• Sábado 27 de Abril de 2024, 04:14

Autor Tema:  Re: Ayuda aplicacion con allegro 3ra entrega  (Leído 2592 veces)

JuanK

  • Miembro de ORO
  • ******
  • Mensajes: 5393
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
    • http://juank.io
Re: Ayuda aplicacion con allegro 3ra entrega
« en: Lunes 5 de Mayo de 2003, 17:20 »
0
Un saludo para todos,
hace un tiempo publique un mensaje solicitando ayuda para esta aplicacion.

MUCHAS GRACIAS !!! A TODOS LOS QUE ME COLABORARON:comp:

A los que aun no se han animado los invito a revisar esta entrega, no sin antes hechar un ojeada a este link a la publicacion de las 2 primeras entregas:

http://foros.solocodigo.com/viewthread.php?tid=3285

Pues bien, esta entrega trae algunos elementos adicionales:

CARACTERISITCAS NUEVAS
:comp::beer::food::comp::guitar::hippi::lightsabre:
-se han optimizado las funciones de  desvanecimiento de imagen
-se ha incluido una pantalla principal para la aplicacion.
-Se creo un menu configurar, donde puedes configurar el volumen y la profundidad del color, y lo mejor que estos cambios quedan por defecto configurados.
-Se han creado rutinas para leer y cargar la configuracion desde un archivo, el archivo puede ser tambienm creado manualmente, y sin importar la ubicacion de los parrafos de configuracion, el programa los busca y los aplica.
-En la nueva pantalla se han incluido objetos de la GUI o GDI de alegro para manipular botones, sliders y otras clases de dialogos.
-Se ha creado una rutina a manera de proceso para que se ejecute como otro objeto de los dialogos, de esta manera se ha logrado correr una animacion(las hojas rebotando) paralelamente con el dialogo.
-La animacion de las hojas rebotando se ha realizado con la misma funcion de la pantalla inicial, para esto se ha creado un sub-bitmap dentro de la pantalla.
-Para el control de volumen y de profundidad del color se crearon dos nuevos procesos dentro de un dialogo en los cuales han heredado las caracteristicas de los slider y se han implementado las rutinas necesarias para modificar estos valores.
-Se crearon funciones para generar desvanecimientos de sonido como fadein y fadeout pero de sonido.
-Se implemento una funcion especializada en la carga y busqueda de archivos .dat donde se encuentra la informacion de graficas y sonidos.
-Se ha optimizado tremendamente todo el codigo del programa, ya que ha medida que se ha vualto más complejo se ha hecho necesario por un lado, y por el otro operaciones que se han copnvertido en repetitivas se han convertido en funciones.

PENDIENTES POR IMPLEMENTAR HASTA ESTE AVANCE
:alien::hitcomp::think::question::sorcerer::ouch:
-En la pantalla de configuracion, falta colocar el letrero de para que sirve cada slider, y sus valores.
-A nivel de codigo, falta realizar la documentacion de algunas funciones de esta pantalla nueva.
-Ordenar el codigo..es decir separar bloques de instrucciones y documentar.

Bueno esta vez el trabajo estuvo como duro y en verdad me costo bastante trabajo poder hacer algunas cosas, como por ejemplo la animacion en paralelo.

Como siempre, pueden visitar el avance en :
http://juank-solocodigo.iespana.es
http://pwp.007mundo.com/juank

Esta vez ya no hay version para DOS sino solo para windows, y he dividido los pack de datos en 3 partes con el fin de que posteriormente solo necesiten bajar los que hayan sido actualizados.

Ahora los pack de los archivos de datos estan en formato .zip por sugerencia de nuestro amigo © Jonathan ©,  NO olviden que deben descomprimir estos archivos , preferiblemente  en una carpte que se llame Bitmaps, aunque en esta version lo pueden descomprimir en el mismo directorio del ejecutable.

Una vez màs solicito su colaboracion, para que me informen los inconvenientes que puedan tener, o los errores que les genere la aplicacion..

Muchas Gracias a todos.


JuanK
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
http://juank.io

JuanK

  • Miembro de ORO
  • ******
  • Mensajes: 5393
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
    • http://juank.io
Re: Ayuda aplicacion con allegro 3ra entrega
« Respuesta #1 en: Lunes 5 de Mayo de 2003, 21:47 »
0
Reportado por jonathan

1-En la pagina web aparece el pack 3 con fecha de 2002

Diagnostico:
Me equivoque anoche al colocar la fecha, seguramente ya estaba muy dormido.

Solucion:
Esta noche le colocare la fecha correcta.

Reportado por mi, o sea por JuanK

2-Si noi exsite alguno de los archivos dat, envia el error de que no se encuentra archivo, pero seguidamente sale un error de memoria... todo muy bien menos el error de memoria.

Diagnóstico:
a-Error de programacion en el modulo de carga de archivos .dat el cual esta recien implementado en esta entrega.
b-Error de programacion en el modulo de carga justo despues de llamar a la funcion de carga de archivos dat.
c-Alguna otra posibilidad que no haya contemplado, pues el codigo lo tengo en casa.

Solucion:
No determinada Aun.
En cuanto sea corregida se recompilara el exe y lo publicare cambiandole la fecha de publicaciòn en la pagina web.


Un saludo para todos
y agradecimeintos a jonathan.

Juank
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
http://juank.io

© Jonathan ©

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 1671
  • Nacionalidad: ar
    • Ver Perfil
    • http://www.einstec.com.ar
Re: Ayuda aplicacion con allegro 3ra entrega
« Respuesta #2 en: Lunes 5 de Mayo de 2003, 22:56 »
0
Hola juank, baje la actualizacion de tu aplicacion, realmente muy buena, las has ejorado en muchos aspectos.... ahora bien, en el boton de Configuracion, al mover la perilla de volumen, esta trabaja muy bien bajando y subiendo el volumen, pero en la de color de profundidad no logro que funcione, la perilla queda en el mismo lugar como si estuviera desactivada... ese es el error que por ahora veo, mejoro mucho as la presentacion al acelerar el desplazamiento del titulo, ya que en la version alterior veia que este era muy lento..... Bueno, espero consigas la solucion del problemita presente, cualquier cosita puedes contar conmigo.
 Felicitaciones por el trabajito que has realizado, suerte y sigue hacia adelante, que con todo esto estas logrando algo que nadie puede comprar con nada... Eso es la Experiencia y el conocimiento. Saludos :jumpie:
EINSTEC Tecnología «La única fuente del conocimiento es la experiencia.»

«Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.»

JuanK

  • Miembro de ORO
  • ******
  • Mensajes: 5393
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
    • http://juank.io
Re: Ayuda aplicacion con allegro 3ra entrega
« Respuesta #3 en: Martes 6 de Mayo de 2003, 07:18 »
0
Hola , acabo de corregir los errores en la pagina Web  que nos comento jonathan, adicionalmente he corregido el error de memoria que salia cuando no encontraba un archivo.dat.

En efecto el problema si era donde lo habia mencionado, con exepcion de que se repetia en otras dos oportunidades, el error se generaba porque se trataba de asignar el contenido del archivo a una variable..y resulta que si ya salio el error de que no se encuentra el archivo..no habia nada más que basura para asignar, y aqui se generaba el error de memoria.
Pues bien coloque un control para que sino estaba el archivo saliera del programa.

Ya esta corregido, recompilado y publicado en la pagina web.

Adicionalmente les tengo la buena noticia de que cambie los pack de servidor para que se puedan bajar más rapido, ya que el servidor de iespana limita el ancho de banda a un maximo de 1k, he mandado todo a otro servidor mucho mas rapido, el problema es que ahi solo tengo 5mb de espacio..lo utilizare mientras tenga espacio .

Espero sus comentarios.. y sobre todo que me sigan reportando los errores que encuentren.

Chau
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
http://juank.io

JuanK

  • Miembro de ORO
  • ******
  • Mensajes: 5393
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
    • http://juank.io
Re: Ayuda aplicacion con allegro 3ra entrega
« Respuesta #4 en: Martes 6 de Mayo de 2003, 07:31 »
0
Jonathan me habia mencionado que uno de los slider no hacia nada, pues bien, si lo hace..este slider de tres posiciones cambia la profundidad del color  a 16, 24 o 32 bit segun se elija, lo que pasa es que solo valida los cambios al reiniciar la aplicacion.
Aun asi ejecute el programa en mi trabajo y en efecto parecia no hacer nada, lo que sucede es que no todas las pantallas demuestran la diferencia entre color de 23, 24, 16 bit, en micasa tengo una pantalla de 17" y ahi si se nota la diferencia, sobre todo de 32 a 16 bit...de 24 a 16 pudede no ser tan notorio, salvo que trabasjes los graficos a full color muy seguido, en el trabajo tengo una pantalla de 14" y no se nota , y es por que en general muchas pantallas de 14" no soportan 32 bit, resulta que la aplicacion fue diseñada para que sino encuentra un modo de color en el sistema actual, pruebe con el inferior, de este modo aunque le configures que arranque a 32bit, si tu pantalla no lo soporta, inmediatamente tratara de arrancarlo a 24bi y si en ultima instancia tu pantalla tampoco lo soporta, iniciara a 16 bit...aunque le hayas configurado que inicie a 32 o a 24.

Espero haber solucionado las dudas de jonathan y las de todos los que les pueda estar sucediendo lo mismo, o que les vaya a suceder.

Recomendacion:
si quieren ver la diferencia ejecuten el programa en una pantalla de mas de 14"...hay una sorpresa y es que si su monitor tienen una resolucion mayor a 1024*768 el programa se ejecutara en una ventana de windows y no pantalla completa... no es por error..
es porque quise que fuera asi.. en futuras entregas añadire soporte para indicarle al programa si se debe ejecutar en pantalla completa o en una ventana cuando la resolucion de la pantalla sea superior a la del programa.

Chau nuevamente

Juank
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
http://juank.io

© Jonathan ©

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 1671
  • Nacionalidad: ar
    • Ver Perfil
    • http://www.einstec.com.ar
Re: Ayuda aplicacion con allegro 3ra entrega
« Respuesta #5 en: Martes 6 de Mayo de 2003, 14:11 »
0
Hola juank, las consultas que hice alteriormente veo que estan resueltas... Ahora se me a presentado otro pequeño pero amargante problemita, esta aparece cuando transporto tu aplicacion desde esta maquina(La que uso habitualmente), a una mas pequeña que poseo en mi taller de trabajo, es una pequeña pentium 233 de 200Mhz con 64 Mg Ram, yo diria que deberia de mover perfectamente tu aplicacion pero no es asi.
 Primero pense que era problema de falta del archivo .dll que incluyes en la web, ya que habia olvidado instalarlo ahi, pero despues de hacerlo, nada cambio, esta tarde misma te traere los mensajes que me aparecen al ejecutar dicho programa, ahora te puedo decir que lo unico que hace es parpadear la pantalla unas 4 veces y luego salta el error, te informare detalladamente esta tarde, Saludos.
:adios:
EINSTEC Tecnología «La única fuente del conocimiento es la experiencia.»

«Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.»

© Jonathan ©

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 1671
  • Nacionalidad: ar
    • Ver Perfil
    • http://www.einstec.com.ar
Re: Ayuda aplicacion con allegro 3ra entrega
« Respuesta #6 en: Martes 6 de Mayo de 2003, 20:03 »
0
Bueno, esta terde estube poco en mi laboratorio debido a trabajitos pendientes, pero  en una escapadita, ejecute nuevamente la aplicacion y el mensaje que aparece dice que no se puede seleccionar un modo de video y no me deja ejecutar el programita....Espero encuentres la falla en el codigo, si es que esta... Yo pienso que deberia de ejecutarse sin problemas...
Haa, me olvidaba, lleve la aplicacion a otra maquina mas pequeña aun y aparece lo mismo, me dice que no se puede seleccionar modo de video, no entiendo porque en esta maquina funciona perfecto pero en las otras que son inferiores no funciona para nada y eso nunca me habia pasado con nada. Bueno por cualquier consulta estoy a disposicion, Saludos. :adios:
EINSTEC Tecnología «La única fuente del conocimiento es la experiencia.»

«Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.»

JuanK

  • Miembro de ORO
  • ******
  • Mensajes: 5393
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
    • http://juank.io
Re: Ayuda aplicacion con allegro 3ra entrega
« Respuesta #7 en: Martes 6 de Mayo de 2003, 20:36 »
0
No es un errror, yo hice el programa para que generara ese error si por algun motivo no es posible inicializar el modo de video, me gustaria que me anexaras una imagen comprimida del error, o que me la mandaras a mi email, se supone que despues de decir que no encontro ningun modo, deberia decir porque razon no lo pudo iniciar, asi fuera en ingles..tambien me gustaria que verificaras que los drivers de video de esos monitores soporten 1024*768 a 16 bit, ya que esa es la minima resolucion a la que le inclui soporte al programa.

Resulta que muchas tarjetas de video"viejitas" solo soportan 1024*768 a menos de 16 bit, y si esto es asi mi programa no lo soporta porque esto bajaria tremendamente la calidad de la imagen, aunque si lo deseas puedo añadir codigo para que soporte el modo de 1024*768 a 256 collores pero que el sistema aclare las limitantes que esto traeria...
me cuentas porfa...

Chauu

Juank
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
http://juank.io

JuanK

  • Miembro de ORO
  • ******
  • Mensajes: 5393
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
    • http://juank.io
Ayuda aplicacion con allegro 3ra entrega
« Respuesta #8 en: Miércoles 14 de Mayo de 2003, 22:44 »
0
Amigos, debido a que me encuentro trabajando con algunas coasas de la universidad, parece que el proximo avance de esta aplicacion demorara un poco mas de lo normal,  seguramente que hasta el mes de junio realizare una nueva entrega..

gracias y perdon por la demora.
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
http://juank.io