vete a esta dirección
www.nachocabanes.com/videojuegos/index.phpacabo de hacerme miembro y no puedo incluir links
y tienes un listado completisimo
(extraido de la página del autor citada mas arriba)
"Cursos disponibles
IPJ (Introducción a la programación de juegos), por Nacho Cabanes, en español, en formato HTML, centrado en lenguaje C y C++, con comentarios sobre la conversión a Pascal (ya disponible) y a Java (apenas comenzada). La intención es crear juegos sencillos para Windows, Linux y Dos. El contenido lo puedes ver un poco más abajo. Disponible la versión 0.21, en formato CHM (Ayuda de Windows 98) comprimida en un fichero ZIP de 406 Kb de tamaño. Tienes también la versión 0.13 convertida a formato PDF, comprimida en un fichero ZIP de 467 Kb de tamaño, sólo recomendable si no usas Windows. Este curso está en plena remodelación, lo estoy revisando desde el primer tema y procurando que todos los ejemplos (o casi) funcionen en C, Pascal y Java, ya desde el primer apartado. Si quieres ver cómo avanza esta versión, la puedes consultar en línea (incluye 8 apartados por ahora).
El CPV (Curso de Programación de Videojuegos), creado por Jesús Angel Sánchez Mena y Benjamín Moreno Palacios. Está en español y diseñado para MsDos. Utiliza lenguaje Pascal, e incluye fragmentos en ensamblador y algunas rutinas C. Están disponibles las entregas 1 a 5 en formato HTML para consultar en línea, y para descargar en un fichero ZIP de 219 Kb . En la págin a de Paco Priego se puede descargar el curso original (6 entregas), así como un visor para Windows creado por él.
PcGPE es la PC Games Programmer Encyclopedia (enciclopedia del programador de juegos), con información sobre cómo trabajar en modo gráfico, cómo leer el ratón y el joystick o cómo crear muchos efectos, como fuegos, rotaciones, perspectivas, sombreados, etc. Orientado a MsDos. La mayoría de los fuentes están en Pascal, con rutinas en ensamblador (incluye una pequeña introducción a este último lenguaje). En inglés. Está comprimido en un fichero ZIP de 720 K de tamaño.
El curso "Programación de juegos con Java 2D" te enseña a crear un Space Invaders en 29 pasos. Lo tienes en
www.planetalia.com/cursos También tienes el curso "Programación de juegos para móviles con J2ME" para consultar on-line en
www.programac ion.com/java/tutorial/ags_j2me, o bien en formato PDF en la web de su autor
www.agserrano.com/publi.html En Código Verde (
www.codigoverde.com) también tienes un Space Invaders desarrollado paso a paso, junto con otros juegos para descargar con sus fuentes y enlaces sobre programación de juegos.
Un curso de programación de juegos con Div Games Studio se puede encontrar en eltutor.iespana.es/eltutor/secciones/prog/juegos
El libro "Java Graphics and Gaming" (en fase beta) se puede descargar en fivedots.coe.psu.ac.th/~ad/jg/
El curso (incompleto) "Java Game Development Tutorial" está en
www.javacooperation.gmxhome.de/TutorialStartEng.html El libro "Programming Linux Games" está disponible en formato PDF en
www.overcode.net/~overcode/writing/plg/ Si quieres información sobre programación de juegos en Pascal (en inglés), puedes mirar también en
www.pascalgamedevelopment.com (apoyada en Free Pascal y en Delphi). "