Gracias por vuestra atención, seré un poco más específico, porque quizás me dáis herramientas demasiado potentes como el allegro u OpenGL, o con un nivel de detalle muy bajo. Mi cámara IP tiene un entorno de desarrollo que me permite obtener imágenes y guardarlas en ficheros o guardarlas en memoria, todas en JPEG, ya que transmite por MJPEG.
Bien, no hay problema en visualizar directamente el flujo de imágenes que viene de la cámara, se usa un control ActiveX desarrollado por los fabricantes que te permite todas esas acciones, el problema es cuando intento acceder a esas imágenes guardadas en un buffer, para reproducirlas tratadas. Algunas librerías me permiten cargar los JPEG directamente de memoria e implementan algunas funciones para realzar la imagen, tratar los píxeles, hacer el histograma de la imagen, etc. sin necesidad de pegarme directamente con la API, aunque no permiten dibujar líneas directamente, cosa que me gustaría para marcar zonas donde hacer detección de movimiento. Otras son más fáciles de usar pero no me permiten cargar desde memoria, tengo que sacarlo de un archivo, cosa que no me interesa porque quiero que sea en tiempo más o menos real.
Os preguntaba porque tengo ya un lío considerable de varias y me gustaría saber la opinión de algunos programadores más expertos. Hay algunas librerías como FreeImage y ImageMagick que tienen bastante buena pinta pero me dan problemas de linkado.
Uso MFC, no directamente la winAPI, aunque me dicen que se genera mucha basurilla me ahorro hacer menúes y diálogos.
Siento un post tan largo, y muchas gracias por vuestra atención.
E.
p.s. Ya aprovecho para preguntar una manera fácil de instalar la librería de jpeg, jpeglib-6b, con Visual C++ 6.0, que la usan bastantes librerías de tratamiento de imágenes, pero no tiene instrucciones para este visual c++, sino para anteriores, y da mucha guerra con los MAKEFile. Gracias por adelantado otra vez.