Bases de Datos > SQL Server
Ayuda
sixtor:
hola a todos...
Les cuento, soy nuevo en esto y necesito si alguien me puede ayudar en sql server 2003.
Necesito crear un acumulador o algo parecido miren...
dia kilos kilosAcumulados
1 10 10
2 20 30
3 5 35
necesito ir acumulando los kilos diarios, por favor si alguien me pude ayudar se lo agradeceria mucho.
lencho:
pero, por qeu quieres almacenar ese campo ???.
Normalmente los campos calculados no se almacenan, por que se pueden calcular aplicando alguna operacion con los datos que ya tienen.
Solo en tu consulta hairas lo siguiente.
--- Código: Text ---Selec dia, kilos, (dia*kilos) as DiasAcumulados from tabla
BYTE.
ElNapster:
Lencho tiene razon, ya que sino estuvieras almacenando informacion que a la larga solo haria que la base de datos tengas datos innecesarios...... :ph34r:
sixtor:
Mira les explico...
Lo que pasa es que necesito los kilos de produccion acumulados diarios, por q ???
no se.. eso es lo que me pidieron y ademas de esa consulta tengo que hacer un reporte el cual debe ir impreso ese dato diario. no se si me entienden pero eso es.
DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS
ElNapster:
Lo que podrias hacer es un trigger ? ummmm para cuando ingresen kilos ya sean ingresos o egresos el haria el calculo y lo ingresaria a un campo donde estaria la suma de todos los kilos ... ? podria ser una solucion pero igual sigo sin entender ... xp con un query podrias sacar ese calculo pero bueno ... otra seria una vista que se llene conforme lo que vos queres .... podria ser otra solucion .,... :rolleyes:
:comp:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa