• Martes 14 de Mayo de 2024, 21:04

Autor Tema:  Othello O Reversi En Borland Builder C++  (Leído 2865 veces)

Xeleron

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Othello O Reversi En Borland Builder C++
« en: Miércoles 27 de Febrero de 2008, 05:28 »
0
Buenas, soy nuevo en el foro asi que me presento mi nick es xeleron, soy de venezuela un placer conocerlos :) quisiera pedirles una favor, he estado buscando por muchos sitios web el juego de othello o reversi (es el mismo para los que lo conozcan de un nombre o de otro) porque me dijeron que me harian un parcial de ese juego, y que buscara en internet (que segun se conseguia facil) los codigos de ese juego en el programa, quisiera saber si alguien me puede hacer el favor de pasarme esos codigos con las siguientes condiciones que puso la profesora (ella las puso para quien las consiga tenga un trabajo mas completo y sin errores):

*el programa comenzara el juego colocando el tablero (un drawgrid) con sus 4 fichas iniciales como se indican en las reglas del juego y dandole el turno al jugador que escogio el color negro
*el juego debe dar la opcion de jugar player vs player o 1 jugador contra la computadora pensando inteligentemente
*cuando un jugador haga click (en el drawgrid) con el mouse en la casilla donde desea jugar, el programa debera evaluar si dicha casilla esta disponible y si la jugada es valida. De ser valida, debera marcar dicha casilla con el color de jugar de turno y voltear las fichas del jugador contrario (fichas flanqueadas) que esten entre esta casilla y otra marcada con el color de jugador de turno (ficha pivote). De no ser valida debera indicarlo para que el jugador de turno pruebe con otra casilla. De no haber ninguna disponible, deberia indicar al jugador que perdio su turno y darle el turno al otro jugador
*debera indicar, cuando termine el juego, quien es el jugador ganador, si hay empate tambien debera indicarlo. Reuerde que el juego termina cuando han llenado las casillas o ningun jugador tiene jugadas validas
*debera mostrar siempre el estado del tablero
*al terminar el juego, el programa debera darle la oportunidad a los jugadores o jugador a realizar otro juego o a salir del programa

Sera que me podran ayudar? mi examen es escrito es decir, lo que mas consiga debo aprendermelo y escribirlo en mi parcial y al final defenderlo, por eso la tipa pidio algo muy completo, para evitar la defensa del parcial y logremos tener mayor nota, a quien pueda ayudarme se lo agradeceria de corazon, esa guia de estudio me ayudaria muchisimo, gracias de antemano y espero tambien no ser de mucha molestia con esta peticion