Hola,
quiero definir un objeto que describa un Mapa de coordenadas tal que de este estilo:
class Mapa
{
vector < vector < Casillas > > m_Casillas
}
a su vez cada casilla de este mapa contiene diversos objetos: Fondo, Actores, etc...
class Casillas
{
CFondo* m_Fondo;
CActor* m_Actor;
}
en el caso del Actor y para metodos dentro del mismo necesito referirme a otras casillas del mapa, asi como a otros actores dentro de estas casillas. Por ejemplo para mover un actor de una casilla a otra. Ejemplo:
class CActor
{
void MoverCasilla();
}
dentro del metodo MoverCasilla he de referirme a otras casillas dentro del Mapa, asi como otros actores. He utilizado el definir el objeto Mapa como extern, con lo cual desde el objeto Actor accedo a otros actores en otras casillas de esta forma:
g_pMapa->m_Casillas[y]
¿existe alguna forma mejor de hacerlo? ¿Quizas utilizando un singleton (instancia unica) ? ¿O bien puedo definir los objetos de otra forma?
Un saludo.