• Jueves 11 de Agosto de 2022, 23:15

Autor Tema:  Para iniciarme...  (Leído 1169 veces)

auxsys

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Para iniciarme...
« en: Lunes 13 de Julio de 2009, 17:23 »
0
Buenas! Supongo que existirán un millón de post sobre este tema, y que la mitad tendrán este mismo título, pero no encuentro respuestas claras sobre algunos detalles.
Quiero ver si consigo meterme en esto de la programación con DirectX y antes de ponerme quería resolver algunas dudas...
La primera es sobre las versiones de DirectX. ¿Hay una diferencia muy grande entre las últimas versiones? Me refiero a partir de la 7, por ejemplo. Hay algo de información en internet sobre DirectX pero mucha está algo anticuada y trata sobre versiones antiguas. ¿Podría usarlas para ver ejemplos, conceptos y demás, o la diferencia con las versiones actuales es demasiado grande?
Y sobre qué versión habría que empezar?
Y bueno... ya me ha quedado claro que para meterse en esto y querer hacer algo de verdad hay que saber C++, y que por horrible que sea el lenguaje tendré que ponerme con él, pero... programación windows? Hasta hace unos días no sabía ni que existía, y no parece sencillita. ¿Hay que tener muchos conocimientos? En definitiva, ¿qué conocimientos previos (y de qué) debo tener para empezar?
Y una última, aunque casi sé la respuesta. ¿Con .Net (VB o C# (que parece más asequible que C++) ) no hay nada que hacer con DirectX? ¿Qué limitaciones hay, de rendimiento o también de posibilidades?
En fín, dos lenguajes para aprender un tercero... buff cómo deprime esto. Bueno, a ver qué me decís. Muchas gracias.

Saludos!