SoloCodigo

Programación Web y Scripting => PHP => Mensaje iniciado por: neorent en Miércoles 30 de Mayo de 2007, 19:01

Título: La Mejor Forma De Crear Un Comobox Anidado
Publicado por: neorent en Miércoles 30 de Mayo de 2007, 19:01
Estimado amigos de solocodigos:

   Resulta que estoy haciendo una pequeña aplicacion en php y bueno necesito hacer tres combobox uno llamado area, dos llamado direccion y tres llamado unidad o depto eso da lo mismo, en fin tengo que crear la tabla area, direccion y unidad o depto, tonces yo pregunto de que manera seria mejor crear las tablas y asignarles los codigos para que despues el codigo no se si java o php quede mejor en esta pagina, por eso solicito a ustedes si me pueden guiar y como para que entiendan les dejo esto:

Area:
Administracion
Operaciones

Direcciones:
Informatica
Rentas
Aseo
Emergencia

Unidades o depto:
Soporte Tecnico
Desarollo
Fiscalizacion

por ejemplo si seleciono administracion se deberia cargar en direcciones Informatika y Rentas y si seleciono Informatica en Unidades o depto deberia cargar Soporte Tecnico y Desarrollo, se como se hacen la tablas y todo, pero quiero que me ayuden no hacer el trabajo si no a buscar la manera mas optima y si me echan igual la mano con el codigo, disculpen espero que no sea muy patudo de mi parte, agradesco su ayuda y colaboracion,
Saludos todos,
Neo.
Título: Re: La Mejor Forma De Crear Un Comobox Anidado
Publicado por: Mollense en Miércoles 30 de Mayo de 2007, 19:18
Si los datos los tenés en la DB entonces es mejor utilizar Ajax. Me parece que ya hay algo acá en el foro. Utilizá el buscador.-
Título: Re: La Mejor Forma De Crear Un Comobox Anidado
Publicado por: LeGatoRojo en Miércoles 30 de Mayo de 2007, 19:23
Aunque no necesitas tenerlos en una bd, si son fijo solo tienes que utilizar funciones sencillas,


obj.options.length=0 // para reiniciar tu combo
obj.options[0]=new Option('dato 1',0); // para agregar un nuevo dato

todo lo demas es cuestión de if's y ese tipo de cosas...

por cierto esto es en javascript, no hay necesidad de php  :huh:
Título: Re: La Mejor Forma De Crear Un Comobox Anidado
Publicado por: F_Tanori en Miércoles 30 de Mayo de 2007, 20:09
Cita de: "neorent"
tres combobox uno llamado area, dos llamado direccion y tres llamado unidad o depto eso da lo mismo

3 o 6? :P

aqui hay un ejemplo espero te sirva ;)


http://www.solocodigo.com/index.php?opt=vi...&type=1&node=24 (http://www.solocodigo.com/index.php?opt=viewitem&id=513&type=1&node=24)


Saludos