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Autor Tema:  Emular Brazo  (Leído 1369 veces)

driverevil

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Emular Brazo
« en: Viernes 11 de Mayo de 2007, 22:12 »
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Hola primeramente, bien base a busquedas llege a este foro en donde parece que resuelven la mayoria de dudas que tenemos los n00bs por aqui, agradeceria si alguien pudiera responder mi duda.. :lol:

 Bueno el problema es el siguiente actualmente estoy en la universidad y como la mayoria supongo que sabe hay algunos maestros que solo llegan y te dicen "has esto" y como puedas.. :(  , lo que me dejaron parece ser algo muy comun pero no se como iniciar, es practicamente la simulacion de un brazo con ciertos angulos de movimiento, tengo algunas ideas pero si alguien pudiera darme algun tip de como iniciar sobre todo por que es en 3D y se me hace dificil.. :comp:

Bueno gracias y Saludos!!!!! :hola:

SteelX

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Re: Emular Brazo
« Respuesta #1 en: Sábado 12 de Mayo de 2007, 04:27 »
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Cita de: "driverevil"
Hola primeramente, bien base a busquedas llege a este foro en donde parece que resuelven la mayoria de dudas que tenemos los n00bs por aqui, agradeceria si alguien pudiera responder mi duda.. :lol:

 Bueno el problema es el siguiente actualmente estoy en la universidad y como la mayoria supongo que sabe hay algunos maestros que solo llegan y te dicen "has esto" y como puedas.. :(  , lo que me dejaron parece ser algo muy comun pero no se como iniciar, es practicamente la emulacion de un brazo con ciertos angulos de movimiento, tengo algunas ideas pero si alguien pudiera darme algun tip de como iniciar sobre todo por que es en 3D y se me hace dificil.. :comp:

Bueno gracias y Saludos!!!!! :hola:
WoW....Volar antes de gatear o caminar. De todas maneras casi la mayoría empieza por programas sencillos, me parece demasiado exagerado y sobre todo en C++ empezar por 3d.

Existen muchas librerías que te pueden ayudar a conseguir esto. En la sección de videojuegos de esta pagina hay varios.

Podrías empezar con OpenGl y Direct3D. existen programas Gratis como BLENDER que vienen expresamente para hacer ese tipo de animaciones.. y proyectándome un poco más, Trae Físicas de ragdolls que pueden mejorar la emulación que mas bien es simulación.
Inside the code

driverevil

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Re: Emular Brazo
« Respuesta #2 en: Sábado 12 de Mayo de 2007, 06:58 »
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cierto es simulacion...error de dedo.. :P  ...empezare a buscar como me dices....y si exacto no se por que nos dejan esto con trabajos e podido rotar algunas figuras....y me ponen a simular brazo...y es eso o armarlo con legos o algo asi y moverlo con el puerto paralelo LPT1...que supongo sera mas dificil... :(

La teoria es basicamente que tenga por lo menos 3 angulos de movimieto que serian como el hombro , codo, y la pinza en la muñeca..y moverlos con una tecla en especifico supongo que seria mas facil hacelo en un solo plano....ahhh...no se....consejos por favor... :lol:

Podria ser algo asi.....pero en c++:




Saludos!!!

allisap

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Re: Emular Brazo
« Respuesta #3 en: Domingo 13 de Mayo de 2007, 15:46 »
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mira , hace como 7 años (wow ya paso tanto tiempo...) junto con unos amigos hicimos un robot muy similar al de tu dibujo, se controlaba por el LPT y hacia la simulacion en C
en tiempo real...


en ese entonces no sabia nada de directx u opengl asi que toda la parte de las rotaciones en 3D me la tuve que echar a mano  :( , (si hubiera conocido directx en ese entonces :rolleyes: ) pero bueno...

te puedo decir que  
1. en 3D es mucho trabajo, a menos que uses directx o algo asi,
2. te recomendaria iniciar como lo hice yo, con las ecuaciones de cinematica directa del robot aplicalas al movimiento de simples lineas, una linea por cada articulacion, y ya cuando funcione amplialo a rectangulos y luego a cubos o cosas mas complejas
3. En un plano no puedes representar 3 grados de libertad a menos que sean redundantes

4. moverlo con el LPT no es tan complicado, aunque necesitas saber algo de electronica busca en la seccion de robotica sobre como usar algunos tipos de motores que te podrian servir

driverevil

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Re: Emular Brazo
« Respuesta #4 en: Lunes 14 de Mayo de 2007, 02:36 »
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Primeramente gracias por responder...

Me parece que trabajar con direct x aun es muy dificil asi que lo hare como dices, basicamente los angulos de movimiento serian las 2 partes de arriba ya que solo tengo que hacerlo para adelante  y atras,, practicare como dices con algunos objetos aleatorios y moverlos con las teclas....(jeje e aqui otro problemita ya que solo e usado el comando kbhit(),,no se como especificar la tecla... :P )..

Espero me puedan seguir ayudando... :hola:

Saludos!!!!