Programación Específica > Matlab

 Conexión Usb-matlab

(1/4) > >>

Quicksilver:
Comprades, camaradas y socios de programación  :hola: , esta noche vengo con una duda bastante interesante y que me ha asaltado durante días (me ha robado todo el conociemiento)... :lightsabre:

Viendo yo casi todos los lenguajes de progamación, en todos encuentro que podemos hacer conexiones por los puertos serial, paralelo, usb... etc. Para el control de un motor, para captar señales del ambiente, en fin, para cada uno de nuestros proyectos universitarios o empresariales.

Pero buscando en matlab como hacer la conexión que necesito, en mi caso conexión usb, y no ecuentro como hacerla... he visto como hacerla pero con la tajerta de matlab USB-6008 :blink: , en fin, esta tarjeta cuesta una módica suma de dinero.

La cuestión y mi duda es la siguiente, y estoy mas que seguro que mas de uno de los del foro, ha tenido esta duda en algún momento, y es... ¿Cómo hacer uan comuniación Usb con algun circuito o impreso, para el manejo de un motor, o para conectar varios sensores... etc, etc.? ¿Alguien sabe como hacerlo?, espero que nos puedan ayudar, espero que alguien responda, espero que alguno sepa... he escuchado que con "PIC'S" de la serie de 18 de microchip se pueden hacer el circuito, pero no he encontrado aún en internet algo sobre esto, espero pues, que me puedan ayudar, y muchas gracias de antemano por la atención prestada

fa61an:
Bueno yo también quisiera aprender eso. Pero ten en cuenta algo cuando se trata de serial o paralelo los protocolos son muy sencillos y no dependen del tipo de hardware usado, en cambio en el USB si se depende del hardware usado.

Se de un proyecto hecho en LabVIEW que lee y muestrea datos de una señal por medio de un dsPIC y los envía a LabVIEW por puerto USB. Al desarrollador le toco crear su propio driver o dll y algunas funciones para que labview pudiera leer los datos de USB.

Ese mismo proyecto si lo quería hacer Visual Basic le tocaba desarrollar otro driver direfente y lo mismo seria con Matlab.

Esas tarjetas USB-6008 que mencionan por eso tienen ese valor, pues están desarrollados drivers para visual, para LabVIEW para matlab, para java no se pero supongo que también y creo que para Linux.

Si se trata de una aplicación industrial lo mejor es comprar la tarjeta pero si es para un proyecto de tesis no ponerse estresado pues tanto Microchip como Motorola tienen amplia información de como crear los drivers y las estructuras de los métodos y argumentos que deben programarse.

He visto mucho de eso para PIC con Visual y algunos con LabVIEW, luego con Matlab también habría que buscar.

Quicksilver:
Os colocaré algunas cosas que he encontrado, muy utiles, yo... estaba pensando, hacer una conexión usb con "c#" tengo entendida que es mas fácil, y guardar los datos en este tipo de código, y luego, mandarlos a matlab, a través de una conexión matlab-Visual.net-usb, jajaja, algo, para mi concepto, bastante complicado, pero creo que es mas fácil así, que hacerla directamente de Matlab a Usb, espero pues que podamos llegar a una solución.

pondré algunos enlaces, en los cuales eh investigado...

PICS - MATLAB(Excelente página) :comp:

My Webpage

Por ahora, solo he encontrado estas, espero que podamos ayudarnos todos....  :hola:

Quicksilver:
Que pena, cometí un error, jajaja, puse una canción!!!!!!! jajaja, esta si es la página web.... os aseguro

PICS-MATLAB

Aunque, también estoy seguro, que la canción les agradará :whistling:

fa61an:
La idea de usarla por C# y luego de allí a Matlab me parece excelente. Lo que no se es que tambien se integren estas dos plataformas. Pero se estoy seguro que es mejor desarrollar el driver en C#

La canción esta bien... !!!

La pagina de Carlitos Page es de un compatriota colombiano, pero el vende la tarjeta de adquisición de datos y con un driver para Visual Basic. Eso si los precios son mejores que los de la National Instruments falta a ver si el todavía hace eso..

Y la pagina de MATLAB - PIC es para un conexión por el puerto serial RS-232 eso no tiene complique.... y creo que lo que tu quieres es USB.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa