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Autor Tema:  Exportar De Maya 8.0 A Directx  (Leído 1911 veces)

rubentronics

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Exportar De Maya 8.0 A Directx
« en: Sábado 21 de Julio de 2007, 20:56 »
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Hola a todos,

me consta que se puede exportar desde Maya 8.0 (software de 3D) a DirectX, pero las diferentes vías que he probado no me han funcionado. Agradecería mucho que alguien me señalara en qué puedo estar equivocándome.

Lo primero que se me ocurrió fue que probablemente el SDK de DirectX contara con un plugin de exportación para Maya 8.0. Así es, pero no he conseguido que me funcione de ninguna manera, y he leído por internet que a muchos usuarios les ocurre lo mismo (el problema es que Maya no reconoce ese plugin, y es incapaz de activarlo).

Después pensé que quizá alguien habría desarrollado su propio plugin para Maya, y efectivamente, así es. Hay un programador, cuya web es

(me temo que no tengo permisos para poner su web, pero es fácil de encontrar con google, simplemente escribiendo el nombre del plugin)

que ha desarrollado su propio plugin de exportación (llamado CVxporter), el cual funciona bien con Maya. De hecho, los ficheros que exporta se pueden leer bien con software como el de DeepExploration (versión 5.4). Pero que sin embargo no se cargan correctamente con el DirectX Viewer (el visor que viene con el SDK de DirectX).

De hecho, el propio DeepExploration tiene la posibilidad de grabar las geometrías como DirectX, pero tampoco se pueden leer con el DirectX Viewer.


Otra opción que traté de emplear fue el Polytrans (versión 2.4.1, de Okino), pero parece que su plugin de exportación no acaba de funcionar correctamente con Maya, así que no parece útil.


Estaría muy agradecido si alguien pudiera orientarme un poco; probablemente trabajéis con grafistas como yo que se hayan tropezado ya con este problema.


Gracias por adelantado,

    R. V.