Por si a alguien le sirve lo hice de la siguiente forma:
Nota>El código que yo escribí esta en color morado, lo otro(lo azul) sale por defecto.
...
public ref class Form1 : public System::Windows::Forms::Form
{
public:
Form1(void)
{
InitializeComponent();
//
//TODO: Add the constructor code here
//
}
protected:
/// <summary>
/// Clean up any resources being used.
/// </summary>
~Form1()
{
if (components)
{
delete components;
}
}
private:
/// <summary>
/// Required designer variable.
/// </summary>
//De mi
System::Drawing::Graphics^ myGraphics;
//Por defecto
System::ComponentModel::Container ^components;
....
private: System::Void button1_Click(System::Object^ sender, System::EventArgs^ e) {
myGraphics = pictureBox1->CreateGraphics();
//defino las variables necesarias para poder pintar lo que deseo.
Point startPoint = Point(0,0);
Point endPoint = Point(14, 15);
Pen ^penCurrent = gcnew Pen(Color::Red);
//aquí pinto lo que quiera
myGraphics->DrawLine( penCurrent, startPoint, endPoint );
}
Está hecho en Visual C++.net 2005 Express.
Así voy viendo lo que se está dibujando.
Si quisiera dibujar primero y después mostrarlo lo podría hacer creando otro pictureBox2(con la propiedad visible=false) en el que dibujaría como se muestra arriba y posteriormente pasaría el valor de la imagen de este al pictureBox1.
Nuevamente muchas gracias por todas las sugerencias.