SoloCodigo

Informática en general => Seguridad y Criptografía => Virus => Mensaje iniciado por: RadicalEd en Martes 27 de Noviembre de 2007, 13:33

Título: "¿por Qué No Te Callas?", Un Peligroso Virus
Publicado por: RadicalEd en Martes 27 de Noviembre de 2007, 13:33
Información extraida del País (http://www.elpais.com.co/paisonline/novedades/notas/Noviembre222007/virus.html)

PandaLabs detectó el envío de correos basura que aprovechan el famoso “¿Por qué no te callas?” pronunciado por el Rey de España en la última cumbre Iberoamericana para distribuir un troyano.

El asunto del mail es 'Esto causa sensación', y en el texto del correo se incita a seguir un vínculo que, teóricamente, permitiría ver un video de YouTube que recoge el momento del enfrentamiento entre el Rey y Chávez.

“Si el usuario hace clic en el vínculo, podrá ver el video en cuestión, pero a al vez estará descargando en su PC una copia del troyano Nabload.COQ. De esta forma, los ciberdelincuentes intentan que la infección pase desapercibida para el usuario”, explicó Luis Corrrons, director Técnico de PandaLabs.

Nabload.COQ está diseñado para descargar otro ejemplar de malware en la computadora: el troyano Banbra.FCK.

Una vez en el equipo, este segundo código malicioso capturará las claves de acceso de determinados servicios de banca online.

Para conseguirlo, cuando se intente visitar la página legítima del banco, el troyano mostrará una falsa página web de autenticación, de tal modo que, si el usuario introduce en ella sus claves, éstas serán enviadas inmediatamente por mail al creador del malware.

Desde PandaLabs se recomienda a los usuarios no abrir ningún correo que proceda de fuentes desconocidas ni clickear sobre ningún vínculo que nos llegue por mail o mensajería instantánea, sino teclearlo en la barra del navegador.