• Viernes 19 de Abril de 2024, 23:29

Autor Tema:  Buscar Dato Y Fila En Datagridview  (Leído 1470 veces)

Vladimir84

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Buscar Dato Y Fila En Datagridview
« en: Sábado 25 de Agosto de 2007, 00:46 »
0
Saludes foro.

Mi problema es el siguiente:

Tengo una base de datos que contine 10288 nombres, desgraciadamente tengo que mostrarlos todos. Utilizo para ello una DataGridView. El problema radica en como hago para encontrar una fila determinada sin que me consuma tantos recursos.

Ahora estoy utlizando:

Un DataGridView para mostrar los datos
Un DataSet con la tabla que contiene los nombres
Un BindingSource para enlazarlo con la DataGridView

Aunque los "nombres" tienen un "id" asociado, en realidad este no me es de ayuda, puesto que la mayor parte de las busquedas van referidas al "nombre" y no al "id", esto es, la aplicación es una ayuda para encontrar el "id" y no el nombre.

He probado con un filtrado dinámico a través del BindingSource, pero he visto que el sistema se pone muy lento, esto es que cada vez que se digita un caracter en un TextBox, se actualiza el DataGridView.

La busqueda secuencial no parece ser una opción, aunque ya la he probado e igual produce lentitud en el proceso de busqueda.

Ya había hecho una aplicación que manejara esta cantidad de datos en VisualBasic 6.0, con un DataGrid y RecordSet. Este último proveia una función FindFirst(), pero en este caso el DataSet no la proporciona, ni las columnas, ni las filas.

Mis sospechas van dirigidas al hecho de que con cada caracter introducido al TextBox se actualiza la selección en el BindingSource y por tanto se tiene que volver a dibujar el DataGridView, tal vez aquí radica la respuesta, pero ¿como hago para evitar esto?.

Espero su respuesta, saludes.