SoloCodigo

Programación General => Java => Mensaje iniciado por: Necho en Miércoles 14 de Noviembre de 2007, 03:16

Título: Movimiento Caballo Ajedrez
Publicado por: Necho en Miércoles 14 de Noviembre de 2007, 03:16
Recibo el punto de salida y otro de llegada tengo que encontrar el camino entre estos dos puntos con menor numero de pasos e imprimir los movimientos numerados desde 1, espero me puedan ayudar ya que estoy bastante trancado, gracias.
Título: Re: Movimiento Caballo Ajedrez
Publicado por: Bauer en Miércoles 21 de Noviembre de 2007, 01:12
ese tipo de logica se resuelve con "recursividad" (Un metodo que se llama a si mismo hasta que se cumple cierta condicion) debes de listar todos los posibles movimientos primero y luego comparar el numero de pasos que dio el caballo en cada uno y asi obtener el resultado. dejame intentarlo y si lo logro te doy una idea de la logica
Título: Re: Movimiento Caballo Ajedrez
Publicado por: Necho en Jueves 29 de Noviembre de 2007, 22:01
Sabes que estoy viendo el codigo para hacerlo recursivo pero lo mas dificil es quedarse con la menor jugada ya que solo no basta con que la encuentre sino que tengo que mostrarla por pantalla.
Desde ya muchas gracias por tu interes.
Título: Re: Movimiento Caballo Ajedrez
Publicado por: elalumnopc en Sábado 8 de Diciembre de 2007, 21:58
te hice el favor de hacerlo en turbo c++

he alli el codigo