SoloCodigo

Programación General => Visual Basic 6.0 e inferiores => Visual Basic para principiantes => Mensaje iniciado por: Anibita25 en Sábado 23 de Febrero de 2008, 20:29

Título: Menu De Color De Pantalla
Publicado por: Anibita25 en Sábado 23 de Febrero de 2008, 20:29
hola que tal estoy interesado en hacer un menu de cambiar el color de la pantalla de mi proyecto necesito que me ayuden.... :comp:  :comp:  :comp:  :comp:  :smartass:  :smartass:  :smartass:  :smartass:
Título: Re: Menu De Color De Pantalla
Publicado por: Abhero en Domingo 24 de Febrero de 2008, 02:42
Crea una tablita de configuracion en tu BD que tenga un campo texto llamado color. ahi pon el color en hexadecimal. a la par con esto puedes tener un formulario que se llame configuracion de color que te muestre el showcolor del  componente commondialog  y ahi escoger el color y guardarlo en la bd.

Cuando inicies tu aplicacion lees tu campo Color en una variable y le dices que el form.backcolor  sea = al valor de esa variable. asi puedes cambiar de color en formulario en tiempo de ejecucion y cuando cierres y abras tu proyecto los cambios seguiran iguales. Tambien puedes aplicar el mismo concepto si sabes como leer y guardar archivos INI desde VB.

espero haber ayudado.
Recuerdos.
Ab.  :hola: