SoloCodigo
Programación General => C/C++ => C++ Builder => Mensaje iniciado por: Goselito_0 en Viernes 11 de Abril de 2008, 12:01
-
Hola!
Me gustaría saber que posibilidades hay para colorear un recuadro tras un click, es decir, tengo que reconocer las casillas donde ponemos la "X" en un test, entonces quiero hacer click sobre la casilla y que esta cambie de color para saber que se ha marcado correctamente.
Gracias de antemano. Saludos :)
-
Tendrias que especificar que tipo de objeto estas usando? SI es un StringGrid, un DBGrid, Edit... no se, deberias especificar mejor así te podemos ayudar mas puntualmente!
Salu2
-
Pues... a ver si me explico bien sin extenderme demasiado.
Estoy en un punto dificil de mi proyecto, hasta ahora habia trabajado con DevC++ y utilizaba una clase que me permitía trabajar con imagenes como si fueran matraices.
A la hora del interfaz me he topado con Builder 5.0 y no se muy bien todavia que posibilidades tengo, no se si existe algo que me permita trabajar con una imagen como si fuera una matriz. Lo que si se es que Builder NO me deja inicializar un objeto de la clase que utilizaba en Dev de la siguiente forma: imagen= Image1->Picture;
Lo que busco es cargar una imagen y poder examinarla pixel a pixel como si fuera una matriz
Busco algo de orientación para seguir investigando. Gracias de nuevo por vuestra gran ayuda.
-
haa ok ahora si...
Bueno para inicializar lo que estas queriendo... tenes que fijarte si son del mismo tipo.
Ahora lo mas seguro que para que puedas trabajarlo como una matriz (cosa que nunca he hecho) vas a tener que trabajar con un bitmap, entonces tu "imagen" tiene que ser de este tipo para que puedas trabajarlo mas adelante cmo matriz.
Acordate que tenes la funcion: Imagen1->Picture->Bitmap que te devuelve el bitmap de la imagen que le metas!
Bueno man spero que te sirva de algo... :unsure:
-
Ya he encontrado la solución a mi problema, la comento por si le sirve a alguien.
Mi clase me permitía cargar una imagen mediante -> imagen.cargar("nombre.bmp")
Intente hacer los siguiente: imagen.cargar(OpenPictureDialog->Filename) pero me daba error, entonces investigando descubri que existe un comando que pasa de Ansistring a Char con lo que finalmente pude hacer lo siguiente:
imagen.cargar(OpenPictureDialog->Filename.c_str())
Con lo que pude cargar la imagen en mi clase y apartir de ahi utlizarla como matriz :)
Gracias de nuevo por la colaboración.