierno para comprobarlo.,.. como le sucedión a John Lennon..y muchos otros que creyeron ser mas grandes de Jesús.
Título: Re: Chavez
Publicado por: shadow_rev en Miércoles 1 de Octubre de 2008, 21:02
Cita de: "Eternal Idol"

Sentate y relajate, te voy a contar un secreto: dios no existe.

:clown:  :clown:  :clown:  :clown:  :clown:  :clown:  :clown:  :clown:  :clown:  :clown:  :clown:  :clown:  :clown:  :clown:  :clown:  :clown:

Completamente de acuerdo.

Ahora, por favor, no vamos a pasar de una batalla verbal entre uribistas y chavistas a una batalla verbal entre creyentes y ateos (Hao, Toph, donde están  :ph34r: ??).
Título: Re: Chavez
Publicado por: Eternal Idol en Miércoles 1 de Octubre de 2008, 21:06
Cita de: "Nilson Yair"
Yo he sentido la presencia de Dios, Dios me ha hablado... me ha enseñado, me ha mostrado secretos que de otra forma seria imposible saberlos...

El Padre, El Hijo, y El Espiritu Santo son tan reales como tu y como yo...
Ojala no sea demasiado tarde cuando Dios te muestre su Poder... espero que no lo compruebes ya cuando no halla nada que hacer... espero que no tengas que ir al infierno para comprobarlo.,.. como le sucedión a John Lennon..y muchos otros que creyeron ser mas grandes de Jesús.

 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  Ese dia te fumaste unos cuantos :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi: :hippi:

Por favor, que gente mas retrograda que se puede encontrar en Internet! Uhh, ahh, no uses este instrumento del demonio uhhh  :devil:  :devil:  :devil:  :devil:  :devil:  :devil:  :devil:  :devil:  :devil:  :devil:  :devil:  :devil:  :devil:  :devil:  :devil:  :devil:  :devil:  :devil:  :devil:  :devil:  :devil:  :devil:  :devil:  :devil:  :devil:

SOS UN  :clown:
Título: Re: Chavez
Publicado por: RadicalEd en Miércoles 1 de Octubre de 2008, 21:50
por que todo lo que eran derechos de las pensiones vitalicias que estaban con el seguro social a los empleados que cambiaron a la ley 50 les hicieron firmar sus pensiones con entidades privadas si la gente lee las letras pequeñas de esas pensiones les han puesto un promedio de vida al ser humano de 70 años, es decir si cumplo 70 años y mañana voy por mi pensión, ya no tengo por que debo estar muerto para ellos y no tengo beneficiarios, como cuando era con el seguro social y era vitalicia.

La restructuración a nivel laboral donde le quitan los recargos nocturnos a las personas, los derechos a horas extras, dominicales y festivos, donde el paciente deja de ser paciente para ser cliente y el médico ya no atiende un paciente en 15 minutos sino ahora lo hace con 20 pacientes por hora, ya no es por calidad sino por productividad.

Disminuyeron el recurso humano de las entidades de salud.

Citar
ARTÍCULO 4o. DEL SERVICIO PÚBLICO DE SEGURIDAD SOCIAL. La Seguridad Social es un servicio público obligatorio, cuya dirección, coordinación y control esta a cargo del Estado y que será prestado por las entidades públicas o privadas en los términos y condiciones establecidos en la presente ley.
Antes las entidades del seguro eran de los trabajadores y este man se las paso al estado, acá te lo muestro:
Citar
ARTÍCULO 5o. CREACIÓN. En desarrollo del artículo 48o. de la Constitución Política, organízase el Sistema de Seguridad Social Integral cuya dirección, coordinación y control estará a cargo del Estado, en los términos de la presente ley.
Citar
1. Garantizar las prestaciones económicas y de salud a quienes tienen una relación laboral o capacidad económica suficiente para afiliarse al sistema.
Citar
3. Garantizar la ampliación de cobertura hasta lograr que toda la población acceda al sistema, mediante mecanismos que en desarrollo del principio constitucional de solidaridad, permitan que sectores sin la capacidad económica suficiente como campesinos, indígenas y trabajadores independientes, artistas, deportistas, madres comunitarias, accedan al sistema y al otorgamiento de las prestaciones en forma integral.
Si cómo no???, como a los que venden y piden limosnas en los semáforos; antes de que acabaran con el seguro social los trabajadores solo pagaban una tercera parte y el resto el empleador, ahora con "LA NUEVA EPS" quedaron jodidos.

Después te comento del resto, vale???
Título: Re: Chavez
Publicado por: Jimbenit en Miércoles 1 de Octubre de 2008, 22:01
Bien , me gusta eso...
Con argumentos.. ^_^

... pero no todo es color de rosa... cierto, Edo?...
Yo no digo que Uribe sea "Bueno" como quise decir con Romanos y Mateo solo hay uno bueno y este es Dios.
Título: Re: Chavez
Publicado por: AnimaSubtilis en Miércoles 1 de Octubre de 2008, 22:06
Cita de: "Eternal Idol"
Buenisimo, ahora ya tenemos hasta la "palabra de dios" (obviamente no son mas que palabras escritas por unos tipos muertos hace milenios) en este hilo. Bravo ...

Muertos hace milenios pero escritos que todavia pesan en muchas personas de hoy en dia.....creo que tienen mucho mas peso de las que pueden tener personas relevantes de la actualidad....


Cita de: "Eternal Idol"
Sentate y relajate, te voy a contar un secreto: dios no existe.

No se si lo que conocemos sea cierto...yo solo creo que Jesus cambio la forma de vida de millones de personas atraves del tiempo..

aun lo sigue haciendo, un profeta, un santo en si la persona mas relevante de la historia de la humanidad....o me equivoco
Título: Re: Chavez
Publicado por: Eternal Idol en Miércoles 1 de Octubre de 2008, 22:12
Cita de: "AnimaSubtilis"
Muertos hace milenios pero escritos que todavia pesan en muchas personas de hoy en dia.....creo que tienen mucho mas peso de las que pueden tener personas relevantes de la actualidad....

Siguen siendo eso, PALABRAS de PERSONAS, y no la palabra de dios.

Cita de: "AnimaSubtilis"
No se si lo que conocemos sea cierto...yo solo creo que Jesus cambio la forma de vida de millones de personas atraves del tiempo..

Mahoma tambien ...

Cita de: "AnimaSubtilis"
aun lo sigue haciendo, un profeta, un santo en si la persona mas relevante de la historia de la humanidad....o me equivoco

Idem. ¿Y el Rey Arturo? ¿Papa Noel? ¿Los pitufos? ¿El hombre de las nieves? Que tema tan interesante  :beer:
Título: Re: Chavez
Publicado por: AnimaSubtilis en Miércoles 1 de Octubre de 2008, 22:24
Cita de: "Eternal Idol"
Siguen siendo eso, PALABRAS de PERSONAS, y no la palabra de dios.

siguen pesando o no....

Cita de: "Eternal Idol"
Mahoma tambien ...

si es otro de los tantos..pero en nuestra cultura el relevante es Jesus....

Cita de: "Eternal Idol"
Idem. ¿Y el Rey Arturo? ¿Papa Noel? ¿Los pitufos? ¿El hombre de las nieves? Que tema tan interesante  :beer:

bla...bla....bla.........................................blablablabla................
Título: Re: Chavez
Publicado por: RadicalEd en Miércoles 1 de Octubre de 2008, 22:31
Cita de: "AnimaSubtilis"
Cita de: "Eternal Idol"
Mahoma tambien ...

si es otro de los tantos..pero en nuestra cultura el relevante es Jesus....
Y tú que sabes si las personas que no creemos en dios sea relevante Jesús sino otra persona, otro ente u otra ideología.
Título: Re: Chavez
Publicado por: AnimaSubtilis en Miércoles 1 de Octubre de 2008, 22:40
Cita de: "Edo"
Y tú que sabes si las personas que no creemos en dios sea relevante Jesús sino otra persona, otro ente u otra ideología.

hay esta el chiste, creen en algo......como dicen por hay
"Gracias a Dios, soy ateo..." :P
Título: Re: Chavez
Publicado por: Eternal Idol en Miércoles 1 de Octubre de 2008, 22:42
Cita de: "AnimaSubtilis"
siguen pesando o no....

Eso lo sabran los creyentes, Y ESPECIALMENTE LOS PRACTICANTES ya que es muy facil fingir ser cristiano como hace la mayoria, igual para mi son irrelevantes.

Cita de: "AnimaSubtilis"
si es otro de los tantos..pero en nuestra cultura el relevante es Jesus....

¿Si? ¿Y cual es nuestra cultura?

Cita de: "AnimaSubtilis"
bla...bla....bla.........................................blablablabla................

Exactamente, ahi no es lo mismo que hay.
Título: Re: Chavez
Publicado por: Jimbenit en Miércoles 1 de Octubre de 2008, 22:52
Ninguna Filosofía es capaz de cambiar una persona, como explicas que un alcoholico deje de serlo y diga que Cristo fue el que cambio su vida?, no has escuchado esta clase de testimonios?
Que un ladron ahora diga que es Cristiano... lo has escuchado?... se que existen muchas personas tratando de engañar pero tambien he visto casos en los cuales he quedado convencido, por su forma de vivir, por su nuevo estilo de Vida y muchas otras cosas que no te dire aqui (es muy corto este espaco para postearlo)

Mira, enfrente de mis ojos he visto sanar personas paraliticas las cuales YO he conocido y ahora son sanas en el Nombre de JESÚS, pero como me vas a creer eso... si nisiquiera las cosas terrenales puedes entender bien.
Yo mismo he sido bendecido por Dios, en este año me han subido 4 veces el sueldo y todo eso por Diezmar


Como te quedó el ojo? (modismo que significa: Que tal?)
Título: Re: Chavez
Publicado por: Eternal Idol en Miércoles 1 de Octubre de 2008, 22:54
Cita de: "Nilson Yair"
Ninguna Filosofía es capaz de cambiar una persona, como explicas que un alcoholico deje de serlo y diga que Cristo fue el que cambio su vida?, no has escuchado esta clase de testimonios?
Que un ladron ahora diga que es Cristiano... lo has escuchado?... se que existen muchas personas tratando de engañar pero tambien he visto casos en los cuales he quedado convencido, por su forma de vivir, por su nuevo estilo de Vida y muchas otras cosas que no te dire aqui (es muy corto este espaco para postearlo)

Mira, enfrente de mis ojos he visto sanar personas paraliticas las cuales YO he conocido y ahora son sanas en el Nombre de JESÚS, pero como me vas a creer eso... si nisiquiera las cosas terrenales puedes entender bien.
Yo mismo he sido bendecido por Dios, en este año me han subido 4 veces el sueldo y todo eso por Diezmar

Adelante con la comedia :good:
Título: Re: Chavez
Publicado por: RadicalEd en Miércoles 1 de Octubre de 2008, 23:44
Cita de: "AnimaSubtilis"
Cita de: "Edo"
Y tú que sabes si las personas que no creemos en dios sea relevante Jesús sino otra persona, otro ente u otra ideología.

hay esta el chiste, creen en algo......como dicen por hay
"Gracias a Dios, soy ateo..." :P
Ya te dijé yo no soy ateo, soy agnostico.
Título: Re: Chavez
Publicado por: Toph en Viernes 3 de Octubre de 2008, 21:50
Cita de: "Nilson Yair"
Ninguna Filosofía es capaz de cambiar una persona, como explicas que un alcoholico deje de serlo y diga que Cristo fue el que cambio su vida?, no has escuchado esta clase de testimonios?
Que un ladron ahora diga que es Cristiano... lo has escuchado?... se que existen muchas personas tratando de engañar pero tambien he visto casos en los cuales he quedado convencido, por su forma de vivir, por su nuevo estilo de Vida y muchas otras cosas que no te dire aqui (es muy corto este espaco para postearlo)

Mira, enfrente de mis ojos he visto sanar personas paraliticas las cuales YO he conocido y ahora son sanas en el Nombre de JESÚS, pero como me vas a creer eso... si nisiquiera las cosas terrenales puedes entender bien.
Yo mismo he sido bendecido por Dios, en este año me han subido 4 veces el sueldo y todo eso por Diezmar


Como te quedó el ojo? (modismo que significa: Que tal?)

Nilson Yair Hay quienes no creen y punto, aunque pasen cosas que la ciencia no puede explicar y para que esta "Discucion" no se siga desvirtuando mas les recomiendo que se apliquen el proverbio crean o no en Dios "Mejor es encontrarse con una osa a la cual han robado sus cachorros, que con un fatuo en su necedad". Pr. 17:12 , :brickwall:  por lo menos asi termino la ultima discucion de creyentes y no creyentes que para variar no iba a llevar a nada.

Creo que nadie va a cambiar la forma de pensar de alguien asi por que si, ni diga lo que diga, tenemos opiniones que se han formado a lo largo de nuestra vida, con nuestras experiencias, lo que hemos vivido y oido (como muchos aqui que hablan de politica de otro pais y sin vivir, ni haber puesto un pie en ese pais sabe mas que la gente que esta ahi, increible  :ph34r:  ).
y Estos temas de Politica y Religion si que son delicados de hecho te recomiendan no hablar de ellos  porque la discucion puede terminar mal.  :argh:

y en este medio de la programacion Windows vs Linux tambien es delicado  :D  :D

a veces es interesante ver las posturas y mas de alguna cosa nueva se aprende. Pero de ahi a que alguien que estaba a favor o en contra cambie es casi mision imposible.  :brickwall:

y para que despues no venga un Payaso a decir que no hay libertad de expresion y que se cierran los hilos por gusto, se queda tal cual a menos que Iron Man o Hao decidan otra cosa
Título: Re: Chavez
Publicado por: m0skit0 en Viernes 3 de Octubre de 2008, 22:47
Me encanta que a los moderadores se les suba tanto el ego que se crean que pueden darnos lecciones e insultarnos. ¡Estupendo!
Título: Re: Chavez
Publicado por: Toph en Viernes 3 de Octubre de 2008, 22:50
:D  :D  :D  :D  :D JA JA JA JA ¿Te quedo el saco?  lo de payaso lo decia por otro.

Ubicate  ;) , ¿cual leccion?, es una RECOMENDACION  como dice ahi "LES RECOMIENDO" y lo que esta mas adelante es una reflexion, es MI OPINION y aqui cualquiera la puede dar SEA O NO moderador y como ves el hilo sigue abierto para que sigan hablando de Chavez y digan lo que quieran.

quitate el trauma con lo de los moderadores  :alien:
Título: Re: Chavez
Publicado por: RadicalEd en Sábado 4 de Octubre de 2008, 20:39
Cita de: "Toph"
quitate el trauma con lo de los moderadores  :alien:
Tranquila Toph, siempre ha tenido ese complejo de inferioridad (http://foros.solocodigo.com/viewtopic.php?f=117&t=36661&p=133308&hilit=ser+moderador#p133308)
Título: Re: Chavez
Publicado por: m0skit0 en Domingo 5 de Octubre de 2008, 01:29
:lol:

En fin...