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Autor Tema:  Resolución De Font  (Leído 1605 veces)

TOny_Maul

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Resolución De Font
« en: Martes 3 de Julio de 2007, 19:47 »
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Buenas tardes, quiero saber si existe alguna forma de rediimensionar un font para poder establecer el tamaño de la letra en digamos 8*5 pixeles. Se que sera una resolucion muy pequeña y que los caracteres no se notaran bien pero ya en software lo limpiaria.

x_reaccion

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Re: Resolución De Font
« Respuesta #1 en: Domingo 15 de Julio de 2007, 10:57 »
0
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quiero saber si existe alguna forma de rediimensionar un font para poder establecer el tamaño de la letra en digamos 8*5 pixeles.

no entiendo =/...
u.u no quiero cumplir 20 T_T

TOny_Maul

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Re: Resolución De Font
« Respuesta #2 en: Lunes 16 de Julio de 2007, 18:24 »
0
Hola gracias por responder pero ahora parece que he encontrado una posible solución. En el tema Pantalla Electrónica postee tal solución espero sea la mas acertada.


Mira esta es la solucion que escribi ahi:

ya he encontrado una posible solución:
1.- Dibujo mi texto en un bitmap
2.- Procuro utilizar solo color negro para dibujar la letra y blanco como fondo
3.- Utilizo: new Bitmap((int)(0.05f * bm.Width), (int)(0.05f * bm.Height));
para crear un bitmap con una resolución adecuada a mi situación.
4.- con getpixel ahora si puedo verificar si debo enviar un cero o un uno por serial.

Actualmente es el procedimiento que he de seguir, si conocen alguno mejor soy todo ojos. Seguire informando sobre mi progreso conforme existan avances.

gracias.

x_reaccion

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Re: Resolución De Font
« Respuesta #3 en: Lunes 16 de Julio de 2007, 21:21 »
0
Hola

No se si mi aporte sirva, no es mucho mi conocimiento en GDI...


pensé... ya que la propiedad Size de un Font es de solo lectura, entonces, debes crear un nuevo Font tomando los atributos del que estes utilizando y estableciendo el nuevo Size.

Código: Text
  1.  
  2. int x = 0; //positionX
  3. int y = 0; //positionY
  4. float newSize = 8.5f; //aqui en vez de 8.5f podrias colocar un valor dinámico
  5. Font newFont = new Font(this.Font.FontFamily, newSize);
  6. //entonces ahora dibujamos el texto
  7. e.Graphics.DrawString("myText", newFont, Brushes.Black, x, y);
  8.  
  9.  

bueno eso fue lo que se me ocurrio, bien simple... ojala y sirva, es lo que entendi.
u.u no quiero cumplir 20 T_T

TOny_Maul

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Re: Resolución De Font
« Respuesta #4 en: Jueves 19 de Julio de 2007, 00:26 »
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gracias por la respuesta , he de checarlo. Me encuentro revisando otras cosas por el momento pero te informare cuando regrese a ver lo de la fuente.