• Viernes 26 de Abril de 2024, 12:27

Autor Tema:  Problema Con Ruta Icono  (Leído 818 veces)

ropel

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Problema Con Ruta Icono
« en: Jueves 22 de Mayo de 2008, 17:46 »
0
Hola de nuevo,

llevo algún tiempo sin pasar por el foro debido a motivos profesionales pero ya estoy otra vez aquí de vuelta..... Me ha surgido un problema con una aplicación que estoy realizando actualmente, y el tema es el siguiente:

Quiero introducir en un botón un icono determinado en .jpg. Bien, cuando lo ejecuto en modo depuración desde NetBeans, todo funciona a la perfección, la aplicación aparece, se muestra el botón correspondiente, etc. El problema está cuando creo el ejecutable .jar. Al darle doble clic sobre el ejecutable, no me aparece ni siquiera la aplicación.

He probado de todo, a meter el fichero .jpg en el directorio donde está el .jar, a meterlo donde están las clases del NetBeans, en todos lados, vamos, que el fichero de imagen está en casi todas las carpetas, pero sigue sin aparecer.

Me temo que será un problema de ruta, de que habré puesto mal el comando o lo que sea para que me cargue bien la imagen, pero no tengo ni idea de qué puede ser. El código de la declaración de la imagen asociada al botón es el siguiente:

Código: Text
  1. private ImageIcon lupa = new ImageIcon(getClass().getResource(".\\lupa.jpg"));
  2.  

El código de introducción de la imagen como icono en el botón es el siguiente:

Código: Text
  1. search.setIcon(lupa);
  2.  

Espero que alguien sepa de qué puede ser y me oriente sobre cómo puedo solucionarlo. Desde ya muchas gracias, un saludo cordial.