SoloCodigo

Programación General => Java => Mensaje iniciado por: SFRJ en Miércoles 12 de Marzo de 2008, 14:35

Título: Me Echa Alguien Un Cable Con Los Deberes?
Publicado por: SFRJ en Miércoles 12 de Marzo de 2008, 14:35
Tengo u problemilla con unos deberes de Java y esque no se como hacer un metodo que me devuelva cual es el caracter que se repite mas veces en un texto.
Tiene alguien idea como podria hacerlo.

Se utilizar el metodo charAt(int) de la clase String que es el que me debuelve la localizacion de un caracter que se da como argumento,tambien se como hacer que este  metodo me examine el texto y hacer que me sume a un contador++ cada vez que encuentre una letra: Por este principio ami seme habia ocurrido hacer contadores para cada letra y luego comparar cual es la que mas se repite,pero creo que tiene que haber una manera mas facil.

Me puede alguien echar una mano con este metodo?
Título: Re: Me Echa Alguien Un Cable Con Los Deberes?
Publicado por: shadow_rev en Miércoles 12 de Marzo de 2008, 14:50
Te ayudo con un algoritmo "charlado":

Creas 2 listas vacías (o vectores) a y b, en a vas a buscar si un caracter ya existe, si no existe lo agregas y pones 1 en b, con la misma posición del caracter que insertaste en a. Si ya existe... creo que no es necesario decirtelo, o termino por resolverte la tarea  :P


:suerte:
Título: Re: Me Echa Alguien Un Cable Con Los Deberes?
Publicado por: SFRJ en Jueves 13 de Marzo de 2008, 07:56
Entiendo Gracias por tu ayuda