• Miércoles 20 de Noviembre de 2024, 18:41

Autor Tema:  Hundir La Flota Vs Ordenador  (Leído 739 veces)

rebeN

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Hundir La Flota Vs Ordenador
« en: Martes 5 de Febrero de 2008, 15:08 »
0
Buenas, estoy intentando poder jugar a hundir la flota vs la maquina. No se mucho de C, aun voy por arrays en el insti y ni he dado punteros ni muchas cosas. Aun asi, estoy intentando hacerlo.
He conseguido el tablero para yo poner las casillas y cuando pongo el turno de la maquina no se bien como hacerlo. El programa tiene 3 barcos a poner: Submarino pone una casilla a 1, Destructor pone 2 casillas a 2 y Portaviones pone 3 casillas a 3. Cuando el ordenador coloca el Submarino lo pone aleatoriamente sin problema (ya que el tablero esta vacio). El problema viene cuando intento poner el Destructor, que primero compruebo que no este ocupada la casilla y luego la pongo en un lugar al azar y despues hago otro azar para que sea vertical u horizontal y si es horizontal que me sume 1 a las columnas y si es vertical que sume 1 a las sumas. Aqui os dejo el codigo a ver si me podeis ayudar. Por cierto, la variable maquina vale 1:

htp://rafb.net/p/ezxiwC93.html (añadir una t a htp que no me deja poner link)