• Lunes 23 de Diciembre de 2024, 00:35

Autor Tema:  Creación Sistema Solar (sol, Tierra, Luna)  (Leído 3294 veces)

luzzer

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Creación Sistema Solar (sol, Tierra, Luna)
« en: Domingo 6 de Enero de 2008, 23:16 »
0
Hola a todos los que lean este mensaje, ya les doy las gracias por anticipado siquiera por molestarse en leerlo. El caso es que tengo que hacer el siguiente ejercicio:

En primer lugar, se deberá crear un sistema planetario que conste de tres
planetas: Sol, tierra y luna. El Sol deberá estar situado en el centro de la
escena. Cada uno de los planetas deberá ser colocado en la escena mediante
las matrices adecuadas. Se deberá usar la pila de matrices (funciones
glPushMatrix() y glPopMatrix() para ir almacenando las posiciones relativas de
los planetas y posteriormente utilizarlas en las transformaciones).
- Cada planeta será representado por una esfera, de radio y color a elección del
alumno. Se desea que el Sol sea el mayor y la Luna el menor de los planetas.
- El observador (cámara) deberá estar situado en una posición perpendicular a la
órbita de los planetas.
- Se deberá simular los movimientos de traslación y rotación. La Tierra deberá
rotar y a su vez realizar el movimiento de traslación en torno al Sol. La Luna
deberá realizar los mismos movimientos respecto a la Tierra. Todos los
planetas orbitarán en el mismo plano.
- El movimiento de los planetas se asociará a las teclas “R”: movimiento de
rotación de la tierra y de la luna, y traslación de la luna en torno a la tierra, y
“T”: movimiento de traslación de la tierra en torno al sol, en este caso la luna
realiza el mismo movimiento de traslación en torno al sol. Cada vez que se
pulsen estas teclas debe aumentarse el ángulo (de rotación o traslación) en 5
grados.


y tengo los siguientes problemas:

1.-Cuando creo los planetas y pongo sus transformaciones solo me hace la ultima(la rotación si la pongo despues de la traslacion o viceversa)

2.-Cuando pulso T para la traslacion y despues pulso R (solo debe rotar) si quito el glTraslatef(....) me lo manda al origen.

A ver si me podeis echar una mano.Muchas gracias
El mensaje contiene 1 archivo adjunto. Debes ingresar o registrarte para poder verlo y descargarlo.