Programación Web y Scripting > JavaScript
Validar Campo Cuando Se Escibe
natashca:
si grasias eso es lo que kiero pero con el sigiente detalle:
supone que nacionalidad no es obligatorio asi como el ejemplo ....peor si necesitas validar que lo que se escriba sea letras y no numeros o algo que no corresponda como lo validas ????....sabiendo que solo debe validar si escribes algo en el campo si no no dice nada .....me entiendes
grasias por responder
Altareum:
Pues, tenés dos opciones, o expresiones regulares, o mezclar funciones. Recomiendo la primera.
Por ejemplo, para validar nacionalidad (solo letras) puedes hacer:
--- Código: Text --- campo = document.formulario.campo.value;if( campo && !(campo.search(/[a-zA-Z]$/)+1) ){ alert('El campo no es válido');}
De esta forma, lo que chequeas es que el campo contenga solo letras.
Altareum.
natashca:
ok pero eso valida si solo se escribio algo en el campo....??? por que si no se escribe nada no debe validar
Altareum:
Si. La condición del if se compone de dos partes, donde la primera "if( campo", será verdad siempre y cuando haya un valor, si el valor es nulo (o sea, no se escribió nada, o bien se escribió un 0 ) la condición es falsa, por lo cual no hace el chequeo.
En la segunda parte "!(campo.search(/[a-zA-Z]$/)+1)", chequea si el valor del campo es erróneo, en caso de que lo sea mostrará el mensaje de error, si es que la primer parte de la condición dio verdadera.
Altareum.
natashca:
ah''' ok grasias por responder ....de verdad grasias ...lo voy a probar
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa