SoloCodigo

CLR: .Net / Mono / Boo / Otros CLR => C# => Mensaje iniciado por: Dieguinho. en Jueves 16 de Agosto de 2007, 21:23

Título: .net Framework, Politicas De Seguridad
Publicado por: Dieguinho. en Jueves 16 de Agosto de 2007, 21:23
Hola!.
Estaria necesitando ayuda con lo siguiente.

Tengo una aplicacion hecha en C# (utiliza framework 2.0).
Es una aplicacion sencilla por lo que necesitaria dejarla en un servidor y que los usuarios la ejecuten ingresando por red a ese servidor.

Pero recien cuando quise entrar desde mi pc y ejecutar la aplicacion que esta en ese servidor, salio un mensaje de .NET Framework como el siguiente:

Código: Text
  1. Application attempted to perform an operation not allowed by the security policy. To grant this application the required permission, contact your system administrator, or use the Microsoft .NET Framework Configuration tool.
  2.  

Como hago para darle esos permisos? es alguna configuracion del framework??

Si alguno me puede orientar se lo agradeceria

saludos.
Título: Re: .net Framework, Politicas De Seguridad
Publicado por: Neopro en Jueves 16 de Agosto de 2007, 22:57
La instalaste o copiaste el ejecutable?.
Título: Re: .net Framework, Politicas De Seguridad
Publicado por: Amilius en Viernes 17 de Agosto de 2007, 01:59
Seguramente lo ejecutaste desde el servidor, sin copiar la aplicación a tu máquina local.
Título: Re: .net Framework, Politicas De Seguridad
Publicado por: Dieguinho. en Viernes 17 de Agosto de 2007, 13:58
En realidad como es un programa sencillo (solo es un .exe, la dll Interop.Outlook.dll y un config.ini) no hice ejecutable.
Pense que solo teniendo el framework en la maquina bastaba.

Y lo que yo quiero es desde mi maquina ir por la red local hasta entrar al servidor y ejecutar esa aplicacion. Eso se puede? Realmente pense que se podia.
Título: Re: .net Framework, Politicas De Seguridad
Publicado por: Neopro en Viernes 17 de Agosto de 2007, 15:46
Si lo que quieres hacer, es ejecutar una aplicación en un PC remoto, desde otro a través de algún cliente de escritorio remoto (VNC, VPN con Escritorio remoto de Windows, RADmin, etc), no debería haber problemas con ejecutar la aplicacion.

Lo que sucede es que Visual Studio tiene un componente de seguridad que no permite que tu aplicación sea ejecutada en otro equipo que no sea el tuyo (no en todos los casos), no recuerdo bien como desactivar eso, y creo que es mejor que esté habilitado.

La solucion es crear un instalador y con eso instalar tu aplicación en el PC remoto.

Suerte.
Título: Re: .net Framework, Politicas De Seguridad
Publicado por: Dieguinho. en Viernes 17 de Agosto de 2007, 16:19
gracias. No, no me quiero conectar con un cliente de escritorio remoto. Solo entrar por la red interna de la empresa hasta el servidor en cuestion y ejecutar la aplicacion.

Por lo que estuve averiguando hasta ahora es que tengo que hacer un cambio en la configuracion del .net framework del cliente (archivos de programa/herramientas administrativas/.net framework configuration).

Todavia no se bien que es lo que tengo que tocar, estoy en eso.
Título: Re: .net Framework, Politicas De Seguridad
Publicado por: Dieguinho. en Lunes 27 de Agosto de 2007, 22:01
Bueno finalmente descubri (en realidad no fue descubrimiento mi, lo encontre buscando en la red) la manera de poder ejecutar una aplicacion de c# directamente desde otra maquina (yendo por una red local).

En Microsoft .NET Framework 2.0 Configuration hay que ir hacia My Computer. Seleccionar Configure Code Access Security Policy y luego Adjust Zone Security.
Ahi hay que dar un par de "next" hasta poder elegir el nivel de seguridad de la Intranet Local en Full Trust.
Una vez hecho eso ya se puede ejecutar la aplicacion.
Lo que no averigue todavia es que consecuencias puede traer este cambio...

El otro problema es que esta herramienta se encuentra en el SDK (que todavia no se bien que es), por lo tanto en mi maquina que tengo instalado Visual Studio ya lo tengo, pero en una maquina cliente no esta.
Para solucionar esto tengo que hacer los cambios necesarios en mi maquina (que tiene SDK) y luego en la pantalla donde antes elegi Adjust zone security seleccionar Create Deployment Package.
Esto me genera, por lo que entendi, un paquete con la config. de seguridad que necesito. Por lo que el archivo que creó lo ejecuto en cada maquina cliente y listo, ya puedo correr la aplicacion ahi tambien sin necesidad de instalar el SDK.

Bueno no se si me explique bien o si a alguno le pueda llegar a servir. El que quiera aclarar un poco esto bienvenido sea.
Les dejo el link del que saque casi toda la info.
http://ebersysesp.blogspot.com/2007/04/dis...-seguridad.html (http://ebersysesp.blogspot.com/2007/04/distribuir-configuracion-de-seguridad.html)

saludos