• Domingo 17 de Noviembre de 2024, 15:40

Autor Tema:  Curso De P`rogramacion Online?  (Leído 2242 veces)

marce1223

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Curso De P`rogramacion Online?
« en: Martes 11 de Diciembre de 2007, 23:01 »
0
Hola estoy buscando cursos de programacion de forma online y me gustaria que dejaran algun comentario del metodo,decir que es en España la empresa es formacionuniversitaria y el programa es este

1. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Y LENGUAJE UNIFICADO DE MODELADO (UML).

Introducción a UML.
Elementos de UML.
Clases.
Objetos.
Relaciones.
Asociaciones.
Navegabilidad.
Calificación.
Agregación.
Composición.
Herencia.
Dependencias.
Interfaces.
Lenguaje de UML: OCL.
Diagramas estructurales.
Diagramas de clase.
Diagramas de objetos.
Diagramas de componentes.
De distribución.
Diagramas de comportamiento.
Diagramas de casos de uso.
Diagramas de secuencia.
Diagramas de colaboración.
Diagramas de estados.
Diagramas de actividades.

BASES DE DATOS Y LENGUAJE SQL
Características del lenguaje, y principios de funcionamiento de bases de datos relacionales.
Consultas y subconsultas, tipos y características.
Tablas de referencia cruzadas.
Consultas simples.
Selección de consultas.
Ordenación de las filas.
Consultas multitabla.
Unión.
Composición de tablas.
Consultas de resumen.
Subconsultas, referencias externas.
Actualización de datos.
El DDL, lenguaje de definición de datos
Conceptos teóricos avanzados de bases de datos.
Base de datos Distribuidas.
Base de datos Orientada a Objetos.
DataMart.
DataMining.
DataWarehouse.
GIS.


3. DISEÑO DE ESTRUCTURAS DE DATOS Y ALGORITMOS.

Estructuras de datos estáticas: matrices de una, dos y más dimensiones, registros, conjuntos, BD relacionales, tablas y columna.
Estructuras de datos dinámicas: listas, pilas, colas, árboles, grafos.
Combinación de estructuras de datos.
Abstracción, refinamiento, modularidad, ocultamiento, jerarquía de control, cohesión, acoplamiento, diseño ascendente,y el descendente, tablas de decisiones, recursividad.
Algoritmos de búsqueda, de ordenación, de mezcla.
Algoritmos recursivos.
Algoritmos heurísticos.


4. METODOLOGÍAS DE DISEÑO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS.

Información, sistemas de información (SI), elementos y estructuras de un SI. Subsistemas.
Sistemas de información de gestión. Procesos de negocio. BD.
Ciclo de vida de un sistema de información. Modelos de desarrollo en cascada y en espiral. Prototipo técnico.
Metodologías estructuradas, orientación a objetos, tiempo real, metodología Merise, SSADM, Métrica 3 Warnier, Jackson, Booch, OMT, UML.
Documento de análisis: menús, listado, pantallas, informes, procesos, interacción con otros sistemas, ayudas, ficheros y BD.
Diagramas de flujo de datos (DFD), diccionario de datos, manual de usuario, manual de administrador.
Diagrama entidad/relación, implementación en BDR y en ficheros.
Diagrama de transición de estados y de comportamiento.
Diagramas estructurados.
Tablas cruzadas, tablas de decisión y árboles.
Diseño de la interfaz de usuario.
Cuaderno de carga.
Diseño de la seguridad y de auditoría.


5. PROGRAMACIÓN EN JAVA
Orientación a objetos
Objetos y clases
Características de la orientación a objetos
Herencia
Polimorfismo.
Encapsulación.
Estructuras de datos complejas.
Líneas.
Árboles.
Grafos.
La eficiencia de los algoritmos.
Ordenación.
Ventajas.
Ordenación por mezcla.
Ordenación rápida.
Algoritmos voraces.
Exploración de árboles.
Bracking.
Patrones de diseño.
Introducción a JAVA SOCKETS.
Introducción a JAVA RMI

6. PROGRAMACIÓN AVANZADA ESTRUCTURADA EN C
Funciones.
Ámbito de funciones y variables.
Funciones matemáticas.

Funciones de entrada y salida por dispositivos estándar.
Funciones de asignación y liberación de memoria.
Control de flujo.
Definición de funciones y prototipos.
Los punteros.
El preprocesador.
Operaciones con ficheros.
Los streams.
Estructuras dinámicas.
Árboles.
Listas.
Colas.
Listas circulares.
Algoritmos de inserción y eliminación de nodos.
Estructuras dinámicas con múltiples punteros.
Introducción a UNIX.
Librerías específicas de C para UNIX.
Programación de sockets bajo C.


7. PRUEBAS Y DOCUMENTACIÓN.

Verificación y validación.
Pruebas individuales y de integración.
Pruebas de caja blanca y caja negra.
Juego de ensayo, casos, pruebas, resultados.
Casos para estructuras secuenciales repetitivas y alternativas del análisis. Pruebas de pantallas, de informes y de procesos.
Simplificación de los casos de prueba.
Pruebas de integración descendente y ascendente.
Validación, pruebas alfa y beta.
Documentación del sistema, de los programas, de los procesos y de los datos.
Manual del usuario, manual del administrador y documentación del sistema.
Generación automática de documentación.

8. COORDINACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO.
El personal.
Estilos de dirección.
Organización del trabajo.
Organización y planificación de tareas.
Fijación de objetivos.
Reparto de tareas.
Control de tiempos.
Comunicación con el equipo.
Técnicas de motivación.

Agradezco las opiniones ya que no estoy muy orientado en el tema

ichigo15

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
Re: Curso De P`rogramacion Online?
« Respuesta #1 en: Jueves 10 de Enero de 2008, 08:59 »
0
aprender a programar on-line??, uhmmm, es gratis? :huh:  :huh:

yo he visto por algunos sitios donde te enseñan, pero hay que pagar...

Una cosa, sabes como se llama el curso que tenga ese programa?
[size=109]Nadie elige su nombre, te lo ponen cuando naces, pero sí su nick


No eres responsable de la cara que tienes, pero sí de la que pones
[/size]