• Sábado 21 de Diciembre de 2024, 11:09

Autor Tema:  Problema Coordenadas  (Leído 2317 veces)

diegoeche

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Problema Coordenadas
« en: Jueves 3 de Noviembre de 2005, 04:20 »
0
Hola, tengo un problema en java 3d, mas bien es una consulta...
estoy programando una especie de futbolito, y necesito que los jugadores se desplacen en su eje z, y roten sobre su eje y... para hacer esto tengo dos TG uno que llamo rotacion, y otro traslacion, estan dispuestos de forma que la traslación es dependiente de la orientacion del jugador, el problema viene cuando al rotar, el jugador lo hace es respecto al centro "universal"...  la solución que planteé fue hacer las rotaciones primero llevando el jugador al centro rotando y llevarlo a la posición original.

esto esta bien?, hay un metodo mas eficiente, donde me ahorre esta transformada?

gracias

ubermensch

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re: Problema Coordenadas
« Respuesta #1 en: Martes 29 de Enero de 2008, 01:38 »
0
el problema que tienes puede ser que la transformacion la haces a toda la rama y no solo al jugador...

osea ,,, esta el branchgroup principal y luego los hijos .... auno de ese hijo le añades el transformgroup y a ese transformgroup le aplicas la traslacion y la rotacion con el metodo de transformgroup mul...


espero eso te ayude.. sino avisame y te envio codigo...