Domingo 22 de Diciembre de 2024, 12:18
SoloCodigo
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
Inicio
Foros
Chat
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
SoloCodigo
»
Foros
»
Programación Específica
»
Programación de Videojuegos
»
Empesando Desde 0
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Empesando Desde 0 (Leído 3143 veces)
sette
Nuevo Miembro
Mensajes: 7
Empesando Desde 0
«
en:
Jueves 27 de Septiembre de 2007, 21:56 »
0
Hola amigos empiezo este post porque necesito ayuda, me tiene un poco confundido esto de los juegos, es que hay algunas cosas que no entiendo bien, bueno paso a explicar:
En la programación: Uso C++ con el compilador Dev-C++, manuales ya tengo que me parecen buenos pero si alguien tiene alguno que le haya sido de ayuda y quiere compartirlo no hay problema... Esto dentro de todo va bien...
Ahora se complica la cosa...
Gráficos: No se que usar, así de simple, me tiene confundido el tema de como crearlos y todo eso, es decir, ¿que debo usar? Directx 9.0c, OpenGL, hay otro que se llama Irrlicht 1.3.1 que es un engine 3d, quiero el que sea mejor, o sea que obtenga buenos gráficos, y con su respectivo manual... por favor...
Sonido: Lo mismo acá no tengo ni idea de cual sea el mejor, si me recomiendan uno se los agradecería mucho. Los sonidos FX (de efectos) ya tengo algunos que son bastante buenos.
Librería: Allegro, creo que es la mejor y más fácil de usar ¿no?
Bueno si alguno me puede ayudar para poder empezar a realizar mi juego se lo agradeceré.
Salu2 nos vemos...
Tweet
ibito
Miembro HIPER activo
Mensajes: 549
Nacionalidad:
Se mas de C++ que lo que se de ese CSS
Re: Empesando Desde 0
«
Respuesta #1 en:
Viernes 28 de Septiembre de 2007, 22:52 »
0
Primero debes tener las bases de lo que es la programación, algunos no estarán de acuerdo conmigo, pero mi recomendación es que empieces con C/C++.
Ahora, los gráficos no los creas con DirectX u OpenGL, bueno, si
puedes
crear gráficos (ya que algunas personas dirán "si, si se puede"), pero para que me entiendan, si quieres unas texturas realistas, es mejor que uses algún software para edición de imágenes (photoshop por ejemplo.) y después las "cargues" en tu programa. Mas que nada, para lo que te sirve DX u OGL, es para cargar las imágenes, manipularlas, etcétera etcétera.
Mi recomendación es que vayas primero por 2D y no a 3D, ya que como habrás de imaginar, al ser una dimensión menos, tendrás menos problemas, a menos que te quieras meter con juegos isométricos, pero aún así sigue siendo mas fácil que algo completamente 3D.
Otra recomendación es que uses Allegro, que aunque no está orientado a objetos, te ayudará por que es muy sencillo, yo he usado Allegro, y ahorita estoy empezando un proyectito con él.
Si no quieres Allegro, también esta SDL, el cual usa OpenGL según tengo entendido.
Si no he sido claro o tienes mas dudas, pregunta que para eso estamos
Nomás no quieras que te hagamos el juego
Por cierto, es un camino muy largo, con muchos obstáculos, pero si en realidad te gusta, lograrás algo bueno
______________________________________
www.hazjuegos.com
Una comunidad dedicada al desarrollo de videojuegos.
sette
Nuevo Miembro
Mensajes: 7
Re: Empesando Desde 0
«
Respuesta #2 en:
Sábado 29 de Septiembre de 2007, 00:10 »
0
Hola, primero que nada gracias por responder...
Las bases de la programación están, por eso no te preocupes... y la librería que voy a usar al final es SDL no Allegro (fue un cambio de último momento) ya que es un poco más profesional que Allegro (también un poco más difícil, pero nada de otro mundo).
Sobre los gráficos yo para crear mapas uso IrrEdit 1.4alpha no se si lo conoces pero es bastante bueno porque es fácil de usar, (aunque porsupuesto no se va a comparar con 3D Max) y las texturas me y los models me los bajo de internet
y son muy buenos... (igualmente yo en el tema de crear mapas y personajes no estoy, eso lo hace un amigo, yo solo programo). Lo que queria saber era que devia usar para implementar esos mapas y todo lo demás, pero lei que dijiste que SDL trabaja con OpenGL nativo asi que creo que voy a usar eso ¿no? igualmente quiero que me expliques cual es mejor si OpenGL o Directx...
Citar
Nomás no quieras que te hagamos el juego blink.gif
Jajaja muy buena, la gracia es hacerlo yo jeje
Gracias de nuevo por responder.
ibito
Miembro HIPER activo
Mensajes: 549
Nacionalidad:
Se mas de C++ que lo que se de ese CSS
Re: Empesando Desde 0
«
Respuesta #3 en:
Lunes 1 de Octubre de 2007, 18:08 »
0
A ver, ¿entonces planeas meterte de lleno al 3D? porque,
según tengo entendido
irrEdit es para crear mapas para 3D.
Ahora, mi recomendación como dije en mi post anterior, es que primero inicies o inicien en algo 2D, un
tetris
o un
shooter
, para que así tengas mas conocimiento sobre la programación de videojuegos, por ejemplo el
backbuffer
o el
main game loop
, porque no se si sepas, pero programar un juego es muy diferente a programar cualquier otro sistema.
Sobre cual es mejor, DirectX u OpenGL, creo que depende de ti, averigua bien que es lo que quieres y pues, DirectX 10 se ve muy bien. Alguna vez hace mucho, me dijeron que DirectX hacía llamadas a funciones de OpenGL, mas no se si era una leyenda urbana o algo para desprestigiar (que nuevas
) a Microsoft.
______________________________________
www.hazjuegos.com
Una comunidad dedicada al desarrollo de videojuegos.
sette
Nuevo Miembro
Mensajes: 7
Re: Empesando Desde 0
«
Respuesta #4 en:
Miércoles 3 de Octubre de 2007, 04:43 »
0
Ummm... voy a usar OpenGL no Directx porque lei que OpenGL era multiplataforma en cambio DiretcX solo funciona bajo Windows XX...
Si ya se que crear un juego es muy diferente a otra cosa y bueno me parece que voy a tener que empesar en 2D (para practicar) y despues ago uno 3D...
Aaaahh te comento mi amigo no usa IrrEdit usa 3d max, pasa que yo me confundí.
Bueno ahora que ya me decidí por OpenGL y SDL te quería preguntar si no sabes de donde puedo sacar un buen manual sobre como usar OpenGL sobre SDL...Estube buscando pero no aparece casi nada y lo que aparece o esta en ingles o esta incompleto. En lo que tengo un mucha confusión es en como ago, una vez que cree el mapa, para implementarlo en SDL, lo mismo me pasa con los models (aclaro tampoco se con que extensión guardarlos).
Gracias...
ibito
Miembro HIPER activo
Mensajes: 549
Nacionalidad:
Se mas de C++ que lo que se de ese CSS
Re: Empesando Desde 0
«
Respuesta #5 en:
Miércoles 3 de Octubre de 2007, 09:19 »
0
Pues lo único que te puedo decir, es que, lamentablemente, la mayoría de la documentación/tutoriales están en inglés, pero ya hay sitios muy buenos en español donde puedes encontrar información.
Y la verdad, lo de "lamentablemente" no es tan lamentable, pues debo admitir que la mayoría del inglés lo he aprendido así, leyendo ese tipo de textos.
Sigue buscando, un buen sitio donde puedes encontrar información es
http://www.vjuegos.org
______________________________________
www.hazjuegos.com
Una comunidad dedicada al desarrollo de videojuegos.
sette
Nuevo Miembro
Mensajes: 7
Re: Empesando Desde 0
«
Respuesta #6 en:
Jueves 4 de Octubre de 2007, 08:12 »
0
Muchas gracias por tu ayuda, me aclaraste mis dudas... ahora solamente queda que me interne en la pc y que practique y practique, y que lea y que lea...
Chau
Imprimir
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
SoloCodigo
»
Foros
»
Programación Específica
»
Programación de Videojuegos
»
Empesando Desde 0