Programación General > C++ Builder

 Declaracion De Variable

(1/2) > >>

Goselito_0:
Hola, la duda es la siguiente:

¿Como tengo o donde tengo que declarar una variable o un objeto de una clase para poderlo utilizar en todos los posibles "Form" de mi proyecto?

Gracias de antemano.

el_shanky:
para poder utilizarlo en todos los forms tenes que declaralo en la parte privada del ".H"

salute

Goselito_0:
He declarado la variable en el ".H" de un Form y me deja utlizarla en ese Form pero no en los demas,
¿hay alguna forma de declararla para que se me permita utilizarla en todos los Form? ¿o forzosamente debo declararla en el ".H" de cada Form?

Gracias de antemano por la utilísima ayuda.

el_shanky:
No amigo pensá que ahora esa variable es un objeto de ese form, entonces como haces para llamar desde el form2 a algún objeto del form1???

Form1->variable_que_inventaste


Salute!

Elforious:
Tal vez lo que buscas es "extern".

Si tienes una variable global en una unidad, y la quieres utilizar en otra, declarás esta variable en el ".h" de la unidad origen, y en el ".cpp" de la unidad destino la declarás con "extern" (obviamente incluyendo la unidad origen en la destino):


--- Código: Text ---// Unidad_Origen.h int Variable_Global;  

--- Código: Text ---// Unidad_Destino.cpp extern int Variable_Global;  
Al menos así yo lo hago...

Espero haber ayudado.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa