SoloCodigo
CLR: .Net / Mono / Boo / Otros CLR => VB .NET => Mensaje iniciado por: caminantedx en Sábado 23 de Febrero de 2008, 17:10
-
por favor, necesito ingresar datos a una base de datos access, luego consultar ya sea por rut o nombre, lo mismo al modificar y eliminar, estoy recien aprendiendo visual.net y solo se conectarme a una base mediante el asistente de formularios pero no se como buscar un registro especifico.
agradesco cualquier ayuda, ojala con ejemplos que soy nuevo en esto.
-
Te recomiendo que te estudies sobre los metodos que usan Datasets y sobre el ADO.net
Con estas herramientas podras manipular los datos de tus tablas a tu gusto.
Personalmente yo uso ADO Para acceder a Bases de datos de Foxpro y Access desde la misma aplicacion.
Donde buscar?
http://www.elguille.info/NET/ADONET/ejemploAccess.htm (http://www.elguille.info/NET/ADONET/ejemploAccess.htm)
Al final hay un ejemplo que puedes descargar. creo que es de la version 2003 pero si tienes 2005 el mismo Visual Studio te lo convierte.
Recuerdos,
Ab :hola:
-
ok. muchas gracias
voy a estudiar eso y comento mis resultados