• Jueves 6 de Febrero de 2025, 03:13

Autor Tema:  Simulink No M Reconoce Variables  (Leído 1368 veces)

bertuccio

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Simulink No M Reconoce Variables
« en: Martes 11 de Marzo de 2008, 12:43 »
0
Hola a todos, estoy liado con el proyecto fin de carrera, para el que estoy haciendo (o lo intento) una interfaz gráfica con GUI. Mi situación es la siguiente:

inicialmente tenía un archivo de bloques de simulink, con otros dos ficheros .m, uno es el main y otro un archivo de constantes y variables para inicializar los bloques de simulink. Esto no lo he hecho yo, ya estaba; ahora mi trabajo consiste en realizar una interfaz gráfica en la que poder introducir una serie de datos y, tras unos cálculos, los presenta y da la opción de realizar una simulación. Para ello creo un botón llamado 'Simulación'; la idea es que llame a simulink, sustituya los antiguos valores de las variables por los nuevos, calculados a partir de lo que quiere el usuario, y ejecute la simulación.

El problema es que no llega a sustituir esos datos. Abro simulink, pero cuando va a realizar la simulación, da error y da un error evaluando parámetros, función o variable indefinida.

Alguna sugerencia? no sé qué hago mal, simplemente almaceno los nuevos valores en unas nuevas variables, y las sustituyo:

coeficiente_a = handles.masa;
...
set_param('funcion/X Beam H(f)', 'Denominator' '[coeficiente_a coeficiente_b 1]');

Gracias

bertuccio

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re: Simulink No M Reconoce Variables
« Respuesta #1 en: Miércoles 12 de Marzo de 2008, 18:15 »
0
Hola de nuevo, ya voy descubriendo cosas... ya veo q si pongo la última parte del set_param entre comillas simples, lo toma como una cadena, ese es el primer fallo. y aparte, debo hacer un num2str antes de pasar los valores.

Bueno, a ver si mis descubrimientos al menos sirven a algún novato como yo  :P