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Programación General => ASM (Ensamblador) => Mensaje iniciado por: fORU- en Jueves 10 de Mayo de 2007, 23:15

Título: Como Mover Un Caracter???
Publicado por: fORU- en Jueves 10 de Mayo de 2007, 23:15
hola, a todos aqui estoy de nuevo con problemas en ensamblador jejeje
bueno el problema que se me presenta ahora es la de capturar un caracter.
Bueno, lo que pretendo hacer es un programa que  despliege un caracter en una determinada posicion y que cuando se oprima la tecla de flecha izq se mueve hacia la izq y que cuando se oprima la tecla de flecha der  se mueva a la derc (el caracter en la posicion anterior debe de pintarse del color del fondo para dar el efecto de que se esta moviendo de posicion el carater).


ya lo intente con el CALL GETCH, por ahi lei que al hacer CALL GETCH se guarda el valor (hex) de la tecla oprimida en AL pero al parecer no funciona. ALGUIEN ME PODRIA SACAR DE DUDAS POR FAVOR, ME GUSTARIA SABER CON SEGURIDAD EN DONDE SE GUARDA EL VALOR DE LA TECLA OPRIMIDA Y SI EL VALOR GUARDADO ESTA EN HEX..

atte: fORU-
Pro gamer & Programmer XD
Título: Re: Como Mover Un Caracter???
Publicado por: Eternal Idol en Jueves 10 de Mayo de 2007, 23:50
1) Depura tu programa.

2) Lee esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Hexadecimal (http://es.wikipedia.org/wiki/Hexadecimal)
Título: Re: Como Mover Un Caracter???
Publicado por: fORU- en Viernes 11 de Mayo de 2007, 19:01
ea ea ya tengo la solucion jejeje , ahi va el codigo para todos los curiosos que no sabian como:

solo se tiene que usar la interrupcion 21 de la siguiente forma:

mov ah,08h ;con este valor en 'ah'  se caputura el valor de la tecla oprimida en 'al'
int 21

ya que si quieren hacer algo a la hora de capturar algun caracter tienen que tener los siguientes requisitos:

1.- el valor hexadecimal de la tecla a comparar :
  ejemplo: se quiere hacer x cosa cuando se oprima la tecla flecha hacia la izq.(<-)

   mov ah,08h
   int 21h
   cmp al,04bh ; el 4b es el valor en hex de la tecla flecha hacia la izq. (<-)
   je metodo   ; je es para saber si la tecla oprimida es = a <- , si lo es entonces
                            ; brinca a la etiqueta o procedimiento llamado metodo
2.- logica a implementar XD

eso es todo, jeje vdd que esta sencillo y yo quebrandome la jeta XD
Título: Re: Como Mover Un Caracter???
Publicado por: Eternal Idol en Viernes 11 de Mayo de 2007, 19:12
http://www.ctyme.com/intr/rb-2561.htm (http://www.ctyme.com/intr/rb-2561.htm)