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Autor Tema:  Nuevo Proyecto De Juego  (Leído 3048 veces)

killito

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Nuevo Proyecto De Juego
« en: Sábado 23 de Junio de 2007, 18:39 »
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Hola, aunque no soy muy conocido y menos en los foros estoy metiendo bastantes horas desde hacen un tiempo para aprender a hacer programas en opengl y hacer programas que lo usen.


Lo primero que estoy haciendo en un motor 3d bastante simple y con lo que tengo ya desarrollado estaba probandolo haciendo un simple juego de naves en 3d, copiado del mitico star fox de nintendo.

Tengo una pagina hecha muy probisional es.geocities.com/killito3333/ pero de momento no he conseguido poner la descarga del pequeño programa que tengo hecho, solo un par de imagenes.

Dado que no tengo internet en casa es especialmente complicado. En el programa podemos mover la nave con las teclas del cursor y disparar con la tecla s. Podemos alcanzar a los pajaros voladores aunque es un poco dificil dado el tamaño de los disparos y de los monstruos, tambien se ve que cuando la nave choca contra un monstruo hay una explosion y que los enemigos tambien nos disparan y sus disparon chocan contra la nave(aunque van descaradamente a por ella tambien se ve que colisionan).

Cuando consiga subir el programa y lo ejecuteis ignorad los mensajes de error, solo es un programa de prueba todabia para probar el motor.

Todo esta modelado con el blender y tengo mis propios exportadores, si quereis poner algun link con algun enemigo o mapeado que me pueda ayudar me lo podeis poner en este foro, tened en cuenta que la ultima version de blender importa 3ds aunque supongo que sera algo limitado los modelos tambien deber serlo para que mi motor los use. Espero vuestros comentarios

killito

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Re: Nuevo Proyecto De Juego
« Respuesta #1 en: Sábado 23 de Junio de 2007, 18:54 »
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Aqui teneis un link al programa es.geocities.com/killito2222/md2.zip

Angel38

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Re: Nuevo Proyecto De Juego
« Respuesta #2 en: Domingo 24 de Junio de 2007, 06:39 »
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Hola man te felicito,

Pero creo que debiste haber posteado en la parte general del foro de videojuegos ya que pocos leeran esta seccion en especial.
[size=109]Se me olvidó instalar los Drivers de Cordura en mi Cerebro.

yolmer.rosales

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Re: Nuevo Proyecto De Juego
« Respuesta #3 en: Martes 16 de Octubre de 2007, 22:00 »
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felicidades quisieras compartir los fuentes tambien. o dinos con que manual te estuviste preparando

killito

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Re: Nuevo Proyecto De Juego
« Respuesta #4 en: Domingo 23 de Diciembre de 2007, 19:43 »
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Siento haber tardado tanto en contestar, proximamente pondre en la web la mayoria del codigo fuente.

En cuanto al manual se podria decir que en su mayor parte he usado el redbook con algunas cosas que he ido trasteando y bajando de la red (sobre todo para exportar los formatos 3d). Y un libro traducido de opengl que creo que es la traduccion del openggl superbible o algo asi, es muy bueno pero a pesar de ser extenso trata las cosas bastante deprisa, sobre todo las avanzadas,

killito

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Re: Nuevo Proyecto De Juego
« Respuesta #5 en: Sábado 29 de Diciembre de 2007, 17:33 »
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He actualizado el archivo de la descarga y ahora hay una nueva "version" donde las colisiones son creibles y los modelos estan mejorados. Ademas con las teclas a-d podemos girar la camara y con las flechas con la camara girada se puede disparar en todas las direcciones (para disparar es la tecla s y para moverse las flechas)

Ahora hay un archivo libreria.zip donde he metido la mayor parte del codigo de la libreria con la que esta hecho, todabia falta algun archivo para empezar el principal del programa. Siento haberlo hecho deprisa y corriendo y que no este a punto al no tener internet en casa.

Para compilarlo hace falta tener instalado fmod (www.fmod.com) allegro, jpgalleg y allegrogl (de esta ultima creo que vale con las cabeceras). Estas librerias se pueden encontrar en www.allegro.cc y esta compilado con la ultima version del dev