Programación General > C/C++

 Re: Amiguitos, otra vez yo

(1/1)

ana carolina:
Amiguitos, otra vez yo

Amiguitos, tuve un trabajo de unos algoritmos y no pude con estos

-Elabore un algoritmo que diga si un # es primo o no

-elabore un algoritmo que encuentre los primeros n #'s primos

-Elaborar un Algoritmo que diga si un # es perfecto (la suma de todos
sus divisores excepto por el mismo el el mismo numero

-Elaborar un algoritmo que eleve "a" a la potencia "b" mediante sumas
solamente

-elabore un Alg. que dado un valor de "X" determine la suma de los "n" primeros terminos de la
siguiente serie x + 2x^2+2x^3+2x^4+2x^5+.....
--- ---- ---- --- -----
2! 4! 6! 8! 10!

-Elabore un algoritmo que eleve un valor de X y calcule el valor de los primeros
n terminos de la serie

1- X^3+ X^5-X^7+X^9
__ ____ ____ ___ ___
2*1 3*4 5*6 7*8

essios:
no crees k son muchos algoritmos de una sola tirada? como diria juank puedes plantear tus dudas,pero no pidas k hagan tus tareas. aqui todos estan dispuestos  a ayudar.

el de los numeros perfectos acabo de hacerlo yo tambien para clase.
#include <stdio.h>

void main(void)
{

   int numero,sumador,i,j;

   printf("Introduce numero: n");
   scanf("%d",&numero);

   for(i=2;i<numero;i++)
   {
     sumador=0;

     for(j=1;j<=i/2;j++)
     {
       if (i%j==0)
       {
         sumador+=j;
       }
     }

     if (sumador==i)
     {
       printf("El numero %d es perfecton",i);
     }
   }
}


el de los numeros primos no lo estudié, podrias buscar por ahi en internet k condiciones se debe cumplir para que un numero sea primo, y entonces aplicarlo a C. eso hice con los numeros perfectos.

Iluvatarm:
Creo que la solucion a estos algoritmos no es demasiado complicada como para no saber resolver ninguno...
Recomiendo que primero los intentes hacer tu, y comentes en el foro las dudas o los problemas que has encontrado

Suerte!
:suerte:

JuanK:
hola linda,
ayer te envie por mensajeria el algoritmo basico de los numero primos, aunque se puede hacer mucho mas corto.
 
--- Código: Text --- #include<stdio.h> int main(){  int n,primo=0,cont=2;   clrscr();  printf("nDigite el numero a evaluar: ");  scanf("%d",&n);   while((cont <= (n/2)+1 ) &&  n%cont!=0)    cont++;  if(n%cont==0)    printf("nEl numero NO es primo");  else    printf("nEl numero SI es primo");   getch();}  
Esta es una version optimizada del codigo que te pase ayer, con este algoritmo ya puedes sacar el de la sumatoria hasta n# primos.

Trata de sacar el de hallar el factorial de un número, una vez hecho esto sacar las series es cosa de que te sientes uno o dos dias a practicar, en todo caso sabes como contactarme para resolver tus dudas, porque estoy finalizando la U y estare un poco alejado del foro para dedicarme màs a mis clases.

Juank

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa