SoloCodigo

Programación Específica => Programación de Videojuegos => Allegro => Mensaje iniciado por: Neoff en Jueves 7 de Junio de 2007, 01:49

Título: Lectura Desde Teclado
Publicado por: Neoff en Jueves 7 de Junio de 2007, 01:49
Buenas

Estoy haciendo un juego con Allegro y necesito saber como podria pedir el numero de jugadores. Exactamente necesito guardar el numero de jugadores que me indique el usuario.

Por ello, necesito leer desde teclado la tecla pulsada por el usuario y guardar el resultado en una variable de memoria.

Como podria realizarlo. (Si podeis ponerme un ejemplo real vosotros lo agradeceria muchisimo).

Conozco el lenguaje c, pero con allegro nose como podria hacerlo.

Gracias.
Título: Re: Lectura Desde Teclado
Publicado por: JuanK en Lunes 11 de Junio de 2007, 20:31
GetPadKey();
Título: Re: Lectura Desde Teclado
Publicado por: akron en Miércoles 1 de Agosto de 2007, 02:48
Yo tengo un Problema parecido,  programe un juego en modo consola ahora tengo que convertirlo a modo grafico en allegro.  a ver si me pueden ayudar

ej.
do{
      cout << "Presiona ! 1 !  Jugador1?  ";
      cin >> tipo[0];
   }while((tipo[0] < 1)||(tipo[0] > 2

ese era mi sentencia en modo consola y en modo grafico lo trate de hacer de esta manera
 :huh:
   do{        
    textprintf_ex(screen,font,10,10,makecol(0,0,255),-1,"Presiona ! 1 !              Jugador1?  ");
   
               if (key[KEY_1])
               {                      
                  tipo[0]=1;}  
   }while(tipo[0] < 1 );

y no funciona  no se si me puedan ayuda en verdad lo agradeceria
ya carga la pantalla grafica y todo solo no se como asignarle valor a las variables en modo grafico desde el teclado :unsure: