Sistemas Operativos > GNU/Linux

 Instalar Php5 + Mysql (imposible?)

(1/2) > >>

Altareum:
Hola gente..... desde ayer que me estoy rompiendo la cabeza con esto.

Tengo instalado apache2, mysql5 y php4. El tema es que tengo que hacer un web con php5 y ahí empezaron los problemas.... Bajé los fuentes de php5, los compilé como simepre, y me tira el suiguiente error:


--- Código: Text --- checking for MySQL UNIX socket location... noconfigure: error: Cannot find MySQL header files under /var/lib/mysql/.Note that the MySQL client library is not bundled anymore!  
El configure que use:

--- Código: Text --- ./configure  --with-apxs2=/www/apache5/bin/apxs --prefix=/www/php-523 --enable-xml-rpc --with-libxml --with-xmlrpc --with-mysql  
Buscando en internet, encontré de todo, pero nada funcionó. Vi que decían que no hay que usar --with-mysql, pero si lo quito, despues php no tienen las librerías de mysql. Después leí que había que instalar mysql-devel... me tira el mismo error y encima no encuentra un archivo.

También leí que el problema era mysql5, así que instalé el 4 y pasa lo mismo.

La verdad me está volviendo loco.

Alguien puede darme una mano?

Altareum.

su -:
Si lees esto podras ver que existe diferentes paquetes (MySQL-Server, MySQL-Cliet...) Asegurate de tener tanto el cliente como el servidor (si por alguna razon no lo tenes).

Lo mejor que pode hacer es mirar como se installa toodoo esto.

bob esponja:
que distro tenes?

Rro_237:
compadre bajate el wampserver 1.7.1 trae php5, apache 2, mysql5
en softonic.com y lo buscas por wamp

Me avisas como te fue..
saludos!  :whistling:

Altareum:

--- Citar ---compadre bajate el wampserver 1.7.1 trae php5, apache 2, mysql5
--- Fin de la cita ---

Nop.. la verdad el hecho de pasarme a linux es justamente porque quiero tener el control de la pc, no dejar que los programas haga lo que quieran.
Y justamente uno de los motivos para hacerlo a mano, es poder hacer las configuraciones que quiero y que los archivos de sistema estén donde quiero.

Al final encontré el problema y di con la solución. El problema está en que antiguamente php, para instalarse, usaba archivos que se instalaban con mysql. Los cuales ya no los necesita, de ahí el mensaje que me aparecía:
Note that the MySQL client library is not bundled anymore!

Que traducido sería algo como:
Observe que la biblioteca del cliente de MySQL no está vinculada (?) !

El tema es que igualmente php sigue necesitando las librerías (archivos .h), de mysql para compilarlo, por lo cual, si instalan el rpm (como hice yo), necesitan bajar si o sí el fuente de mysql (cuidado, que sea la misma versión), y linkear en el configure hacia el directorio de la fuente.

Queda algo como:

--- Código: Text ---./configure .... --with-mysql=/www/install/mysql-5.0.45/ 

Altareum.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa