SoloCodigo

CLR: .Net / Mono / Boo / Otros CLR => VB .NET => Mensaje iniciado por: fORU- en Miércoles 5 de Diciembre de 2007, 09:49

Título: Visual Basic & Mysql
Publicado por: fORU- en Miércoles 5 de Diciembre de 2007, 09:49
visual studio 2005 <visual basic> & mysql<5.0>
hola, que tal, ocupo una peque;a ayudita solo quiero saber que codigo ocupo para poderme conectar a una base de datos y una vez conectado a la base de datos como le hago para desplegar todos los nombres que contiene una tabla

digamos mi tabla se llama cliente y una columna se llama nombre donde hay 10 nombres grabados

pienso utilizar el siguiente comando para ver los nombres:
select nombre from cliente;

no importa donde lo meta si es en un textbox, combox, etc solo quiero que se vean los nombres

gracias por su atencion, si no se entiende lo que quiero hacer favor de hacermelo saber.
Título: Re: Visual Basic & Mysql
Publicado por: maldicion en Jueves 6 de Diciembre de 2007, 23:58
hola espero te sirvan estas paginas

http://www.elguille.info/colabora/puntoNET...ae_MySQLNET.htm (http://www.elguille.info/colabora/puntoNET/versae_MySQLNET.htm)

http://www.programacion.com/bbdd/foros/30/msg/201226/ (http://www.programacion.com/bbdd/foros/30/msg/201226/)
Título: Re: Visual Basic & Mysql
Publicado por: fORU- en Sábado 29 de Diciembre de 2007, 16:43
hola que tal, miren encontre un buen manual esta bien completo ademas de que si no cuentas con los programas suficientes ahi mismo en el texto del manual viene un link para que bajes el program si es que no se tiene.
Espero que sea de ayuda.

http://www.vbmysql.com/articles/vbnet-mysq...utorial-part-3/ (http://www.vbmysql.com/articles/vbnet-mysql-tutorials/the-vbnet-mysql-tutorial-part-3/)

NOTA: esta en ingles y la parte de este link es la parte 3 donde solo se explica como conectase a una base de datos. si quieres ver que show desde el principio el siguiente link te ayudara:

http://www.vbmysql.com/articles/vbnet-mysq...utorial-part-1/ (http://www.vbmysql.com/articles/vbnet-mysql-tutorials/the-vbnet-mysql-tutorial-part-1/)

si tiene algun problema en la parte 3 no duden en preguntar.