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Autor Tema:  - Proyecto Stand O' Food -  (Leído 1039 veces)

piachens

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- Proyecto Stand O' Food -
« en: Lunes 24 de Marzo de 2008, 15:25 »
0
Hola a todos!
bueno les cuento que es lo que estoy haciendo.
Para la facultad me han pedido que haga un juego en Java (lenguaje que estoy aprendiendo) y decidi hacer el Stand O' Food

La verdad como veran es para mi algo ambicioso pero quiero intentarlo.
La idea del proyecto es hacer el juego y que quede relatado paso a paso la construccion del mismo y asi armar un tutorial...

Para empezar el primer paso que quiero dar es el de lograr el fondo de este juego y aca  es donde empiezan las dudas ya que tengo una imagen para el fondo pero no se como ponerla
Lo que tengo es lo siguente....

import java.awt.event.WindowAdapter;
import java.awt.event.WindowEvent;
import javax.swing.JFrame;
public class StandOFood{
     public static final int WIDTH = 1026;
     public static final int HEIGHT = 757;
     
     public StandOFood() {
        JFrame ventana = new JFrame("Stand O' Foof");
        ventana.setBounds(0,0,WIDTH,HEIGHT);
        ventana.setVisible(true);
        ventana.addWindowListener( new WindowAdapter() {
        public void windowClosing(WindowEvent e) {
             System.exit(0);
        }
      });
}      
public static void main(String[] args) {
     StandOFood inv = new StandOFood();
 }
}    


Entonces como pondriamos la imagen que adjunto como fondo de nuestra pantalla?

Desde ya muchas Gracias!!
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manix

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Re: - Proyecto Stand O' Food -
« Respuesta #1 en: Martes 25 de Marzo de 2008, 17:21 »
0
Hola. Agrega un panel a tu Frame, y cuando crees la instancia de tu panel modificas el metodo paintComponent.

Código: Text
  1. new JPanel() {
  2.   protected void paintComponent(Graphics g) {
  3.     String rutaImagen = "/proyecto/images/fondo.png";
  4.     ImageIcon imagen = new (getClass().getResource(rutaImagen));
  5.     g.drawImage(imagen.getImage(), 0, 0, null);
  6.     super.paintComponent(g);
  7.   }
  8. }
  9.  
El metodo drawImage lo puedes modificar, dependiendo si quieres mostrar una imagen en tamaño normal o que se adapte al tamaño del panel.

Y por ultimo, al panel lo tienes que dejar transparente con setOpaque(false);

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