SoloCodigo

Programación General => C/C++ => Mensaje iniciado por: Solman en Sábado 10 de Noviembre de 2007, 16:43

Título: Algoritmo Och
Publicado por: Solman en Sábado 10 de Noviembre de 2007, 16:43
Ola amigos alguien de ustedes sabe del algoritmo para camino mas corto del sistema de Hormigas. es decir esto es del tema de grafos y se quiere encontrar el camino mas corto, hay varias formas, una de ellas es por el algoritmo de DIJSTRA y hay muchos mas entre ellos EL ALGORITMO DE SISTEMA DE HORMIGAS .. alguien a oido hablar de el?? si saben porfavor pueden explicar en que consiste?
Título: Re: Algoritmo Och
Publicado por: SteelX en Miércoles 14 de Noviembre de 2007, 15:24
Que tarde entré. el algoritmo ANT, simula una colónia  de hormigas, es decir las hormigas pueden seguir rastro debido a feromonas que son capaces de dejar, despliegan emisarios ( hormiguitas) en busca de su objetivo, el primero que la encuentre deja un rastro de feromonas y las demás siguen por ese camino. Así en teoría funciona ant, entre más feromonas tenga un camino es el de menor distancia.
Título: Re: Algoritmo Och
Publicado por: Solman en Miércoles 14 de Noviembre de 2007, 17:44
Tenes algun ejemplo??? o una buena informacion porque la informacion q hay en internet es escaza .. te lo agradeceria