SoloCodigo

Programación General => C/C++ => Mensaje iniciado por: Manu en Domingo 18 de Mayo de 2003, 13:28

Título: Re: Gráficas en tiempo real
Publicado por: Manu en Domingo 18 de Mayo de 2003, 13:28
Necesito conocer que función me permitiría dibujar puntos por pantalla proporcionándole las coordenadas de dichos puntos (X,Y). Seria el equivalente a "PSet" en Basic. Gracias.
Título: Re: Gráficas en tiempo real
Publicado por: JuanK en Lunes 19 de Mayo de 2003, 09:13
hola, una vez inicializado el modo grafico utiliza putpixel.

putpixel(int x, int y);


chau
Título: Re: Gráficas en tiempo real
Publicado por: Manu en Lunes 19 de Mayo de 2003, 15:48
Lo intentaré como me dices, aunque los parámetros serían tipo float. Gracias.
Título: Re: Gráficas en tiempo real
Publicado por: JuanK en Lunes 19 de Mayo de 2003, 16:18
No puedes utilizar parametros tipo float para dibujar puntos...!!! :clown:

O crees que seria posible decirle a la cpu que dibuje un punto en 3 de posicion x y 3.25 en y...???? no se puede simplemente porque no te va a dibujar medio pixel...:think:

Creo que debes estar un poco muy confundido..
ahora si estas realizando calculos matematicos para dibujar algo , y esto te arroja un float, hay dos formas:
1-que trunques el float
2--(recomendada) dependiendo la libreria de graficos que utilices, encontraras algunas funciones  fix... que te corrigen de acuerdo a la posicion "flotante" que tengas, cual deberia ser su equivalente optimo para dibujarlo en la pantalla.

chauuu


JuanK
Título: Gráficas en tiempo real
Publicado por: Manu en Martes 20 de Mayo de 2003, 14:41
Te cuento Juank:

Estoy intentando realizar una gráfica con C++ Builder, utilizando un tchart mediante:

Form1->Series1->AddXY(X,Y,"",clTeeColor)

X e Y son los parámetros que le paso a dicha gráfica, obtenidos de dos ecuaciones matemáticas.
Mi problema es que necesito ver como se van dibujando los puntos en la gráfica en tiempo real, pero lo que ocurre es que esta aparece cuando ya a concluido todo el algoritmo.

Me cansé de probar.
Gracias.

Ah, ya lo pregunté en el foro correspondiente. :adios: