Como bien a dicho Angel38, olvidate del Unreal Engine, pues es un motor profesional y puramente comercial, y oviamente no es instalar y tiene un unreal, pues su documentación es densa y extensa xD, eso si trae ejemplos, pero vamos, si tus conocimientos de programación son mas bien limitados, te aconsejo que empiezes con algo simple.
Tienes dos opciones:
Empezar mirandote una api grafica como Direct X o OpenGL, y asi entender como funciona un sistema 3D y como podrias diseñarte tu propio codigo para hacer un juego o proyecto. Yo te recomiendo que empiezes por aqui, ahunque sea mirando ejemplos y entendiendo las bases, a elegir: yo prefiero Direct X, pero por la cantidad de documentación y ejemplos que trae, pero vamos encontraras de todo para las dos.
Empezar usando un motor gratuito, si ya tienes conocimientos y lo que quieres es ahorrar tiempos y posiblemente obtener mejores resultados, esta es seguramente la mejor opción, personalmente recomiendo Ogre, pues tiene una gran comunidad y documentación a mansalva, a demas de cantidades ingentes de plugins y utilerias. Pero ten en cuenta que Ogre solo es un motor grafico, la logica, colisiones, sonido, etc... te las tienes que programar tu a pelo.
Bueno no se si te abre ayudado o te e liado mas, pero sinceramente, si estas empezando, empieza con ejemplos y demos muy pequeñas, y sobretodo con una api grafica pues en un motor al igual es mucha información para un newby.
Saludos.